Ir al contenido principal

Audi RS6 Avant Nogaro Edition

Si tuviéramos el dinero suficiente como para gastarnos una buena cantidad de dinero en un coche, seguramente escogeríamos uno que fuese divertido y muy potente, pero también práctico. Quizá por eso el Audi RS6 Avant nos parece un coche tan redondo con su motor V8 TFSI de 605 CV, pero hay algunos para los que no es suficiente, así que Audi ha lanzado la demencial Nogaro Edition.
Y es que el Audi RS6 Avant está de cumpleaños. El familiar más potente de la casa de los cuatro aros cumple este 2018 nada menos que 15 años en el mercado y sigue los pasos del RS4 Nogaro que ya honró la memoria del mítico Audi RS2 de 1994. Para celebrarlo, no hay mejor manera que recurrir al especialista ABT para sacarle todo el partido posible al 4.0 V8. Apretando la mecánica original los alemanes han sido capaces de extraer 705 CV y 880 Nm de par motor. ¡Ojo! Casi 100 CV más que el Audi R8 V10 Plus. 

Con ellos logra lanzar a esta ranchera hasta 320 km/h y completar el 0-100 km/h en sólo 3,5 segundos ayudado por su inseparable tracción quattro. Por supuesto, el color elegido ha sido el azul Nogaro estrenado por el primer Audi RS2. La musculosa carrocería recibe numerosos detalles en negro como las barras del techo o los marcos de las ventanillas además de ventanillas traseras tintadas de serie, pero además de los cambios estéticos el RS6 Avant Nogaro Edition incorpora unas nuevas llantas de 21 pulgadas con neumáticos en medidas 285/30-21", frenos carbo-cerámicos y un escape de nueva factura realizado en titanio. 
En el interior la deportividad se abre paso con nuevas inserciones de fibra de carbono y una tapicería íntegramente de Alcántara que inunda todo el habitáculo con un bonito contraste gris-azul. Además, cada unidad saldrá con una placa en el salpicadero acreditando su pertenencia a esta serie limitada y numerada y equipada con un nuevo equipo de sonido Bang & Olufsen. Para hacerte con uno de estos espectaculares coches de familia puede que lo tengas un poco difícil, porque sólo se fabricarán 150 unidades y todas ellas estarán destinadas al mercado alemán. Su precio será de unos 124.200 euros en tierras germanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DS 3: precios y equipamientos para España

Del nuevo DS 3 nos quedaba por conocer el equipamiento por niveles para el mercado español, así como sus precios. Y de eso hablamos ahora: cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de una serie especial llamada Techno Style, que incorpora faros de xenón full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y una serigrafía específica láser. Como novedades en el DS 3, en lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción, tenemos el Active City Brake, que frena el vehículo a velocidades inferiores a 30 km/h, y la cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación e-MyWay.

Citroën pone fin a la hidroneumática

En un movimiento de lo más inesperado, Citroën ha confirmado que el  fin de sus sistemas de suspensión hidroneumática está cerca. El motivo parece ser la reducción de costes que el CEO de PSA, Carlos Tavares, busca implementar a lo largo y ancho de su gama. Un representante del Grupo PSA ha confirmado esta triste noticia y comunicado que  cuando la actual generación del Citroën C5 se deje de fabricar , así lo harán los sistemas de suspensión hidroneumática en Citroën. El  Citroën C5  lleva a la venta desde el año 2008, sin cambios más allá de un ligero lavado de cara. Actualmente, el Citroën C5 es  el único Citroën en equipar suspensión hidroneumática . La berlina media equipa la última generación de una suspensión hidroneumática que el Citroën DS estrenó en el lejano año 1955. Su funcionamiento es bastante complejo:  esferas situadas en cada rueda  reemplazan a los amortiguadores convencionales. Estas esferas están rellenas de un fluido compuesto principalmente de nitrógeno, comun

Cártel de los camiones: Scania es multada con 880 millones

Parece que 2017 es el año de los cárteles, en la pequeña pantalla, y en la realidad de la industria de la automoción. Al escándalo que sacudió Alemania hace unos meses en el que los grandes de la industria como Volkswagen, BMW y Audi fueron acusados de formar un cártel allá por los 90, se les unen los camiones. Scania, perteneciente al grupo Volkswagen, que además de acusado por el cártel de los camiones y el cártel alemán también es culpable por el fraude de las emisiones, ha sido multada por la Comisión Europea con una suma que asciende a los 880 millones de euros por haber participado en un cártel durante 14 años con otros cinco gigantes de los camiones: MAN, Daimler, Iveco, DAF y Volvo. En 2016 admitieron el engaño todos menos Scania, que rehusó cooperar con el Ejecutivo.

Volkswagen California XXL

Hace unos días conocíamos las primeras pinceladas de la versión motorhome de la Volkswagen Crafter: el concept California XXL que ya ha sido desvelado en el Caravan Salon 2017 de Düsseldorf. El hermano mayor de la California cuenta con tracción total y suspensión neumática, techo fijo alto panorámico, una altura de hasta 2.200 mm y un interior que invita a pasar unas vacaciones perpetuas: sala de estar, cocina funcional con dos neveras y placas de gas, unidad de ducha retráctil, alcobas para los niños, calefacción por suelo radiante y un largo etcétera.

Mercedes-Benz SL

Mercedes-Benz publicó inicialmente un teaser del nuevo Mercedes-Benz SL que veremos en el inminente salón de Los Angeles. Normalmente, no deberíamos de haber visto el coche hasta dentro de unos días, pero World Car Fans se ha saltado el embargo que pesaba sobre las imágenes y ya podemos ver el coche en todo su esplendor. El cambio más importante nos lo desvelaba el teaser inicial, con un frontal que nos recuerda al Mercedes-AMG GT. Faros, tomas de aire y calandra, todo recuerda al espectacular cupé de la casa alemana. Con respecto al AMG GT, la calandra parece estar invertida. De todos modos, es un cambio que le viene muy bien al SL, pues el actual no era alabado por su diseño.