Ir al contenido principal

GP de Singapur: Vettel gana y Mercedes pincha

Sebastian Vettel ha dominado un Gran Premio de Singapur que se ha caracterizado por la aparición de dos coches de seguridad y el primer abandono del vigente Campeón del Mundo, Lewis Hamilton. El piloto de Ferrari se ha mostrado imbatible desde el comienzo: a pesar de la aparición de dos coches de seguridad y los envites de Daniel Ricciardo, Vettel suma su tercer triunfo de la temporada y acerca posturas en el Mundial. Por su parte, Nico Rosberg ha acabado en la cuarta posición y ha conseguido reducir algo de distancia con su compañero, que ha sumado el primer abandono del año. 

El piloto ganador de la carrera arrancó el evento desde la pole, que mantuvo al pasar por la primera curva, por delante de Räikkönen, Daniil Kvyat y Hamilton. A la llegada de la primera curva, Hamilton y Kvyat estuvieron a punto de tocarse, una situación que obligó al de Mercedes a pisar los pianos situados en la zona externa del giro. Pero la atención se centró en los chicos de Force India, que estuvieron a punto de protagonizar el primer accidente entre ellos. Finalmente, Nico Hülkenberg y Sergio Pérez esquivaron la mala suerte y se colocaban noveno y décimo, respectivamente.

Al final de la primera vuelta, Sebastian Vettel ya lideraba el Gran Premio con más de tres segundos de ventaja sobre Ricciardo. El de Ferrari continuó marcando tiempos imbatibles y poniendo tierra de por medio, aunque el de Red Bull pudo recuperar algo de rendimiento y acercarse a su rival al final de la primera tanda de vueltas con el superblando. Por detrás, Kvyat paró en boxes en la vuelta 13 en un intento por superar a Räikkönen, para lo que decidió seguir con el superblando. Tras su parada, algo lenta, Massa y Hülkenberg protagonizaron un fuerte toque que mandó al de Force India fuera de pista, de carrera y, además, sancionado con tres posiciones para la parrilla de salida del GP de Japón. 

Coche de seguridad virtual

A raíz de este toque, el coche de seguridad virtual puso a todos los monoplazas en fila india, y en ese momento Vettel, Ricciardo y Räikkönen aprovecharon para hacer su primera parada. A pesar de que la mayoría escogió el compuesto superblando para su segunda tanda, Mercedes decidió equipar con el blando a sus dos pilotos. En este momento, Kvyat fue el que salió perdiendo: el ruso había realizado su parada justo antes de la aparición del coche de seguridad virtual, por lo que el piloto perdió su posición en favor de los Mercedes. Pocos minutos después, el que fuera virtual se convirtió en real mientras los comisarios limpiaban la suciedad de la pista.

La carrera se reanudó en la vuelta 19; Vettel siguió al frente liderando, aunque con bastante menos ventaja que la mostrada al comienzo del Gran Premio. Unas vueltas más tarde, en la 26, Hamilton comenzó a quejarse de pérdida de potencia, y Rosberg le adelantó en la primera curva de la siguiente vuelta, así como lo hicieron Kvyat y Bottas. Su ingeniero le comunicó que el motor estaba funcionando perfectamente y que se trataba probablemente de un fallo en el acelerador, pero Hamilton fue incapaz de reiniciar el sistema.

Debido a que no podía obtener potencia plena, Hamilton no fue capaz de cargar los sistemas de recuperación de energía del monoplaza y los frenos del W06 se enfriaron, algo que le forzó a perder posiciones y caer de la zona de puntos. Después de una serie de vueltas en busca de rendimiento, Hamilton se vio obligado a abandonar en la vuelta 34. 

Estrategias comprometidas

De repente, un segundo coche de seguridad se hizo necesario debido a la presencia de un aficionado en el circuito. La presencia de este individuo, que caminaba en la zona del Esplanade Bridge, forzó una segunda ronda de paradas en boxes, que afectaron la estrategia de Rosberg, ya que el alemán había planeado una tanda larga con el juego colocado anteriormente. De nuevo, Kvyat tuvo una parada muy lenta debido a un problema con la rueda trasera derecha y, una vez más, el coche de seguridad le hizo perder una posición, esta vez con Bottas.

