Ir al contenido principal

WTCC Motegi: Citröen y Honda vencen en Japón

José María López consiguió una cómoda victoria en la primera carrera del campeonato Mundial de Turismos disputada en el circuito de Motegi, anfitrión de la novena cita de la temporada. Norbert Michelisz salía desde la pole pero, al arrancar, Pechito aceleró mejor y se impuso al llegar a la primera curva, con el húngaro justo detrás. En posiciones más retrasadas, Gabriele Tarquini lograba adelantar a varios coches para ponerse tercero, con Yvan Muller justo detrás.

Sebastien Loeb y Ma Qing Hua tenían una primera vuelta en paralelo, tras la cual el piloto chino se imponía para ponerse quinto. Mehdi Bennani seguía por detrás. Nicky Catsburg salía bien, pero al llegar a la frenada de la segunda curva hacía un trompo. El piloto holandés de Lada regresaba a boxes para preservar su coche de cara a la segunda carrera, en la que partiría desde la segunda posición de la parrilla. Se formaban varios grupos. En las vueltas iniciales, Pechito López no se despegaba de Michelisz, pero el húngaro empezaba a perder distancia con el argentino según tenía que defenderse de los ataques de Gabriele Tarquini.


Remontada de Huff

Por detrás, Rob Huff adelantaba a Nico Lapierre, y se iba a por Hugo Valente. Tiago Monteiro, recuperando desde la última posición, era ya undécimo y se iba a por el debutante francés. Huff lograba superar a Valente, que también era atacado por Monteiro. Con dos vueltas para el final, el portugués consumaba el adelantamiento, para situarse noveno.


Yvan Muller perdía distancia, siendo cazado por Ma Qing Hua y Sebastien Loeb. El piloto chino atacaba al francés, adelantando por la cuarta posición final. Loeb no superaba a su compañero de equipo. En la cruz de la moneda, los pilotos de ROAL tenían un fallo en los frenos en el mismo punto del circuito separados por dos vueltas. Ambos terminaban fuera de la pista, viéndose obligados a retirarse de la carrera.

José María López conseguía la victoria, siendo flanqueado por Norbert Michelisz y Gabriele Tarquini en el podio. Así, el piloto argentino lograba extender su liderato a 74 puntos sobre Muller. Ma Qing Hua era cuarto, seguido de Yvan Muller y Sebastien Loeb. Mehdi Bennani era séptimo, con Rob Huff, Tiago Monteiro y Hugo Valente completando las posiciones de los puntos. En el Trofeo Yokohama de Independientes, Norbert Michelisz era el vencedor, seguido de Mehdi Bennani y Hugo Valente. 

Segunda carrera

Tiago Monteiro consiguió hoy una brillante victoria a bordo del Honda Civic WTCC del equipo oficial Castrol Honda en la segunda carrera del Campeonato Mundial de Turismos celebrada en Motegi. El piloto portugués partía desde la tercera posición de la parrilla de salida. Hugo Valente, con el Chevrolet de Campos Racing, partía desde la pole y, en el semáforo verde, se echaba hacia el interior para defender su posición. Aún así, no lograba frenar el empuje de Monteiro, que partía como un obús y tomaba el liderato. 

Nicky Catsburg, que era segundo en la parrilla, se quedaba clavado en la salida, cayendo hasta la sexta posición. El piloto holandés después abandonaría la carrera por problemas en la dirección asistida. Con Monteiro y Valente destacados como líderes, Yvan Muller se colocaba tercero y se iba a por el francés de Campos Racing. El tetracampeón del mundo intentaba imponer la superioridad de su Citroën, pero no lograba encontrar hueco para adelantar a su compatriota. 

Más tarde, en una de las frenadas, Muller golpeaba a Valente por detrás, causando daños en el capó de su C-Elysée WTCC. Al estar éste doblado, Muller recibía una bandera negra y naranja, que le obligaba a pasar por boxes. Los mecánicos de Citroën rápidamente aseguraban el capó con cinta americana, y enviaban al francés a la pista, si bien ya en decimocuarta posición.

Pechito López, que partía noveno, adelantaba posiciones, pero era golpeado en la tercera vuelta, causando daños a su suspensión delantera izquierda, que le obligaban a abandonar. Este era el segundo retiro del campeón del mundo en las 18 carreras disputadas este año.

Gran lucha por el podio


Rob Huff, que salía desde la decimotercera posición de la parrilla, lograba subir hasta el sexto lugar en los compases iniciales, siendo atacado por Sebastien Loeb. Por delante, Ma Qing Hua y Gabriele Tarquini tenían su lucha particular, tocándose y saliéndose por la grava. 

Huff subía así a la cuarta posición, aguantando los envites de Loeb. Tarquini, por su parte, remontaba posiciones y se unía al dúo. Los tres protagonizaban una bonita batalla que, con el percance de Muller, se convertía en la lucha por el último escalón del podio. El grupo reducía distancia con Hugo Valente, pero Huff pronto se veía obligado a defenderse de Loeb, dando un respiro al de Campos Racing. En la penúltima vuelta, Gabriele Tarquini adelantaba a Loeb.

Con dos vueltas para el final, Norbert Michelisz abandonaba tras un toque con el debutante Lapierre. En la línea de meta, Monteiro lograba su segunda victoria de la temporada, enarbolando la bandera de Honda en su circuito. Valente era segundo para Campos Racing, consiguiendo, además, la victoria entre los pilotos Independientes. Rob Huff completaba el podio tras una gran remontada.

Sebastien Loeb superaba a Gabriele Tarquini en la última vuelta para ser cuarto. Ma era quinto, seguido de los hombres de ROAL Motorsport, Tom Chilton y Tom Coronel, que completaban a su vez el podio del Trofeo Yokohama. Nico Lapierre era octavo, con Stefano D'Aste completando los diez primeros y consiguiendo el último punto en juego. La próxima cita del WTCC será la carrera de China, en el circuito de Shangai International, del 25 al 27 de septiembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...