Bugatti no quiere pasar desapercibido en el inminente Salón de Frankfurt. Quiere que su stand sea el centro de todas las miradas y por eso han desarrollado el Bugatti Vision Gran Turismo, este coche que veis en las imágenes que ha pasado del mundo virtual al real de esta forma tan atractiva. Es el modelo que usarán los jugadores de Gran Turismo en la PlayStation, de ahí su nombre. Con unas líneas maestras que inevitablemente recuerdan al difunto Bugatti Veyron, el Vision Gran Turismo pretende rendir homenaje a los Bugatti de carreras que ganaban carreras en los años 20 y 30. De ahí su color azul como el del Bugatti Type 57.
Aquel coche ganó las 24 Horas de Le Mans en 1937 y 1939. Una de las cosas que lo hacían diferente respecto al resto de competidores, es que eran coches claramente basados en los modelos de calle, y en este Vision Gran Turismo el equipo de diseño, que por cierto se ha trasladado a un entorno de trabajo con el equipo de Polyphony Digital Inc. poco habitual para ellos, ha querido mantener esa coherencia con los modelos de calle como premisa.
Es por ello que aunque el Bugatti Vision Gran Turismo se ve espectacular, todas y cada una de sus partes tienen una función real en el coche. Los ingenieros de la marca han trabajado mano a mano con el equipo de diseño para asegurarse de que no solo se trataba de un show car. El coche da miedo en estas primeras imágenes, y en persona seguro que será espectacular. Mantiene la línea curva de la cintura que ha caracterizado al Veyron, así como la parrilla delantera de diseño único que permite identificarlo de un vistazo como un auténtico Bugatti.
Respecto a un Veyron normal, lo más llamativo además del descomunal alerón posterior, es la espina central que une el habitáculo con este, dotándole de un aspecto único que tal vez recuerde al Lamborghini Veneno. Sin duda con un prototipo así la marca de origen francés se asegura el interés ahora que ya no tiene el Veyron y que están centrados en el desarrollo del Bugatti Chiron.
Comentarios
Publicar un comentario