Ir al contenido principal

WTCC Motegi: Citröen y Honda vencen en Japón

José María López consiguió una cómoda victoria en la primera carrera del campeonato Mundial de Turismos disputada en el circuito de Motegi, anfitrión de la novena cita de la temporada. Norbert Michelisz salía desde la pole pero, al arrancar, Pechito aceleró mejor y se impuso al llegar a la primera curva, con el húngaro justo detrás. En posiciones más retrasadas, Gabriele Tarquini lograba adelantar a varios coches para ponerse tercero, con Yvan Muller justo detrás.

Sebastien Loeb y Ma Qing Hua tenían una primera vuelta en paralelo, tras la cual el piloto chino se imponía para ponerse quinto. Mehdi Bennani seguía por detrás. Nicky Catsburg salía bien, pero al llegar a la frenada de la segunda curva hacía un trompo. El piloto holandés de Lada regresaba a boxes para preservar su coche de cara a la segunda carrera, en la que partiría desde la segunda posición de la parrilla. Se formaban varios grupos. En las vueltas iniciales, Pechito López no se despegaba de Michelisz, pero el húngaro empezaba a perder distancia con el argentino según tenía que defenderse de los ataques de Gabriele Tarquini.


Remontada de Huff

Por detrás, Rob Huff adelantaba a Nico Lapierre, y se iba a por Hugo Valente. Tiago Monteiro, recuperando desde la última posición, era ya undécimo y se iba a por el debutante francés. Huff lograba superar a Valente, que también era atacado por Monteiro. Con dos vueltas para el final, el portugués consumaba el adelantamiento, para situarse noveno.


Yvan Muller perdía distancia, siendo cazado por Ma Qing Hua y Sebastien Loeb. El piloto chino atacaba al francés, adelantando por la cuarta posición final. Loeb no superaba a su compañero de equipo. En la cruz de la moneda, los pilotos de ROAL tenían un fallo en los frenos en el mismo punto del circuito separados por dos vueltas. Ambos terminaban fuera de la pista, viéndose obligados a retirarse de la carrera.

José María López conseguía la victoria, siendo flanqueado por Norbert Michelisz y Gabriele Tarquini en el podio. Así, el piloto argentino lograba extender su liderato a 74 puntos sobre Muller. Ma Qing Hua era cuarto, seguido de Yvan Muller y Sebastien Loeb. Mehdi Bennani era séptimo, con Rob Huff, Tiago Monteiro y Hugo Valente completando las posiciones de los puntos. En el Trofeo Yokohama de Independientes, Norbert Michelisz era el vencedor, seguido de Mehdi Bennani y Hugo Valente. 

Segunda carrera

Tiago Monteiro consiguió hoy una brillante victoria a bordo del Honda Civic WTCC del equipo oficial Castrol Honda en la segunda carrera del Campeonato Mundial de Turismos celebrada en Motegi. El piloto portugués partía desde la tercera posición de la parrilla de salida. Hugo Valente, con el Chevrolet de Campos Racing, partía desde la pole y, en el semáforo verde, se echaba hacia el interior para defender su posición. Aún así, no lograba frenar el empuje de Monteiro, que partía como un obús y tomaba el liderato. 

Nicky Catsburg, que era segundo en la parrilla, se quedaba clavado en la salida, cayendo hasta la sexta posición. El piloto holandés después abandonaría la carrera por problemas en la dirección asistida. Con Monteiro y Valente destacados como líderes, Yvan Muller se colocaba tercero y se iba a por el francés de Campos Racing. El tetracampeón del mundo intentaba imponer la superioridad de su Citroën, pero no lograba encontrar hueco para adelantar a su compatriota. 

Más tarde, en una de las frenadas, Muller golpeaba a Valente por detrás, causando daños en el capó de su C-Elysée WTCC. Al estar éste doblado, Muller recibía una bandera negra y naranja, que le obligaba a pasar por boxes. Los mecánicos de Citroën rápidamente aseguraban el capó con cinta americana, y enviaban al francés a la pista, si bien ya en decimocuarta posición.

Pechito López, que partía noveno, adelantaba posiciones, pero era golpeado en la tercera vuelta, causando daños a su suspensión delantera izquierda, que le obligaban a abandonar. Este era el segundo retiro del campeón del mundo en las 18 carreras disputadas este año.

Gran lucha por el podio


Rob Huff, que salía desde la decimotercera posición de la parrilla, lograba subir hasta el sexto lugar en los compases iniciales, siendo atacado por Sebastien Loeb. Por delante, Ma Qing Hua y Gabriele Tarquini tenían su lucha particular, tocándose y saliéndose por la grava. 

Huff subía así a la cuarta posición, aguantando los envites de Loeb. Tarquini, por su parte, remontaba posiciones y se unía al dúo. Los tres protagonizaban una bonita batalla que, con el percance de Muller, se convertía en la lucha por el último escalón del podio. El grupo reducía distancia con Hugo Valente, pero Huff pronto se veía obligado a defenderse de Loeb, dando un respiro al de Campos Racing. En la penúltima vuelta, Gabriele Tarquini adelantaba a Loeb.

Con dos vueltas para el final, Norbert Michelisz abandonaba tras un toque con el debutante Lapierre. En la línea de meta, Monteiro lograba su segunda victoria de la temporada, enarbolando la bandera de Honda en su circuito. Valente era segundo para Campos Racing, consiguiendo, además, la victoria entre los pilotos Independientes. Rob Huff completaba el podio tras una gran remontada.

