Ir al contenido principal

Audi SQ5 TDI plus

Si quieres un Audi Q5 que corra de verdad, tal vez debas esperar hasta noviembre, porque será entonces cuando la marca de los cuatro aros comience a comercializar en España el Audi SQ5 TDI plus. Básicamente se trata de una evolución del Audi SQ5 TDI, cuya potencia ha aumentado hasta alcanzar los 340 caballos y el par máximo se pone en unos serios 700 Nm.
Acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y como es lógico, alcanza los 250 km/h que es el punto en el que la electrónica se encarga de no seguir acelerando. Esta versión incluye de serie el diferencial trasero deportivo que reparte la fuerza entre ambas ruedas. Las llantas de aleación de 21 pulgadas son de serie también, para que no digas que el coche va mal calzado. 

Tal vez estéticamente lo que permite identificarlo como un modelo tan especial sean los detalles en negro brillo, color que se aplica a las llantas de 21 pulgadas, a los espejos retrovisores, a los tiradores de las puertas, el alerón trasero y el difusor. El modelo de las fotos oficiales es una edición limitada a 100 unidades que se conoce con el nombre de Audi exclusive azul macaw. 
Aparte del color de la carrocería, los asientos están tapizados en Nappa de color negro. También en el interior las costuras de asientos, volante, fuelle de la palanca de cambios y alfombrillas van en azul, y se combinan con las molduras interiores en aluminio brillante. Este juguete para los amantes de los Audi más exclusivos, se pone a la venta en España en noviembre, y su precio es prohibitivo: 79.800 euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DS 3: precios y equipamientos para España

Del nuevo DS 3 nos quedaba por conocer el equipamiento por niveles para el mercado español, así como sus precios. Y de eso hablamos ahora: cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de una serie especial llamada Techno Style, que incorpora faros de xenón full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y una serigrafía específica láser. Como novedades en el DS 3, en lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción, tenemos el Active City Brake, que frena el vehículo a velocidades inferiores a 30 km/h, y la cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación e-MyWay.

Citroën pone fin a la hidroneumática

En un movimiento de lo más inesperado, Citroën ha confirmado que el  fin de sus sistemas de suspensión hidroneumática está cerca. El motivo parece ser la reducción de costes que el CEO de PSA, Carlos Tavares, busca implementar a lo largo y ancho de su gama. Un representante del Grupo PSA ha confirmado esta triste noticia y comunicado que  cuando la actual generación del Citroën C5 se deje de fabricar , así lo harán los sistemas de suspensión hidroneumática en Citroën. El  Citroën C5  lleva a la venta desde el año 2008, sin cambios más allá de un ligero lavado de cara. Actualmente, el Citroën C5 es  el único Citroën en equipar suspensión hidroneumática . La berlina media equipa la última generación de una suspensión hidroneumática que el Citroën DS estrenó en el lejano año 1955. Su funcionamiento es bastante complejo:  esferas situadas en cada rueda  reemplazan a los amortiguadores convencionales. Estas esferas están rellenas de un fluido compuesto principalmente de nitrógeno, comun

Cártel de los camiones: Scania es multada con 880 millones

Parece que 2017 es el año de los cárteles, en la pequeña pantalla, y en la realidad de la industria de la automoción. Al escándalo que sacudió Alemania hace unos meses en el que los grandes de la industria como Volkswagen, BMW y Audi fueron acusados de formar un cártel allá por los 90, se les unen los camiones. Scania, perteneciente al grupo Volkswagen, que además de acusado por el cártel de los camiones y el cártel alemán también es culpable por el fraude de las emisiones, ha sido multada por la Comisión Europea con una suma que asciende a los 880 millones de euros por haber participado en un cártel durante 14 años con otros cinco gigantes de los camiones: MAN, Daimler, Iveco, DAF y Volvo. En 2016 admitieron el engaño todos menos Scania, que rehusó cooperar con el Ejecutivo.

Volkswagen California XXL

Hace unos días conocíamos las primeras pinceladas de la versión motorhome de la Volkswagen Crafter: el concept California XXL que ya ha sido desvelado en el Caravan Salon 2017 de Düsseldorf. El hermano mayor de la California cuenta con tracción total y suspensión neumática, techo fijo alto panorámico, una altura de hasta 2.200 mm y un interior que invita a pasar unas vacaciones perpetuas: sala de estar, cocina funcional con dos neveras y placas de gas, unidad de ducha retráctil, alcobas para los niños, calefacción por suelo radiante y un largo etcétera.

Peugeot Partner Tepee Electric

El que no coja posiciones en el tablero de los eléctricos se va a quedar atrás y Peugeot lo sabe, aunque esté inmersa haciendo adquisiciones corporativas. Por ello y centrándose en los autónomos y pequeñas empresas, lleva al Salón del Automóvil de Ginebra su nueva Peugeot Partner Tepee Electric. No se han comido mucho la cabeza con el nombre, así que como bien reza nos encontramos ante una versión de cero emisiones de su popular furgoneta pequeña en versión modulable de cinco plazas.