Ir al contenido principal

GP de Japón: Mercedes retoma el control

Lewis Hamilton se ha impuesto en el GP de Japón 2015 con autoridad. El piloto de Mercedes ha liderado de principio a fin la carrera sin rival. Su compañero de equipo, Nico Rosberg, con quien se colocó en paralelo en la salida y perdió varias posiciones tras tocar la hierba, conseguía recuperarse y terminar segundo. La tercera posición era para un Sebastian Vettel que aspiraba a ser segundo. Carlos Sainz era 10º tras perder posición con Max Verstappen tras una mala entrada en boxes y Fernando Alonso era 11º con un coche lento del que se ha quejado por la radio en más de una ocasión a lo largo de la carrera. 

El GP de Japón daba comienzo con los cielos despejados terminando con las posibilidades de algunos equipos que se encomendaban a la lluvia para poder ganar posiciones en situaciones diferentes a las habituales. Daniil Kvyat optaba por partir desde el pitlane tras el accidente sufrido en el día de ayer. Nico Rosberg que partía desde la primera posición se colocaba en paralelo a Lewis Hamilton en las primeras curvas. Finalmente era el alemán el que salía peor parado tras pisar la hierba y perder posición con Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. Rosberg se situaba por delante de Kimi Raikkonen, que ganaba una posición. 

Por detrás las luchas dejaban tres pinchazos. Uno en el neumático delantero con Felipe Massa en el que también rompía alerón en los primeros metros en un incidente con Daniel Ricciardo quien también entraba sin neumático en la primera vuelta. Pinchazo también de Sergio Pérez tras tocarse con Carlos Sainz y salirse de pista. El mexicano conseguía regresar a pista pero era muy lento en su vuelta a boxes. Fernando Alonso se colocaba en novena posición con Carlos Sainz justo por detrás. El madrileño tardaba cinco vueltas, valiéndose del DRS, para quitarse del medio al McLaren Honda y comenzar a recuperar tiempo a Nico Hülkenberg, octavo.  

El asturiano se quejaba por la radio de la falta de velocidad para defenderse de los pilotos que llegaban por detrás. El otro piloto de Toro Rosso tampoco perdía el tiempo. Max Verstappen remontaba hasta la 13º posición en la salida tras quitarse a Jenson Button. El holandés tan agresivo como siempre trataba de superar pronto al Sauber de Felipe Nasr para ir a por Fernando Alonso. En las primeras vueltas la situación de estabilizaba mientras Lewis Hamilton comenzaba a abrir espacio con Sebastian Vettel, que a su vez se alejaba de Valtteri Bottas y Nico Rosberg.

Tempranas paradas en boxes

Daniil Kvyat, que como hemos comentado, salía desde el pitlane. Comenzaba una frenética remontada en la que se quitaba pronto del medio a los dos Manor y los pilotos pinchados. En la vuelta número 9 el piloto de Red Bull hacía su primera parada abriendo la veda de los primeros cambios. Una vuelta después entraban Max Verstappen y Fernando Alonso. En McLaren Honda metían a sus dos pilotos muy pronto en busca de un under car. Mientras, Marcus Ericsson trompeaba en Sppon perdiendo posición con su compañero de equipo, Felipe Nasr. 

La mayoría de los pilotos pasaban por boxes para cambiar de neumáticos. Pequeños problemas para Valtteri Bottas en la parada que tendría que recuperar en pista para poder mantenerle la posición a Nico Rosberg. Los dos Mercedes y Sebastian Vettel tardaban un poco más en parar. Finalmente el de Ferrari entraba para defenderse del Williams que estaba volando sobre la pista. A pesar de que el piloto finlandés le había recortado tiempo no suficiente para pasar por delante del de Maranello. Fernando Alonso frenaba tras las paradas a Daniil Kvyat y Max Verstappen, más rápidos que el McLaren Honda y en plena remontada. Sin embargo ninguno de los dos pilotos conseguía pasar al bicampeón que seguía a la espera de defenderse en vueltas venideras. 

Adelantamientos en pista

Finalmente los dos Mercedes paraban. Primero, Nico Rosberg, que perdía posición nuevamente con Vettel y Bottas aunque salía cerca del último, lo que le permitía luchar directamente en pista con el de Williams que no le duraba mucho tiempo. Lewis Hamilton realizaba una de las paradas más rápidas del año y volvía sin problemas a la primera posición. La lucha seguía también entre Kvyat y Verstappen que ante la imposibilidad del de Red Bull de pasar a Fernando el de Toro Rosso optaba por pasarle. En el primer amago se tocaban creando una situación de peligro que, afortunadamente se salvaba sin incidentes. Finalmente el ruso entraba a boxes con muchos problemas en el coche. 

Sergio Pérez también había entrado a hacer su segunda parada tras la hecha en la primera vuelta. Muchos frentes abiertos en la siguientes vueltas. Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas en posiciones de puntos, Fernando Alonso y Max Verstappen por el último de los puntos, Marcus Ericsson y Jenson Button y Sergio Pérez con Felipe Nasr. El de Force India pasaba pronto por delante en la recta de meta. En la vuelta 27, Verstappen conseguía finalmente pasar al McLaren pero con 25 segundos ya de distancia con su compañero de equipo Carlos Sainz.

