
La presentación mundial será en el Salón de Frankfurt el 15 de septiembre y ya sabemos que será el primer Sportage que cuente con versiones deportivas GT Line. El Sportage crece 30 mm en batalla, 40 mm en longitud y conserva la misma altura. El coeficiente aerodinámico se ha mejorado en nada menos que dos puntos, pasando de un CX 0,35 a Cx 0,33.

Además en Europa nos darán la opción de elegir entre dos interiores, negro o negro y beige. No podía faltar una pantalla multifunción de 7 u 8 pulgadas. La consola central está ligeramente orientada al conductor y, afortunadamente, no se ha entrado en la dinámica de eliminar botones y botones para meter todas las funciones en la pantalla táctil.
Más amplitud y capacidad

No te lo pierdas porque el respaldo del asiento trasero se puede regular en inclinación, pero no en tres o cuatro posiciones, sino en 17. Lo que parece poco probable es que traigan a España los asientos traseros calefactados. ¿Y el maletero? Pues también es más grande, pasa de los 465 litros a 503 según la norma VDA.
Se ha trabajado mucho en la reducción de ruidos y vibraciones, poniendo especial atención al ruido de rodadura y al sonido del motor. En el primer caso se han rebajado tres decibelios y en el segundo dos, tanto en el motor diésel como en el gasolina, un punto más para mejorar el confort de marcha. Como las suspensiones, que han sido revisadas aunque en el caso de las versiones deportivas se sacrificará un poquito de comodidad en busca de un mejor comportamiento dinámico. ¡Ah! y por fin parece que Kia se ha preocupado del tacto de dirección.
Y también más seguro

Para ello se ha tenido en cuenta la seguridad de los peatones en caso de atropello y se ha incluido un montón de asistentes a la conducción: Frenada de emergencia autónoma, aviso de cambio involuntario de carril, asistente de mantenimiento de carril, asistente de luces de carretera, reconocimiento de señales de tráfico, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico trasero para cuando sales marcha atrás de un aparcamiento.
Cargador para el móvil sin cable

Y si lo tuyo es la música ojo a esto, que como opción hay un sistema de sonido JBL de 320 W con sistema de restauración de música Clari-Fi. Lo que sí aprovechará cualquier tipo de conductor es el sistema de recarga sin cable para móviles, que está situado en la parte baja de la consola y se conecta automáticamente al colocar sobre él un teléfono. También cuenta con sistema de aviso para que no te olvides el móvil en el coche.
Motores

Más novedades para el Sportage, la adopción del cambio de doble embrague DTC de siete velocidades que estrenó el cee'd. Este cambio se podrá combinar sólo con el motor T-GDI de gasolina, aportando a la conducción suavidad o deportividad, cambios más rápidos y una reducción en los consumos. El nuevo Sportage llegará a Europa en el primer trimestre de 2016.
Comentarios
Publicar un comentario