Ir al contenido principal

Lotus Elise Sport y Sport 220

Los nuevos Lotus Elise Sport y Elise Sport 220 no son precisamente modelos nuevos, son simplemente los sustitutos en la gama actual de los Elise y Elise S. De hecho, a nivel estético no verás ninguna diferencia entre los Elise salientes y los nuevos modelos. Bajo estas nuevas denominaciones se esconden pequeños cambios. Ambos ven su peso reducido en 10 kg, con el Elise Sport que pesa apenas 866 kg y el Elise 220 que no pasa de los 1.000 kg, se queda en 914 kg. La mejora que pueda aportar esa reducción de peso es irrelevante en términos de prestaciones y consumos. 
De todos modos, un nuevo Lotus en el que no se ha encontrado la manera de rebajar el peso, sería algo raro. De alguna forma hay que mantener la esencia del light is right. La principal novedad de estos Elise la encontramos a bordo. Los asientos deportivos ligeros del Elise Club Racer pasan a ser de serie y pueden contar con una tapicería opcional con tartán a lo Lotus Esprit S1 de 1976. Justamente, desde el Esprit, ningún Lotus había vuelto a usar el apelativo Sport.

Vuelve el apelativo Sport a Lotus, abandonado desde el Esprit
Los otros cambios estéticos apreciables son unas nuevas llantas de aleación más ligeras, disponibles en plata o negro. En la zaga, el difusor negro forma parte de la dotación de serie. Entre las opciones disponibles nos encontramos con el control de crucero, el techo duro, el aire acondicionado y un equipo audio Clarion.
Sin embargo, el equipamiento más interesante de estos nuevos Elise es la adopción en serie del modo Sport de gestión electrónica, tanto en el Elise Sport como en el Elise 220. Con esta puesta a punto del coche, la centralita hace que el acelerador sea más sensible y modifica el umbral de bloqueo del diferencial autoblocante electrónico, mientras que el control de tracción se hace todavía menos intrusivo. La idea es dejar todavía más margen para que sea el piloto quien controle el coche.
Las motorizaciones son las mismas que en los Elise actuales. El Sport equipa un 4 cilindros de origen Toyota de 1.6 litros de 136 CV y 160 Nm, mientras que el Elise 220 equipa un 1.8 litros sobrealimentado por compresor. Eroga 220 CV a 6.800 rpm y entrega 250 Nm a 4.600 rpm. En ambos casos, el motor va asociado a un cambio manual de 6 relaciones.
Los Lotus Elise Sport y Elise 220 se pondrán a la venta en Europa en diciembre de 2015 y estarán disponibles para el resto del mundo en enero de 2016. Todavía se desconoce su precio en España, pero que te hagas una idea, en Alemania el Elise Sport costará 39.900 euros y el Elise Sport 220 costará 48.700 euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Infiniti Q60 Project Black S

Habitualmente asociamos marcas como Infiniti a productos premium con cierto toque lujoso, pero no con modelos de aspecto marcadamente deportivo y cierto aire tuning, que parezcan salidos de la última entrega de la saga Need for Speed. En el Salón de Ginebra todo esto podría cambiar gracias al Infiniti Q60 Project Black S concept de estas imágenes. Llamativo, ¿verdad? Por el momento la marca japonesa no ha ofrecido información sobre este prototipo, pero la revista británica Autocar ha tenido acceso a estas fotografías y a algunos detalles técnicos sobre lo que esconde esta musculada carrocería. Creado para celebrar la colaboración entre Infiniti y el equipo Renault F1, el Project Black S incorpora tecnología heredada de la categoría reina del automovilismo.

Mercedes Clase E Coupé

El Mercedes-Benz Clase E Coupé 2017 es el siguiente paso de la Clase E de Mercedes, tras el Mercedes-Benz Clase E Estate y el Mercedes-Benz Clase E All-Terrain. Líneas atléticas y limpias para un coupé que hereda la base tecnológica del Mercedes-Benz Clase E y que completa su gama. Mirando hacia sus antepasados, el nuevo Clase E Coupé encuentra en 1968 sus orígenes. Casi medio siglo atrás, fue el Mercedes-Benz W114, conocido como Strich Acht, quien inició una saga que encontraría su continuidad en los CLK. Y a punto de arrancar el año 2017, se presenta este nuevo miembro de la herencia Coupé de Mercedes-Benz.

Skoda Octavia RS

Aunque Škoda sigue catalogando de compacto al Octavia yo me tiro a la piscina siempre que tengo que hablar de él y lo llamo berlina del segmento D. Quizá en la generación de 1997 fuese acertado meterlo en el saco de los compactos, pero ahora mismo con sus 4,65 metros de longitud no me encaja en el segmento C de ninguna manera. El caso es que el Octavia vuelve a ser noticia en su versión RS, la más deportiva, con motorización diésel. Tras el Octavia RS 230 ahora esta berlina cuenta con tracción total y cambio DSG de seis velocidades en combinación con el motor TDI de 184 CV. Ya está disponible en algunos mercados tanto en carrocería berlina como familiar.

Ferrari California T by Novitec Rosso

Quizá para los más puristas de Ferrari el paso a la turboalimentación sea todo un sacrilegio, pero lo cierto es que tanto el California T como el 488 GTB ya se han apuntado a esta tecnología. Lo mejor de todo es que ahora las firmas especialistas en preparaciones, como Novitec Rosso, podrán sacar mucho más jugo a los modelos.  El preparador ha querido empezar precisamente por donde importa, el 3.9 litros V8 turbo. Si de serie desarrolla 560 CV y 757 Nm, tras pasar por las manos de Novitec llega a los 638 CV y 869 Nm, acercándose más todavía a la potencia del superior 488 GTB y rebasando el par motor máximo de éste de forma importante. Alcanza 323 km/h.

Urban Truck Land Rover Defender

El especialista británico Urban Truck presenta su paquete de mejoras para la gama Land Rover Defender, uno de los pocos auténticos todoterreno que quedan aún en el mercado de vehículos nuevos. El preparador ofrece múltiples posibilidades de modificación, a gusto de cada cliente, basadas en las diferentes versiones del modelo. A nivel exterior están disponibles desde una nueva parrilla o capó con entradas de aire, hasta carcasas de los retrovisores brillantes, cristales tintados, defensas en negro satinado, distintivos Defender y Land Rover en negro brillante, placas Urban Truck, faros LED, diversos colores de carrocería, luces de marcha diurna montadas en el paragolpes, llantas de 18 pulgadas en diversos diseños con neumáticos BF Goodrich 265/65 R18.