Ir al contenido principal

WTCC Motegi: Citröen y Honda vencen en Japón

José María López consiguió una cómoda victoria en la primera carrera del campeonato Mundial de Turismos disputada en el circuito de Motegi, anfitrión de la novena cita de la temporada. Norbert Michelisz salía desde la pole pero, al arrancar, Pechito aceleró mejor y se impuso al llegar a la primera curva, con el húngaro justo detrás. En posiciones más retrasadas, Gabriele Tarquini lograba adelantar a varios coches para ponerse tercero, con Yvan Muller justo detrás.

Sebastien Loeb y Ma Qing Hua tenían una primera vuelta en paralelo, tras la cual el piloto chino se imponía para ponerse quinto. Mehdi Bennani seguía por detrás. Nicky Catsburg salía bien, pero al llegar a la frenada de la segunda curva hacía un trompo. El piloto holandés de Lada regresaba a boxes para preservar su coche de cara a la segunda carrera, en la que partiría desde la segunda posición de la parrilla. Se formaban varios grupos. En las vueltas iniciales, Pechito López no se despegaba de Michelisz, pero el húngaro empezaba a perder distancia con el argentino según tenía que defenderse de los ataques de Gabriele Tarquini.


Remontada de Huff

Por detrás, Rob Huff adelantaba a Nico Lapierre, y se iba a por Hugo Valente. Tiago Monteiro, recuperando desde la última posición, era ya undécimo y se iba a por el debutante francés. Huff lograba superar a Valente, que también era atacado por Monteiro. Con dos vueltas para el final, el portugués consumaba el adelantamiento, para situarse noveno.


Yvan Muller perdía distancia, siendo cazado por Ma Qing Hua y Sebastien Loeb. El piloto chino atacaba al francés, adelantando por la cuarta posición final. Loeb no superaba a su compañero de equipo. En la cruz de la moneda, los pilotos de ROAL tenían un fallo en los frenos en el mismo punto del circuito separados por dos vueltas. Ambos terminaban fuera de la pista, viéndose obligados a retirarse de la carrera.

José María López conseguía la victoria, siendo flanqueado por Norbert Michelisz y Gabriele Tarquini en el podio. Así, el piloto argentino lograba extender su liderato a 74 puntos sobre Muller. Ma Qing Hua era cuarto, seguido de Yvan Muller y Sebastien Loeb. Mehdi Bennani era séptimo, con Rob Huff, Tiago Monteiro y Hugo Valente completando las posiciones de los puntos. En el Trofeo Yokohama de Independientes, Norbert Michelisz era el vencedor, seguido de Mehdi Bennani y Hugo Valente. 

Segunda carrera

Tiago Monteiro consiguió hoy una brillante victoria a bordo del Honda Civic WTCC del equipo oficial Castrol Honda en la segunda carrera del Campeonato Mundial de Turismos celebrada en Motegi. El piloto portugués partía desde la tercera posición de la parrilla de salida. Hugo Valente, con el Chevrolet de Campos Racing, partía desde la pole y, en el semáforo verde, se echaba hacia el interior para defender su posición. Aún así, no lograba frenar el empuje de Monteiro, que partía como un obús y tomaba el liderato. 

Nicky Catsburg, que era segundo en la parrilla, se quedaba clavado en la salida, cayendo hasta la sexta posición. El piloto holandés después abandonaría la carrera por problemas en la dirección asistida. Con Monteiro y Valente destacados como líderes, Yvan Muller se colocaba tercero y se iba a por el francés de Campos Racing. El tetracampeón del mundo intentaba imponer la superioridad de su Citroën, pero no lograba encontrar hueco para adelantar a su compatriota. 

Más tarde, en una de las frenadas, Muller golpeaba a Valente por detrás, causando daños en el capó de su C-Elysée WTCC. Al estar éste doblado, Muller recibía una bandera negra y naranja, que le obligaba a pasar por boxes. Los mecánicos de Citroën rápidamente aseguraban el capó con cinta americana, y enviaban al francés a la pista, si bien ya en decimocuarta posición.

Pechito López, que partía noveno, adelantaba posiciones, pero era golpeado en la tercera vuelta, causando daños a su suspensión delantera izquierda, que le obligaban a abandonar. Este era el segundo retiro del campeón del mundo en las 18 carreras disputadas este año.

Gran lucha por el podio


Rob Huff, que salía desde la decimotercera posición de la parrilla, lograba subir hasta el sexto lugar en los compases iniciales, siendo atacado por Sebastien Loeb. Por delante, Ma Qing Hua y Gabriele Tarquini tenían su lucha particular, tocándose y saliéndose por la grava. 

