Ir al contenido principal

Lotus Elise Sport y Sport 220

Los nuevos Lotus Elise Sport y Elise Sport 220 no son precisamente modelos nuevos, son simplemente los sustitutos en la gama actual de los Elise y Elise S. De hecho, a nivel estético no verás ninguna diferencia entre los Elise salientes y los nuevos modelos. Bajo estas nuevas denominaciones se esconden pequeños cambios. Ambos ven su peso reducido en 10 kg, con el Elise Sport que pesa apenas 866 kg y el Elise 220 que no pasa de los 1.000 kg, se queda en 914 kg. La mejora que pueda aportar esa reducción de peso es irrelevante en términos de prestaciones y consumos. 
De todos modos, un nuevo Lotus en el que no se ha encontrado la manera de rebajar el peso, sería algo raro. De alguna forma hay que mantener la esencia del light is right. La principal novedad de estos Elise la encontramos a bordo. Los asientos deportivos ligeros del Elise Club Racer pasan a ser de serie y pueden contar con una tapicería opcional con tartán a lo Lotus Esprit S1 de 1976. Justamente, desde el Esprit, ningún Lotus había vuelto a usar el apelativo Sport.

Vuelve el apelativo Sport a Lotus, abandonado desde el Esprit
Los otros cambios estéticos apreciables son unas nuevas llantas de aleación más ligeras, disponibles en plata o negro. En la zaga, el difusor negro forma parte de la dotación de serie. Entre las opciones disponibles nos encontramos con el control de crucero, el techo duro, el aire acondicionado y un equipo audio Clarion.
Sin embargo, el equipamiento más interesante de estos nuevos Elise es la adopción en serie del modo Sport de gestión electrónica, tanto en el Elise Sport como en el Elise 220. Con esta puesta a punto del coche, la centralita hace que el acelerador sea más sensible y modifica el umbral de bloqueo del diferencial autoblocante electrónico, mientras que el control de tracción se hace todavía menos intrusivo. La idea es dejar todavía más margen para que sea el piloto quien controle el coche.
Las motorizaciones son las mismas que en los Elise actuales. El Sport equipa un 4 cilindros de origen Toyota de 1.6 litros de 136 CV y 160 Nm, mientras que el Elise 220 equipa un 1.8 litros sobrealimentado por compresor. Eroga 220 CV a 6.800 rpm y entrega 250 Nm a 4.600 rpm. En ambos casos, el motor va asociado a un cambio manual de 6 relaciones.
Los Lotus Elise Sport y Elise 220 se pondrán a la venta en Europa en diciembre de 2015 y estarán disponibles para el resto del mundo en enero de 2016. Todavía se desconoce su precio en España, pero que te hagas una idea, en Alemania el Elise Sport costará 39.900 euros y el Elise Sport 220 costará 48.700 euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.