Ir al contenido principal

Seat Ibiza Cupra

Dos décadas después del primer SEAT Ibiza Cupra, lanzado en 1996, la casa de Martorell renueva la versión más rápida y deportiva de su exitoso utilitario, que ahora es más potente que nunca y trae bajo el brazo desde nuevas tecnologías enfocadas a la conectividad, hasta una suspensión adaptativa que permite variar su dureza en función de la situación. El diseño, eso sí, apenas varía.
Quizá uno de los puntos más interesantes de este SEAT Ibiza Cupra 2016 sea el motor 1.8 TSI, un cuatro cilindros turboalimentado y de inyección directa, que aunque es un viejo conocido del grupo, aquí desarrolla una potencia máxima de 192 CV, pero sobre todo aumenta su par motor máximo hasta los 320 Nm, entre 1.450 y 4.200 RPM.

Gracias a esta mejora en potencia y par, el Ibiza Cupra es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, es decir, dos décimas más rápido que su predecesor. Además, su velocidad máxima asciende a 235 km/h y el consumo mixto homologado es de 6 litros a los cien kilómetros. Además del ya conocido bloqueo electrónico de diferencial XDS, el Cupra incorpora el llamado Cupra Drive Profile, un sistema que ofrece dos modos de conducción, que afectan a la dureza de la suspensión y también al tacto de la dirección. 
La dotación de serie incluye también el ESP, asistente de arranque en pendiente, freno multicolisión y detector de somnolencia. Donde no hay demasiadas sorpresas es a nivel de diseño, ya que se mantiene la estética general del Ibiza Cupra, con luces diurnas en tecnología LED, pilotos también LED, llantas de 17 pulgadas, espejos retrovisores en negro brillante, el difusor trasero en negro mate o la salida de escape central, de forma trapezoidal.
Interior mejorado y más tecnología
Por dentro es donde más cambios encontramos, empezando por el atractivo volante, que proviene de la familia León, por los difusores de aire, el renovado panel de instrumentos o todos los nuevos sistemas de conectividad e infoentretenimiento.
El llamado SEAT Full Link, que ofrece funciones como MirrorLink, Apple Car Play y Android Auto, ofrece una pantalla táctil desde la que controlar los diversos sistemas. Para iOS, por ejemplo, están disponibles la telefonía, mensajes, música y mapas. Por otro lado, la SEAT DriveApp, para quien utilice Mirrorlink, permite personalizar la pantalla del vehículo y ofrece funciones adicionales como lectura de texto en voz alta o localización del coche cuando aparcamos, que nos permite recuperar su ubicación al volver.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Grupo PSA estrena la conducción autónoma bajo la marca DS

Tan pronto como el próximo año el grupo francés PSA lanzará al mercado sus primeros sistemas con tecnología de conducción autónoma, y la marca que utilizarán como punta de lanza será la de carácter más premium, DS. A día de hoy PSA sólo ofrece sistemas de nivel 1 de autonomía, o lo que es lo mismo, asistentes de conducción, aunque el nivel 2 está a la vuelta de la esquina. Según el propio fabricante, además de los sistemas de asistencia a la conducción de nivel 1, el futuro DS 7 Crossback aterrizará a principios del próximo año con funciones de nivel 2, como el llamado Connected Pilot, capaz de monitorizar la posición del coche dentro de su carril y con respecto al resto del tráfico para gestionar la trayectoria y la velocidad del mismo. También contará con el sistema de aparcamiento automático o Park Pilot.

GP de Mónaco: Mercedes regala la victoria a Rosberg

Nico Rosberg gana un Gran Premio de Mónaco que había estado liderado por Lewis Hamilton hasta la salida del safety car  a diez vueltas para el final. Una maniobra entre Max Verstappen y Romain Grosjean terminaba con el Toro Rosso en las protecciones y el coche de seguridad en la pista.   Lewis Hamilton optaba por parar en boxes y salía en tercera posición detrás de su compañero de equipo y de Sebastian Vettel  Éste error le costaba la victoria al británico que había rodado en primera posición hasta el momento.  Tras la reanudación de la carrera Hamilton no conseguía pasar al alemán y se tenía que conformar con la tercera posición.  Por detrás Daniil Kvyat era cuarto y Daniel Ricciardo quinto. Fernando Alonso se veía obligado a retirarse con problema en la caja de cambios cuando rodaba en los puntos. Carlos Sainz con la 10º plaza conseguía rascar un punto y recuperarse de la sanción recibida tras la clasificación. 

Diseños calcados 'Made in China'

Rolex de imitación, zapatillas Adidas con cuatro franjas o bolsos falsos de Louis Vuitton. China tiene el sambenito de la producción de objetos falsificados o de imitación, según como se le quiera llamar. Y los automóviles, como ya sabes, también son objeto de imitaciones por parte de algunos fabricantes chinos. La lista de automóviles occidentales o nipones que esos fabricantes chinos han copiado es larga, algunos son tan famosos que ya tienen su hueco en la historia del automóvil. Lo más curioso es que las copias chinas de coches se venden al lado del original y no pasa nada. Incluso cuando se topan unos con otros en las calles. ¿Cómo es eso posible? ¿No existen leyes de protección de la propiedad intelectual? Como siempre, no hay una respuesta fácil, nada es blanco o negro, sino más bien de un gris tan espeso como el casi eterno smog de Pekín.

Mercedes-Benz Clase X Camper

Presentada por todo lo alto en Sudáfrica en el mes de julio, la nueva pick-up Clase X de Mercedes-Benz está casi lista para que los amantes de las acampadas y el ocio al aire libre pueden disfrutarla en sus aventuras, convertida en camper. Con motivo del Caravan, Motor, Touristik que se celebra en Stuttgart a partir de la semana que viene, dos especialistas en conversiones de Alemania, Tischer y VanEssa, mostrarán de la mano del fabricante de Daimler sus propuestas basadas en el Mercedes-Benz Clase X. La primera es obra de Tischer, marca que por cierto ya ofrecía conversión para el Nissan Navara sobre el que se basa el Clase X, además de para muchos otros modelos de pick-up como el Toyota Hilux, el Volkswagen Amarok, el Ford Ranger o el Isuzu D-Max. Básicamente se añade al cajón trasero una cabina desmontable al estilo caravana, que promete una zona con cama para dormir de 1,5 metros de anchura y otra parte con cas...

GP de Singapur: K.O. de Ferrari

Victoria y golpe al Campeonato del Mundo de Pilotos de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Singapur de F1. El de Mercedes consigue salir con ventaja en un circuito en el que los de Brackley estaban abocados a sufrir. La lluvia y una caótica salida en la que los dos Ferrari y Verstappen se quedaron fuera de juego, le pusieron en bandeja su séptima victoria de la temporada. Carlos Sainz ha logrado el mejor resultado de su carrera deportiva tras cruzar cuarto por detrás de Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas, que completaron el podio. Fernando Alonso fue embestido por el Ferrari y Red Bull en la salida cuando había remontado hasta la tercera posición. Con los coches ya colocados en la parrilla a la espera de que se apagasen los semáforos, comenzó a llover en Singapur. Los equipos comenzaron entonces unos valiosos minutos en los que tuvieron que determinar qué compuesto ponerles a sus monoplazas.