Huff subía así a la cuarta posición, aguantando los envites de Loeb. Tarquini, por su parte, remontaba posiciones y se unía al dúo. Los tres protagonizaban una bonita batalla que, con el percance de Muller, se convertía en la lucha por el último escalón del podio. El grupo reducía distancia con Hugo Valente, pero Huff pronto se veía obligado a defenderse de Loeb, dando un respiro al de Campos Racing. En la penúltima vuelta, Gabriele Tarquini adelantaba a Loeb.

Con dos vueltas para el final, Norbert Michelisz abandonaba tras un toque con el debutante Lapierre. En la línea de meta, Monteiro lograba su segunda victoria de la temporada, enarbolando la bandera de Honda en su circuito. Valente era segundo para Campos Racing, consiguiendo, además, la victoria entre los pilotos Independientes. Rob Huff completaba el podio tras una gran remontada.

Sebastien Loeb superaba a Gabriele Tarquini en la última vuelta para ser cuarto. Ma era quinto, seguido de los hombres de ROAL Motorsport, Tom Chilton y Tom Coronel, que completaban a su vez el podio del Trofeo Yokohama. Nico Lapierre era octavo, con Stefano D'Aste completando los diez primeros y consiguiendo el último punto en juego. La próxima cita del WTCC será la carrera de China, en el circuito de Shangai International, del 25 al 27 de septiembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peugeot 2008 DKR16

La apuesta de Peugeot para la próxima edición del Rally Dakar no es otra que una evolución del ya de por sí impresionante Peugeot 2008 DKR, que para este año que viene se denominará Peugeot 2008 DKR16. Su motor V6 es ahora más potente, su aspecto aún más demoledor y su aerodinámica también mejora. Debutará a finales de año, antes de viajar a Sudámerica para el Dakar. Esta bestia esconde un 3.0 litros V6 biturbo diésel en posición central trasera, con una potencia de 350 CV y un par motor máximo de 800 Nm, que envía toda su fuerza únicamente al eje trasero, a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Puede alcanzar 200 km/h y a cargo de la frenada quedan discos de 355 milímetros y pinzas de cuatro pistones.

Lavado con manguera a presión

Hace poco publicamos una serie de tres reportajes de acercamiento al detailing, una pequeña guía para conocer este mundo con unas nociones básicas para conseguir una limpieza mucho mejor de la que obtenemos con un lavado normal. Pero la realidad en muchos casos no nos permite llegar hasta ese punto o, al menos, no siempre.  Bien por falta de tiempo, espacio o ganas, al final el coche suele acabar, en el mejor de los casos, en un lavado con mangueras de agua a presión.  El funcionamiento es sencillo, una manguera y un selector de modos numerado generalmente del uno al cuatro para ir cumpliendo pasos y dejar el coche limpio. Pero muchas veces no es así, así que vamos a ver cómo podemos sacar rendimiento a este tipo de lavados.  Tenemos dos opciones, centrarnos sólo en lo que nos ofrece el lavado o aportar nosotros mismos algún extra para que el resultado sea mejor, mucho mejor. Tampoco creas que nos vamos a volver locos, en este tipo de lavados no está permitido uti...

Maserati GranTurismo

Maserati desveló en Wall Street, delante de la Bolsa de Nueva York, el nuevo Maserati GranTurismo 2018. Lo hizo con una unidad de color Grigio Granito y acompañado de toda la gama Maserati. Los cambios operados en el coupé de Maserati son de los más sutiles y se limitan a un nuevo frontal que incluye una nueva calandra, nuevas tomas de aire a cada lado de la calandra y una nueva lama inferior. ¿Era necesario ese cambio?

BMW X5 Security Plus

Con la apertura de puertas del Salón del Automóvil de Moscú el 29 de agosto, el fabricante BMW presenta su última creación blindada, el llamado BMW X5 Security Plus, que goza de protección balística VR6. Se trata de la versión de producción del prototipo BMW Concept X5 Security Plus presentado hace un año en el Salón de Frankfurt. El fabricante no ha querido dar muchos datos sobre este X5 Security Plus, aunque sí afirma que bajo el capó encontraremos un poderoso motor 4.4 litros V8 biturbo de 450 CV y 650 Nm, junto a tracción total xDrive. Es de suponer que contará con una caja de cambios automática. De momento, poco se sabe sobre prestaciones.

Hyundai Tucson

El Hyundai Tucson llega a un segmento de gran éxito para la marca coreana, ya que desde el primer Santa Fe del año 2001, se han vendido un millón de todoterrenos Hyundai en Europa. Además si tenemos en cuenta que el segmento de los todoterrenos compactos representó el 22% de las ventas en 2014, está claro que la apuesta es acertada y que llega en el momento idóneo. También considero acertada la evolución que está llevando a cabo el diseño de los SUV de Hyundai. Gustó mucho el Grand Santa Fe y gusta mucho el aspecto robusto, compacto, atlético y moderno del Tucson 2015. El frontal está marcado por una gigantesca parrilla hexagonal a la que se unen los faros con tecnología LED.