Segundas paradas y undercars

El madrileño se llevaba por delante del bolardo en la entrada a boxes y tenía que cambiar morro aumentando mucho el tiempo de su parada y reduciéndolo con Verstappen. Así mismo Sergio Pérez pasaba por delante del Toro Rosso mientras se quejaba por la radio de la cantidad de basura en pista tras el incidente. Sainz no se daba por vencido y pronto comenzaba a luchar por pasar por delante. Sergio Pérez paraba y se quitaba del medio dejando vía libre a Carlos.

Nico Rosberg adelantaba su  segunda parada y conseguía hacerle un under car a Sebastian Vettel que perdía la segunda posición con el alemán. La FIA investigaba entonces a Will Stevens por exceder la velocidad en el pitlane en su segunda parada. Finalmente le imponían un drivethough.

Trenecito, doblados y luchas

Muchas luchas a algo más de diez vueltas para el final. Más problemas para Carlos Sainz que tenía encima a Max Verstappen. A ocho vueltas el final, el holandés pasaba finalmente sin grandes problemas con neumático más blando que el madrileño. Lucha también de Pérez con Ericsson con Kvyat de fondo

Por delante un lento Fernando Alonso rodando en solidario. La lucha se extendía tras el adelantamiento del mexicano con el Red Bull sin frenos. Trompo de Will Stevens tras ser doblado por Valtteri Bottas que cerca estaba de terminar con la carrera de su compañero de equipo Alexander Rossi que pasaba muy cerca. Finalmente, victoria de Hamilton con Rosberg y Vettel completando el podio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën E-Mehari

Tras la edición limitada Styled by Courrèges, disponible desde noviembre pasado, Citroën desvela el nuevo E-Mehari. Se trata de una variante Hard Top con un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable. También cambia el interior, rediseñado según los últimos códigos de la marca.  El nuevo E-Mehari se comercializa con la posibilidad de elegir entre cuatro colores de carrocería, dos tonalidades para el techo flexible y un techo rígido. Los colores son azul, naranja y amarillo a los que se suma uno nuevo bautizado como Carte Blanche.  A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para la capota de tela, en negro o naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en negro brillante.  El habitáculo se ha rediseñado. El salpicadero se ubica en un plano muy horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura en el color de la carrocería que enmarca los aireador...

Dakar 2017: Peugeot repite triunfo con la 13ª victoria de Peterhansel

El francés  Stéphane Peterhansel  vuelve a ganar el  Dakar  por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo,  Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con  Sebastien Loeb  segundo y  Cyril Despres  tercero.  Carlos Sainz, en el otro Peugeot,  tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa.  El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo  Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peu...

Ford F550 XL 4x4 Terradyne Gurkha

Pocas cosas nos gustan más que tener a mano un vehículo tan bestia y polivalente que nos permita hacer cualquier cosa con él: como ir de vacaciones a una zona conflictiva o, directamente hacia el apocalipsis. Para el primer caso ya encontramos la autocaravana Action Mobil Globecruiser Family 7500. Y para el segundo ya estamos ahorrando. James Edition, especializado en el mercado de lujo nos da la oportunidad de tener el tanque con el siempre hemos soñado. La empresa Terradyne Gurkha nos trae un Ford F-550 XL 4x4 modificado del que solo se han construido dos unidades y que cuenta con un nivel de protección balística 7, el más alto. Y está a la venta por 590.000 euros. El equipamiento lo vale.

Ford Mustang Shelby GT350 a subasta

Lo que ves no es un Mustang cualquiera, es un Ford Mustang Shelby GT350 modificado por la propia casa del óvalo. Por noveno año consecutivo, Ford modifica anualmente un Mustang para ser subastado en la Experimental Aircraft Association AirVenture y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a programas para la ayuda a la educación juvenil. La inspiración ha venido desde la aviación, concretamente del P-51D Mustang Ole Yeller del que toma el esquema de colores tan particular, combinando dos tonos que difícilmente conjugan: el amarillo y el verde. Pero no le juzguemos tan pronto, vamos a ver qué nos ofrece y qué cuáles son sus buenas intenciones.

Renault Espace, acusado por el DUH de sus emisiones

El escándalo de Volkswagen ha derivado en una verdadera cruzada contra las motorizaciones diésel en Occidente. En el día de hoy las presuntas emisiones irreales salpican a Renault y su modelo Renault Espace 1.6 dCi. Deutschen Umwelthilfe, el mismo grupo ecologista que habría demostrado que las emisiones oficiales del Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI son pura ficción, hace ahora lo mismo con el monovolumen galo. Según cuentan, sus emisiones de óxidos de nitrógeno son 25 veces el límite legal que marca la norma Euro 6, o si hacemos cálculos, de hasta 2.000 μg/km. Lo cierto es que de confirmarse esto habría que reconocer que la diferencia entre lo que se ha homologado y lo que emite el modelo en realidad no es para nada anecdótico.