
La principal novedad es precisamente ésta variante de aspecto todocamino, que se beneficia de una altura al suelo 3 centímetros mayor, llantas de color negro y algunos elementos de diseño específicos, como los embellecedores de pasos de rueda, el spoiler trasero o las barras de techo. Además, la gama ofrece más tecnología y motores de hasta 210 CV. Veámoslo en detalle.

El Crossback, además, tiene un paragolpes específico e incorpora detalles en negro, como el alerón, spoiler, llantas más generosas que el compacto que pueden montar neumáticos M+S y hasta el llamado control de tracción inteligente, por si salimos de la carretera. Ambos mantienen, por cierto, el parabrisas panorámico que ya tenía el DS 4 anteriormente. Oferta también un maletero de 370 litros.

Oferta de motores
Dinámicamente nos encontraremos seis motores, tres gasolina
y tres diésel, todos con sistema start&stop.
En gasolina abre la gama el DS 4 PureTech 130, con
un motor tricilíndrico de agradable uso que se ha estrenado, dentro del grupo,
hace algo más de un año en el Peugeot 308. Entrega 130 CV y sustituye al
anterior DS 4 VTi 120, con un incremento de nueve por ciento de potencia y 44 por
ciento de par, con descenso de consumo del 21 por ciento
hasta alcanzar 4,9 l /100 km. Sólo se ofrece este DS 4
PureTech 130 con cambio manual de seis relaciones.

En diésel arranca el nuevo DS 4 con la variante BlueHDi
120 CV que
entrega el menor consumo de la gama, 3,7 l/100 km. Disponible
con cambio manual o automático, ambos de seis relaciones. Por encima se oferta
el DS 4 BlueHDI 150 con cambio manual y 3,8
l/100 km y como
tope de gama, nos encontramos el DS 4 BlueHDi 180 CV con cambio
automático y 4,3 l/100 km de
consumo medio.
Tecnología
DS destaca como novedad el llamado Apple CarPlay, compatible con teléfonos de la firma estadounidense. Incorpora una pantalla táctil de 7 pulgadas, que ofrece acceso a todas las funciones del vehículo y sustituye a doce botones, que antes se utilizaban para controlar la música o la navegación. Como es ya casi habitual, el sistema cuenta con una función Mirror Screen, que replica la pantalla del móvil en el display del coche.

El DS 4 cuenta también con la DS Connect Box con paquete SOS & Assistance, para llamadas de emergencia, así como un paquete que permite controlar los intervalos de mantenimiento o el llamado pack Mapping, que permite localizar el vehículo. Por último, el Tracking mantiene el vehículo localizado en todo momento y en caso de robo se transmite la posición a la policía.
Comentarios
Publicar un comentario