Sebastien Loeb superaba a Gabriele Tarquini en la última vuelta para ser cuarto. Ma era quinto, seguido de los hombres de ROAL Motorsport, Tom Chilton y Tom Coronel, que completaban a su vez el podio del Trofeo Yokohama. Nico Lapierre era octavo, con Stefano D'Aste completando los diez primeros y consiguiendo el último punto en juego. La próxima cita del WTCC será la carrera de China, en el circuito de Shangai International, del 25 al 27 de septiembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Grupo PSA estrena la conducción autónoma bajo la marca DS

Tan pronto como el próximo año el grupo francés PSA lanzará al mercado sus primeros sistemas con tecnología de conducción autónoma, y la marca que utilizarán como punta de lanza será la de carácter más premium, DS. A día de hoy PSA sólo ofrece sistemas de nivel 1 de autonomía, o lo que es lo mismo, asistentes de conducción, aunque el nivel 2 está a la vuelta de la esquina. Según el propio fabricante, además de los sistemas de asistencia a la conducción de nivel 1, el futuro DS 7 Crossback aterrizará a principios del próximo año con funciones de nivel 2, como el llamado Connected Pilot, capaz de monitorizar la posición del coche dentro de su carril y con respecto al resto del tráfico para gestionar la trayectoria y la velocidad del mismo. También contará con el sistema de aparcamiento automático o Park Pilot.

GP de Mónaco: Mercedes regala la victoria a Rosberg

Nico Rosberg gana un Gran Premio de Mónaco que había estado liderado por Lewis Hamilton hasta la salida del safety car  a diez vueltas para el final. Una maniobra entre Max Verstappen y Romain Grosjean terminaba con el Toro Rosso en las protecciones y el coche de seguridad en la pista.   Lewis Hamilton optaba por parar en boxes y salía en tercera posición detrás de su compañero de equipo y de Sebastian Vettel  Éste error le costaba la victoria al británico que había rodado en primera posición hasta el momento.  Tras la reanudación de la carrera Hamilton no conseguía pasar al alemán y se tenía que conformar con la tercera posición.  Por detrás Daniil Kvyat era cuarto y Daniel Ricciardo quinto. Fernando Alonso se veía obligado a retirarse con problema en la caja de cambios cuando rodaba en los puntos. Carlos Sainz con la 10º plaza conseguía rascar un punto y recuperarse de la sanción recibida tras la clasificación. 

Diseños calcados 'Made in China'

Rolex de imitación, zapatillas Adidas con cuatro franjas o bolsos falsos de Louis Vuitton. China tiene el sambenito de la producción de objetos falsificados o de imitación, según como se le quiera llamar. Y los automóviles, como ya sabes, también son objeto de imitaciones por parte de algunos fabricantes chinos. La lista de automóviles occidentales o nipones que esos fabricantes chinos han copiado es larga, algunos son tan famosos que ya tienen su hueco en la historia del automóvil. Lo más curioso es que las copias chinas de coches se venden al lado del original y no pasa nada. Incluso cuando se topan unos con otros en las calles. ¿Cómo es eso posible? ¿No existen leyes de protección de la propiedad intelectual? Como siempre, no hay una respuesta fácil, nada es blanco o negro, sino más bien de un gris tan espeso como el casi eterno smog de Pekín.

Mercedes-Benz Clase X Camper

Presentada por todo lo alto en Sudáfrica en el mes de julio, la nueva pick-up Clase X de Mercedes-Benz está casi lista para que los amantes de las acampadas y el ocio al aire libre pueden disfrutarla en sus aventuras, convertida en camper. Con motivo del Caravan, Motor, Touristik que se celebra en Stuttgart a partir de la semana que viene, dos especialistas en conversiones de Alemania, Tischer y VanEssa, mostrarán de la mano del fabricante de Daimler sus propuestas basadas en el Mercedes-Benz Clase X. La primera es obra de Tischer, marca que por cierto ya ofrecía conversión para el Nissan Navara sobre el que se basa el Clase X, además de para muchos otros modelos de pick-up como el Toyota Hilux, el Volkswagen Amarok, el Ford Ranger o el Isuzu D-Max. Básicamente se añade al cajón trasero una cabina desmontable al estilo caravana, que promete una zona con cama para dormir de 1,5 metros de anchura y otra parte con cas...

GP de Singapur: K.O. de Ferrari

Victoria y golpe al Campeonato del Mundo de Pilotos de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Singapur de F1. El de Mercedes consigue salir con ventaja en un circuito en el que los de Brackley estaban abocados a sufrir. La lluvia y una caótica salida en la que los dos Ferrari y Verstappen se quedaron fuera de juego, le pusieron en bandeja su séptima victoria de la temporada. Carlos Sainz ha logrado el mejor resultado de su carrera deportiva tras cruzar cuarto por detrás de Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas, que completaron el podio. Fernando Alonso fue embestido por el Ferrari y Red Bull en la salida cuando había remontado hasta la tercera posición. Con los coches ya colocados en la parrilla a la espera de que se apagasen los semáforos, comenzó a llover en Singapur. Los equipos comenzaron entonces unos valiosos minutos en los que tuvieron que determinar qué compuesto ponerles a sus monoplazas.