Ir al contenido principal

Bugatti Vision Gran Turismo

Bugatti no quiere pasar desapercibido en el inminente Salón de Frankfurt. Quiere que su stand sea el centro de todas las miradas y por eso han desarrollado el Bugatti Vision Gran Turismo, este coche que veis en las imágenes que ha pasado del mundo virtual al real de esta forma tan atractiva. Es el modelo que usarán los jugadores de Gran Turismo en la PlayStation, de ahí su nombre. Con unas líneas maestras que inevitablemente recuerdan al difunto Bugatti Veyron, el Vision Gran Turismo pretende rendir homenaje a los Bugatti de carreras que ganaban carreras en los años 20 y 30. De ahí su color azul como el del Bugatti Type 57.
Aquel coche ganó las 24 Horas de Le Mans en 1937 y 1939. Una de las cosas que lo hacían diferente respecto al resto de competidores, es que eran coches claramente basados en los modelos de calle, y en este Vision Gran Turismo el equipo de diseño, que por cierto se ha trasladado a un entorno de trabajo con el equipo de Polyphony Digital Inc. poco habitual para ellos, ha querido mantener esa coherencia con los modelos de calle como premisa.

Es por ello que aunque el Bugatti Vision Gran Turismo se ve espectacular, todas y cada una de sus partes tienen una función real en el coche. Los ingenieros de la marca han trabajado mano a mano con el equipo de diseño para asegurarse de que no solo se trataba de un show car. El coche da miedo en estas primeras imágenes, y en persona seguro que será espectacular. Mantiene la línea curva de la cintura que ha caracterizado al Veyron, así como la parrilla delantera de diseño único que permite identificarlo de un vistazo como un auténtico Bugatti.
Respecto a un Veyron normal, lo más llamativo además del descomunal alerón posterior, es la espina central que une el habitáculo con este, dotándole de un aspecto único que tal vez recuerde al Lamborghini Veneno. Sin duda con un prototipo así la marca de origen francés se asegura el interés ahora que ya no tiene el Veyron y que están centrados en el desarrollo del Bugatti Chiron.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peugeot 2008 DKR16

La apuesta de Peugeot para la próxima edición del Rally Dakar no es otra que una evolución del ya de por sí impresionante Peugeot 2008 DKR, que para este año que viene se denominará Peugeot 2008 DKR16. Su motor V6 es ahora más potente, su aspecto aún más demoledor y su aerodinámica también mejora. Debutará a finales de año, antes de viajar a Sudámerica para el Dakar. Esta bestia esconde un 3.0 litros V6 biturbo diésel en posición central trasera, con una potencia de 350 CV y un par motor máximo de 800 Nm, que envía toda su fuerza únicamente al eje trasero, a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Puede alcanzar 200 km/h y a cargo de la frenada quedan discos de 355 milímetros y pinzas de cuatro pistones.

Lavado con manguera a presión

Hace poco publicamos una serie de tres reportajes de acercamiento al detailing, una pequeña guía para conocer este mundo con unas nociones básicas para conseguir una limpieza mucho mejor de la que obtenemos con un lavado normal. Pero la realidad en muchos casos no nos permite llegar hasta ese punto o, al menos, no siempre.  Bien por falta de tiempo, espacio o ganas, al final el coche suele acabar, en el mejor de los casos, en un lavado con mangueras de agua a presión.  El funcionamiento es sencillo, una manguera y un selector de modos numerado generalmente del uno al cuatro para ir cumpliendo pasos y dejar el coche limpio. Pero muchas veces no es así, así que vamos a ver cómo podemos sacar rendimiento a este tipo de lavados.  Tenemos dos opciones, centrarnos sólo en lo que nos ofrece el lavado o aportar nosotros mismos algún extra para que el resultado sea mejor, mucho mejor. Tampoco creas que nos vamos a volver locos, en este tipo de lavados no está permitido uti...

Maserati GranTurismo

Maserati desveló en Wall Street, delante de la Bolsa de Nueva York, el nuevo Maserati GranTurismo 2018. Lo hizo con una unidad de color Grigio Granito y acompañado de toda la gama Maserati. Los cambios operados en el coupé de Maserati son de los más sutiles y se limitan a un nuevo frontal que incluye una nueva calandra, nuevas tomas de aire a cada lado de la calandra y una nueva lama inferior. ¿Era necesario ese cambio?

BMW X5 Security Plus

Con la apertura de puertas del Salón del Automóvil de Moscú el 29 de agosto, el fabricante BMW presenta su última creación blindada, el llamado BMW X5 Security Plus, que goza de protección balística VR6. Se trata de la versión de producción del prototipo BMW Concept X5 Security Plus presentado hace un año en el Salón de Frankfurt. El fabricante no ha querido dar muchos datos sobre este X5 Security Plus, aunque sí afirma que bajo el capó encontraremos un poderoso motor 4.4 litros V8 biturbo de 450 CV y 650 Nm, junto a tracción total xDrive. Es de suponer que contará con una caja de cambios automática. De momento, poco se sabe sobre prestaciones.

Hyundai Tucson

El Hyundai Tucson llega a un segmento de gran éxito para la marca coreana, ya que desde el primer Santa Fe del año 2001, se han vendido un millón de todoterrenos Hyundai en Europa. Además si tenemos en cuenta que el segmento de los todoterrenos compactos representó el 22% de las ventas en 2014, está claro que la apuesta es acertada y que llega en el momento idóneo. También considero acertada la evolución que está llevando a cabo el diseño de los SUV de Hyundai. Gustó mucho el Grand Santa Fe y gusta mucho el aspecto robusto, compacto, atlético y moderno del Tucson 2015. El frontal está marcado por una gigantesca parrilla hexagonal a la que se unen los faros con tecnología LED.