En la reanudación de la carrera en la vuelta 41, Vettel seguía estando por delante de Ricciardo con bastante comodidad, mientras que Alexander Rossi, que perdió las comunicaciones por radio casi desde el principio, entorpecía a Räikkönen pero no le impedía mantenerse por delante de Rosberg y Bottas. En la zona media, Jenson Button y Pastor Maldonado tuvieron un toque en la curva 15 que rompió el alerón delantero del McLaren. Como consecuencia, el inglés tuvo que entrar en boxes y realizar una parada extra. 

Por otro lado, los Toro Rosso comenzaron a protagonizar adelantamientos en la pista: Max Verstappen adelantó a Maldonado justo a su paso por la grada de Marina Bay, algo que calcó Carlos Sainz instantes después. Justo después, la pareja de Faenza alcanzó a Romain Grosjean, que ya había perdido la séptima plaza anteriormente en favor de Pérez. Verstappen se quitó de en medio al de Lotus en la vuelta 47, mientras que Sainz lo hacía justo una vuelta más tarde.

A pesar de todos los cambios en la zona media de la parrilla, los líderes mantuvieron sus posiciones. Sebastian Vettel consigue su tercera victoria con 1,4 segundos de ventaja sobre Ricciardo, que suma su segundo podio del año. Por su parte, Rosberg suma unos buenos doce puntos, que le ayudan a recortar distancias con Hamilton en el Mundial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Citroën C4 Picasso y la Policía Nacional

Con la presencia del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y del Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, Citroën ha entregado en Madrid al Cuerpo Nacional de Policía casi un millar de C4 Picasso BlueHDi 120 S&S EAT6, modelo fabricado en España y que servirá a miles de agentes para patrullar las calles de todo el país. En concreto son 942 unidades del modelo, con motor turbodiésel BlueHDi de 120 CV y caja de cambios automática EAT6, con el que se renueva así por otros cuatro años la relación entre el fabricante francés y nuestra policía.  Los casi mil coches, que se utilizarán como vehículos uniformados, han sido adquiridos a través de LeasePlan y se han adaptado al uso policial por Tecnove. Esta preparación específica llevada a cabo por Tecnove está compuesta por señalización óptico-acústica, kit de detenidos y rotulación con la imagen corporativa de la Policía Nacional. Muy pronto los veremos en nuestras ...

BMW M4 GTS by G-Power

El BMW M más radical ya puede ser todavía más bestia gracias al preparador G-Power. Sólo se fabricarán 700 unidades del BMW M4 GTS, y están todas vendidas, pero seguro que más de un cliente decidirá que su deportivo ideado para un uso intensivo en circuito pase por las instalaciones del especialista alemán para mejorar sus cifras de forma importante. Gracias a modificaciones en los dos turbocompresores del motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros, a un nuevo sistema de escape y a cambios en la gestión electrónica, los 500 CV de serie dejan paso a 615 CV y el par motor máximo de 600 Nm llega ahora a 760 Nm, nada menos. El BMW M4 GTS de G-Power despacha el 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y puede llegar hasta los 320 km/h, tras quitar el limitador electrónico de serie. Además, para aquellos clientes que no quieran modificar el seis cilindros a nivel mecánico, se ofrece una mejora conseguida únicamente a través de la el...

Audi RS6 Avant Nogaro Edition

Si tuviéramos el dinero suficiente como para gastarnos una buena cantidad de dinero en un coche, seguramente escogeríamos uno que fuese divertido y muy potente, pero también práctico. Quizá por eso el Audi RS6 Avant nos parece un coche tan redondo con su motor V8 TFSI de 605 CV, pero hay algunos para los que no es suficiente, así que Audi ha lanzado la demencial Nogaro Edition. Y es que el Audi RS6 Avant está de cumpleaños. El familiar más potente de la casa de los cuatro aros cumple este 2018 nada menos que 15 años en el mercado y sigue los pasos del RS4 Nogaro que ya honró la memoria del mítico Audi RS2 de 1994. Para celebrarlo, no hay mejor manera que recurrir al especialista ABT para sacarle todo el partido posible al 4.0 V8. Apretando la mecánica original los alemanes han sido capaces de extraer 705 CV y 880 Nm de par motor. ¡Ojo! Casi 100 CV más que el Audi R8 V10 Plus.