Ir al contenido principal

DS 4 y DS 4 Crossback, au revoir Citroën

Durante el Salón del Automóvil de Frankfurt la marca DS presenta su renovado DS 4, que supone el primer gran paso hacia la diferenciación con respecto a Citroën. Además, el modelo, del que se han vendido ya 115.000 unidades a nivel global, llegará al mercado en noviembre con dos siluetas: el clásico compacto DS 4 y la variante de estilo crossover, DS 4 Crossback.
La principal novedad es precisamente ésta variante de aspecto todocamino, que se beneficia de una altura al suelo 3 centímetros mayor, llantas de color negro y algunos elementos de diseño específicos, como los embellecedores de pasos de rueda, el spoiler trasero o las barras de techo. Además, la gama ofrece más tecnología y motores de hasta 210 CV. Veámoslo en detalle.

Tanto el compacto como el crossover reciben un nuevo frontal, inspirado en el del prototipo DS Número 9, que incluye faros de xenón, con una nueva firma luminosa DS Led Vision y faros antiniebla e intermitentes secuenciales, también LED. En total, DS asegura que el modelo incorpora en el frontal un total de 84 diodos LED. La parrilla está protagonizada por el logo DS.
El Crossback, además, tiene un paragolpes específico e incorpora detalles en negro, como el alerón, spoiler, llantas más generosas que el compacto que pueden montar neumáticos M+S y hasta el llamado control de tracción inteligente, por si salimos de la carretera. Ambos mantienen, por cierto, el parabrisas panorámico que ya tenía el DS 4 anteriormente. Oferta también un maletero de 370 litros.
Como es lógico, la marca apuesta por la personalización, con opciones bitono y cuatro tonos para el techo y el spoiler, así como la posibilidad de que esos colores tinten también a los retrovisores y tapones de las llantas. DS afirma que hay hasta 38 combinaciones posibles, incluidos los nuevos tonos para la carrocería azul, naranja, rojo y gris.
Oferta de motores
Dinámicamente nos encontraremos seis motores, tres gasolina y tres diésel, todos con sistema start&stop. En gasolina abre la gama el DS 4 PureTech 130, con un motor tricilíndrico de agradable uso que se ha estrenado, dentro del grupo, hace algo más de un año en el Peugeot 308. Entrega 130 CV y sustituye al anterior DS 4 VTi 120, con un incremento de nueve por ciento de potencia y 44 por ciento de par, con descenso de consumo del 21 por ciento hasta alcanzar 4,9 l /100 km. Sólo se ofrece este DS 4 PureTech 130 con cambio manual de seis relaciones.
Por encima se sitúa el DS 4 THP 165 CV con cambio automático de seis velocidades y un consumo de 5,5 l/100 km, un 29 por ciento menos que el anterior DS 4 THP 160, y como tope de gama en potencia se sitúa el DS 4 THP 210 CV con un cambio manual de seis velocidades que permiten lograr un consumo medio de 5,9 l/100 km.
En diésel arranca el nuevo DS 4 con la variante BlueHDi 120 CV que entrega el menor consumo de la gama, 3,7 l/100 km. Disponible con cambio manual o automático, ambos de seis relaciones. Por encima se oferta el DS 4 BlueHDI 150 con cambio manual y 3,8 l/100 km y como tope de gama, nos encontramos el DS 4 BlueHDi 180 CV con cambio automático y 4,3 l/100 km de consumo medio.
Tecnología
DS destaca como novedad el llamado Apple CarPlay, compatible con teléfonos de la firma estadounidense. Incorpora una pantalla táctil de 7 pulgadas, que ofrece acceso a todas las funciones del vehículo y sustituye a doce botones, que antes se utilizaban para controlar la música o la navegación. Como es ya casi habitual, el sistema cuenta con una función Mirror Screen, que replica la pantalla del móvil en el display del coche.
Entre el equipamiento de serie del modelo encontramos la cámara trasera, el arranque sin llave, asistente de ángulo muerto, aviso de cambio involuntario de carril, asientos con función masaje y tapicería de cuero anilina Bracelet, opción de salpicadero forrado también en cuero, faros autodireccionables y mucho más.
El DS 4 cuenta también con la DS Connect Box con paquete SOS & Assistance, para llamadas de emergencia, así como un paquete que permite controlar los intervalos de mantenimiento o el llamado pack Mapping, que permite localizar el vehículo. Por último, el Tracking mantiene el vehículo localizado en todo momento y en caso de robo se transmite la posición a la policía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...

Citroën C5 Aircross: la nueva generación SUV

Hace unos días se filtraban las primeras fotos de la interpretación que Citroën ha hecho del SUV del segmento C, y ahora conocemos todos los detalles. Desvelado en el Salón de Shanghái, el C5 Aircross se comercializará a partir de octubre de 2017 en China y su llegada a Europa está prevista para el segundo semestre de 2018. Muy parecido al concept car Aircross presentado hace dos años en Shanghai, el C5 Aircross empleará en las versiones para China motorizaciones de gasolina de 165 CV y 200 CV, con caja de cambios automática EAT6 e-shift. Se ofrecerán cuatro modos de uso en una futura variante híbrida con 300 CV: 100% eléctrico con una autonomía de hasta 60 km; híbrido para largas distancias sin recarga; combinado y 4X4.

Audi Elaine

La apuesta de Audi por la conducción autónoma es clara a estar alturas, y así lo demuestra la marca alemana en el Salón de Frankfurt, donde presenta, entre otras muchas, cosas una evolución del Audi e-tron Sportback concept que vimos en mayo en Shanghái. Se llama Audi Elaine concept y propone conducción autónoma de nivel cuatro y propulsión eléctrica. La tendencia de futuro en el mundo del automóvil apunta a los SUV y los autónomos, y esto es precisamente lo que mezcla la marca de los cuatro aros para Frankfurt. Inteligencia artificial para conducción autónoma, autonomía eléctrica de hasta 500 kilómetros y una altura de la carrocería elevada, son algunos de los rasgos más significativos del Elaine.

Toyota Prius 4G

Si bien Alfa Romeo juega con la paciencia de los aficionados creando expectativas con un solo modelo que deberá tirar de una gama completa, en Toyota también saben crear expectativas con un sólo modelo. Sin embargo, en lugar de retrasar la fecha de comercialización, para crear interés van soltando algún dato técnico. Claro que a diferencia del Alfa Romeo, el Prius no puede contar únicamente con su atractivo físico para generar interés. Después de su presentación oficial en el Salón de Frankfurt, Toyota ha desvelado algunos de los datos técnicos del nuevo Toyota Prius de cara al Salón de Tokio. Y lo hace anunciando una reducción de su consumo de combustible y de las emisiones del orden del 18% con respecto al modelo actual, pero sin darnos un valor concreto. Esta vez, con motivo del Salón de Los Ángeles, ya conocemos el dato de consumo del líder de los híbridos.