El Range Rover Evoque finalmente se deshace del techo para incorporar en su lugar una capota de lona que le aporta elegancia y exclusividad en la nueva versión convertible. Es el primer descapotable de la familia Range Rover, y es que un público que no mira tanto las aptitudes off-road como el diseño lo estaba pidiendo a gritos.
Aquí está, todo un SUV compacto premium con carrocería descapotable de dos puertas. El diseño, al margen de la ausencia de techo, no varía mucho respecto al Evoque convencional y es casi calcado al concept que la marca británica presentó en el Salón de Ginebra de hace, ni más ni menos, que tres años. Y todavía se va a hacer esperar un poco más, porque las primeras unidades llegarán a España en la primavera del año que viene. Aunque ya puedes ir haciendo el pedido si te gusta y tienes un mínimo de 54.700 euros, que es el precio de la versión más económica de este Evoque sin techo.
Cómo es el Evoque Convertible
4,37 metros de largo, dos puertas, cuatro plazas y, según la marca, un amplio maletero. Aunque 251 litros de capacidad se antojan un poco justos para un coche de este tamaño y altura con capota de lona. Eso sí, tiene hueco para llevar los esquís y objetos largos.
La capota de lona tiene accionamiento automático, tarda 18 segundos en plegarse por completo y 21 segundos en desplegarse. Estas operaciones se pueden realizar en marcha, circulando a velocidades no superiores a 48 km/h. Con la capota se ha cuidado especialmente la estanqueidad y la insonorización.
El Evoque Convertible estrena para la gama Range una pantalla multifunción táctil de 10,2 pulgadas y alta resolución desde la que se maneja un sistema de info-entretenimiento denominado InControl Touch Pro. Equipo de sonido de alta calidad, 3G, navegador y una completa integración con los smartphones para estar a la última en conectividad. En la parte trasera se esconde un doble arco de seguridad de aluminio que se despliega en caso de vuelco, tardando 90 milésimas de segundo para proteger a los ocupantes.
La oferta de motores está compuesta por tres propulsores de cuatro cilindros, el Si4 de gasolina y 240 CV y los dos Ingenium diésel de dos litros con 150 y 180 CV de potencia máxima. Todos ellos se combinan con una caja de cambios automática de nueve velocidades, tracción total, Terrain Response y los sistemas ya conocidos en otras versiones del Evoque.
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