ePrix Malasia: debacle Renault y triunfo de Di Grassi
Lasegunda cita de la
temporada de la Fórmula Ese
ha disputado sobre el bacheado y corto trazado urbano de Putrajaya, Malasia y
de nuevo nos ha dejado la tónica de la primera carrera: muchos errores de los
pilotos y graves problemas de fiabilidad debido a las evoluciones introducidas
de cara a este segundo año.Lucas di Grassi se aprovechaba de todos los fallos de sus
rivalespara
conseguir la victoria, mientras que E.DAMS son los grandes derrotados.
La
salida comenzaba con sobresalto, con el piloto de Toyota en el WEC y WRC, Stéphane Sarrazinagitando los brazos debido aproblemas en su
monoplaza que finalmente le impedirían salir desde su tercera
plaza de parrilla. Tras ser retirado por los comisarios, la carrera comenzaba y
de nuevola primera chicane del trazado malasio ponía en aprietos
a los pilotos, no permitiendo que tres monoplazas entraran en
paralelo y llevándose Jean-Eric Vergne y Nick Heidfeld la peor parte.
En
el caso del francés de DS Virgin,significaba el abandono por la dirección rota, mientras que el
alemán podría seguir en carrera desde la última posición después de recuperarse
del trompo sufrido tras el toque. Jacques Villeneuve, que tenía el interior
seguía sin problemas en medio del pelotón. No
tardaríamos mucho en ver el BMW i8 en pista, ya queOliver Turvey,
con muchos problemas con su monoplaza se iba contra las barreras y obligaba la salida del
Safety Car. Tras la resalida, Buemi conservaba la primera
plaza, mientras que por detrás, el ataque de Da Costa por asaltar la segunda
posición terminaba con el portugués cuarto tras la llegada de Nicolas Prost.
Llegados
al ecuador de carrera, saltaba la sorpresa, el suizo, que lideraba con
comodidad la pruebase quedaba parado a mitad de la vuelta,
cediendo la primera posición a Loïc Duval y a duras penas apañándoselas para
seguir el camino de su compañero y entrar a boxes. Ambos podíanvolver a pista con una parada que bajaba de los 60
segundos mientras
que Abt perdía más de 20 segundos al negarse su monoplaza a arrancar y
necesitar la intervención rápida de los mecánicos para resetear el sistema.
Tras
la paradaAntonio Felix Da Costa subía posiciones,
adelantando tanto a di Grassi como a Duval, mientras que Prost era el nuevo
líder sabedor de que había entrado a hacer su cambio de coche antes de tiempo
debido a un pinchazo y que por tanto iba a tener que hacer más vueltas con la
misma energía que el resto. A Nick Heidfeld se le acumulaban los problemas.Además de hacer un
cambio demasiado rápido que le reportaría un Drive Trough, el
alemán salvaba una cruzada más propia de los rallyes y borraba con el muro el
dibujo de su neumático delantero derecho. Posteriormente, se quedaba sin comunicación
por radio.
Con
un 10% menos de energía que sus rivales,Prost debía pasar a una estrategia conservadora,
algo de los que se aprovechaba di Grassi que llegaba desde atrás después de
superar a Da Costa. El luso también daba cuenta del piloto galo, pero problemas
con la recuperación de energía detenían su monoplaza en dos ocasiones y le
hacían perder más de una decena de posiciones. La
carrera se revolucionaba en las últimas cinco vueltas.Con Prost perdiendo
posiciones como un colador, Duval rompía la suspensión
tras lo que parecía un toque contra el muro.
Rápidamente,su compañero
D’Ambrosio lo superaba, con Frijns siguiéndole de cerca y
cometiendo un error que lo llevaba a impactar con la trasera de su monoplaza
contras las protecciones en el mismo punto que Nick Heidfeld completaba su librada. Lucasdi Grassi
completaba la machada y se llevaba la victoria, seguido por Sam
Bird de DS Virgin y de Robin Frijns. El neerlandés completaba la carrera teniendo que llevar
el volante casi con un cuarto de giro de volante debido a los daños en el eje
trasero, aun así,el accidente de D’Ambrosioen la
última vuelta le daba un podio muy peleado.
