Ir al contenido principal

Lotus Elise Sport y Sport 220

Los nuevos Lotus Elise Sport y Elise Sport 220 no son precisamente modelos nuevos, son simplemente los sustitutos en la gama actual de los Elise y Elise S. De hecho, a nivel estético no verás ninguna diferencia entre los Elise salientes y los nuevos modelos. Bajo estas nuevas denominaciones se esconden pequeños cambios. Ambos ven su peso reducido en 10 kg, con el Elise Sport que pesa apenas 866 kg y el Elise 220 que no pasa de los 1.000 kg, se queda en 914 kg. La mejora que pueda aportar esa reducción de peso es irrelevante en términos de prestaciones y consumos. 
De todos modos, un nuevo Lotus en el que no se ha encontrado la manera de rebajar el peso, sería algo raro. De alguna forma hay que mantener la esencia del light is right. La principal novedad de estos Elise la encontramos a bordo. Los asientos deportivos ligeros del Elise Club Racer pasan a ser de serie y pueden contar con una tapicería opcional con tartán a lo Lotus Esprit S1 de 1976. Justamente, desde el Esprit, ningún Lotus había vuelto a usar el apelativo Sport.

Vuelve el apelativo Sport a Lotus, abandonado desde el Esprit
Los otros cambios estéticos apreciables son unas nuevas llantas de aleación más ligeras, disponibles en plata o negro. En la zaga, el difusor negro forma parte de la dotación de serie. Entre las opciones disponibles nos encontramos con el control de crucero, el techo duro, el aire acondicionado y un equipo audio Clarion.
Sin embargo, el equipamiento más interesante de estos nuevos Elise es la adopción en serie del modo Sport de gestión electrónica, tanto en el Elise Sport como en el Elise 220. Con esta puesta a punto del coche, la centralita hace que el acelerador sea más sensible y modifica el umbral de bloqueo del diferencial autoblocante electrónico, mientras que el control de tracción se hace todavía menos intrusivo. La idea es dejar todavía más margen para que sea el piloto quien controle el coche.
Las motorizaciones son las mismas que en los Elise actuales. El Sport equipa un 4 cilindros de origen Toyota de 1.6 litros de 136 CV y 160 Nm, mientras que el Elise 220 equipa un 1.8 litros sobrealimentado por compresor. Eroga 220 CV a 6.800 rpm y entrega 250 Nm a 4.600 rpm. En ambos casos, el motor va asociado a un cambio manual de 6 relaciones.
Los Lotus Elise Sport y Elise 220 se pondrán a la venta en Europa en diciembre de 2015 y estarán disponibles para el resto del mundo en enero de 2016. Todavía se desconoce su precio en España, pero que te hagas una idea, en Alemania el Elise Sport costará 39.900 euros y el Elise Sport 220 costará 48.700 euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

Dakar 2018: Carlos Sainz se vuelve eterno y Peugeot triunfa en su retirada

Lo lograron. El 20 de enero de 2018 pasará a la historia como el día en que  Carlos Sainz y Lucas Cruz consiguieron su segundo triunfo en el Rally Dakar  después de la que sin duda ha sido la edición más dura de la carrera desde que se disputa sobre suelo sudamericano.  La pareja española  de Peugeot Sport consiguió superar una primera parte de la competición con grandes cantidades de arena, desierto y trampas, muchas trampas y llegó a un terreno mucho más favorable para  un hombre que forjó su leyenda en los tramos del WRC . Como él decía hace unos días,  no se me ha olvidado conducir en pistas . Y lo hicieron adaptándose a las circunstancias de carrera. Corrieron cuando tuvieron que hacerlo, con los Toyota muy retrasados y  cuando Stéphane Peterhansel amenazaba con marcharse  sólo en cabeza. Pasó una semana desde que  Monsieur Dakar  cometiera el primero de los dos grandes errores que ha cometido en esta edición, la que podía hab...

Hatomico: asistente de conducción en tu móvil

La teoría la sabemos todos, pero después hay algo que hace que muchos seamos incapaces de olvidar el smartphone mientras conducimos. Aunque solo lo saquemos en momentos en los que estamos parados en un semáforo o en un atasco, la acción sigue siendo ilegal y, más importante, peligrosa.  Lo ideal sería poner el teléfono en silencio y, por unos minutos cada día,   vivir al margen de sus constantes notificaciones   y liberarnos de la compulsión de revisarlo cada poco. Que conducir vuelva a ser como meditar, centrados en el presente. Pero como nos conocemos las soluciones alternativas también son necesarias. ¿Y si pudiéramos seguir usando el móvil mientras conducimos, pero de forma totalmente segura? Eso es lo que pretende la app Hatomico, que ya en su nombre deja claro lo que busca:   HAgo TOdo MIentras COnduces . Es decir: tú te olvidas del móvil y la app se ocupa de todo por ti.

Funcionamiento de motores biturbo

Antes de entrar de lleno al tema, vamos a dar una breve explicación sobre los motores biturbo. ¿Qué son?, ¿para qué se usan?, ¿cuáles son sus beneficios? Bien, cuando hablamos de los biturbo nos referimos a motores que incorporan dos turbocompresores, que trabajan teniendo en cuenta el régimen de giro del motor. Al introducir un turbocompresor en un motor ciclo Otto, automáticamente cambia a ciclo Miller. Estos motores turbocargados se pueden clasificar principalmente en dos grandes grupos según su configuración a la hora de alimentar los cilindros del motor y son: en paralelo y en serie o secuenciales. Pero antes de explicar, detallemos mejor el funcionamiento del turbocompresor, o en este caso, de dos turbocompresores.

Citroën pone fin a la hidroneumática

En un movimiento de lo más inesperado, Citroën ha confirmado que el  fin de sus sistemas de suspensión hidroneumática está cerca. El motivo parece ser la reducción de costes que el CEO de PSA, Carlos Tavares, busca implementar a lo largo y ancho de su gama. Un representante del Grupo PSA ha confirmado esta triste noticia y comunicado que  cuando la actual generación del Citroën C5 se deje de fabricar , así lo harán los sistemas de suspensión hidroneumática en Citroën. El  Citroën C5  lleva a la venta desde el año 2008, sin cambios más allá de un ligero lavado de cara. Actualmente, el Citroën C5 es  el único Citroën en equipar suspensión hidroneumática . La berlina media equipa la última generación de una suspensión hidroneumática que el Citroën DS estrenó en el lejano año 1955. Su funcionamiento es bastante complejo:  esferas situadas en cada rueda  reemplazan a los amortiguadores convencionales. Estas esferas están rellenas de ...