El modelo de las imágenes, desarrollado y fabricado en China, y a la venta exclusivamente en dicho mercado, es el Citroën C4 Sedán de Dongfeng Citroën, que se presenta en el Salón de Chengdu. Se pondrá a la venta en el país asiático a finales de año, reemplazando al anterior C-Quatre, y desde luego el salto, al menos en lo que a estética se refiere, es bastante importante.
Con sus 4,55 metros de largo, y posicionado en el corazón del segmento C de sedanes de tres cuerpos, este C4 Sedán podría representar en torno a un 30% de las ventas de Donfeng, el mismo porcentaje que alcanzaba hasta ahora el C-Quatre. Entre sus principales bazas, el diseño elegante, un interior espacioso y una importante mejora en calidades.
Por el momento los datos técnicos del modelo son un misterio, aunque Donfeng sí adelanta que el modelo equipará un nuevo motor tricilíndrico y turboalimentado, de 130 CV, disponible con caja de cambios manual o automática, y con equipamiento como sistema multimedia con pantalla táctil, acceso y arranque sin llave, o asistente de ángulo muerto.
El motor tope de gama es el 1.6 THP de 165 CV disponible con las mismas cajas de cambios que el motor más pequeño. Este es un modelo muy importante para Citroën en China, puesto que dos de cada tres modelos que se venden en este país corresponden a este tipo de carrocería.
Comentarios
Publicar un comentario