De nuevo destacar la gran cantidad
de errores y fallos de fiabilidad así como el fiasco de estructuras tan
potentes como E.DAMS, la gran remontada de Sarrazin y la octava plaza del vigente campeón, Nelson Piquet Jr.
que sabe a poco.Di Grassi sale líder de Malasia con 43 puntos,
seguido por Buemi con 35 y Bird con 24. La próxima cita en la preciosa ciudad
de Uruguay, Punta del Este, el 19 de diciembre.
Unas cuantas semanas después de que Renault desvelara su nueva berlina del segmento D, el Renault Talisman, el fabricante francés completa la familia con la versión familiar o Sport Tourer, que llegará a los diferentes mercados europeos en la primera mitad del año 2016. Competirá con las versiones familiares de los Peugeot 508, Opel Insignia, Citroën C5 o Volkswagen Passat, entre otros. La marca afirma que esta gran ranchera, que mide 4,86 metros de largo, destaca por su atractivo diseño, generoso interior, oferta tecnológica y por el placer de conducción que permite. El Talisman Sport Tourer aterrizará en un segmento que alcanza en toda Europa el millón de unidades, de las cuales el 54% son versiones con carrocería familiar. Veamos en detalle qué ofrece esta nueva ranchera.
Tal y como ya ofrecen en otros modelos de la casa, como el Clase C, Mercedes-Benz presenta una nueva versión 450 AMG 4Matic de su todocamino GLE, que sirve como antesala de los AMG de verdad. No sólo es el más potente de la gama convencional, ya que además se beneficia de ajustes específicos que lo convierten en el más deportivo de los GLE, tras el GLE 63. Equipa un motor 3.0 litros V6 biturbo de gasolina capaz de generar una potencia de 367 CV y un par motor máximo de 520 Nm desde sólo 2.000 RPM, que de serie se combina con la tracción total permanente 4Matic y con la nueva caja de cambios automática 9G-Tronic, que como su nombre indice tiene nueve velocidades.
José María López ganó de forma magistral la primera carrera del Campeonato Mundial de Turismos celebrada en el circuito de Nurburgring Nordschleife. El astro argentino lideró desde la salida, en una carrera espectacular, en la que los coches del WTCC, a pesar de su peso, hicieron el tradicional salto en Flugplatz y compitieron de tú a tú. En la salida, Hugo Valente se quedó clavado, cayendo hasta la novena posición tras ser superado por varios pilotos. El francés de Campos Racing tuvo una lucha cuerpo a cuerpo con Tiago Monteiro, al que superó al final de la primera vuelta, para verse rebasado de nuevo poco después. Valente entonces atacaba uno de los pianos con demasiado entusiasmo, haciendo un trompo y golpeando su Chevrolet contra las barreras, viéndose obligado a abandonar.
Mientras la gente de Volkswagen en Alemania está de reestructuración de la Presidencia, en España ya tenemos las primeras derivadas prácticas sobre el caso de las emisiones fraudulentas. La firma automovilística ha comenzado a hacer pedagogía sobre lo sucedido, detallando que los coches se pueden conducir sin problema ni peligro alguno, y que en todo caso es un tema de emisiones. Por su parte, tras el Consejo de Ministros de este viernes, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que Volkswagen y SEAT se comprometen a mantener los niveles de inversión y de empleo en España, dando así respuesta a una de las incertidumbres que rodean al entramado industrial de nuestro país. También el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, lleva días trabajando el asunto directamente con Volkswagen.
Ha llovido desde 1979, pero el Volkswagen Jetta se mantiene en activo contra viento y marea. Es una de las berlinas más longevas del mundo, y en sus 35 años de historia ha vendido más de 14 millones de unidades. Ahora, el Volkswagen Jetta 2015 llega al mercado español con una línea renovada, con cinco posibilidades en motores y con más tecnología. Se trata sin duda de una renovación para mantener actualizada la berlina pero conservando la estabilidad que se ha transformado en un importante rédito comercial sostenido a lo largo del tiempo. El nuevo Volkswagen Jetta estará en los concesionarios de nuestro país con un precio que arranca en los 20.030 euros de tarifa.
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