Ir al contenido principal

GP de Japón: Mercedes retoma el control

Lewis Hamilton se ha impuesto en el GP de Japón 2015 con autoridad. El piloto de Mercedes ha liderado de principio a fin la carrera sin rival. Su compañero de equipo, Nico Rosberg, con quien se colocó en paralelo en la salida y perdió varias posiciones tras tocar la hierba, conseguía recuperarse y terminar segundo. La tercera posición era para un Sebastian Vettel que aspiraba a ser segundo. Carlos Sainz era 10º tras perder posición con Max Verstappen tras una mala entrada en boxes y Fernando Alonso era 11º con un coche lento del que se ha quejado por la radio en más de una ocasión a lo largo de la carrera. 

El GP de Japón daba comienzo con los cielos despejados terminando con las posibilidades de algunos equipos que se encomendaban a la lluvia para poder ganar posiciones en situaciones diferentes a las habituales. Daniil Kvyat optaba por partir desde el pitlane tras el accidente sufrido en el día de ayer. Nico Rosberg que partía desde la primera posición se colocaba en paralelo a Lewis Hamilton en las primeras curvas. Finalmente era el alemán el que salía peor parado tras pisar la hierba y perder posición con Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. Rosberg se situaba por delante de Kimi Raikkonen, que ganaba una posición. 

Por detrás las luchas dejaban tres pinchazos. Uno en el neumático delantero con Felipe Massa en el que también rompía alerón en los primeros metros en un incidente con Daniel Ricciardo quien también entraba sin neumático en la primera vuelta. Pinchazo también de Sergio Pérez tras tocarse con Carlos Sainz y salirse de pista. El mexicano conseguía regresar a pista pero era muy lento en su vuelta a boxes. Fernando Alonso se colocaba en novena posición con Carlos Sainz justo por detrás. El madrileño tardaba cinco vueltas, valiéndose del DRS, para quitarse del medio al McLaren Honda y comenzar a recuperar tiempo a Nico Hülkenberg, octavo.  

El asturiano se quejaba por la radio de la falta de velocidad para defenderse de los pilotos que llegaban por detrás. El otro piloto de Toro Rosso tampoco perdía el tiempo. Max Verstappen remontaba hasta la 13º posición en la salida tras quitarse a Jenson Button. El holandés tan agresivo como siempre trataba de superar pronto al Sauber de Felipe Nasr para ir a por Fernando Alonso. En las primeras vueltas la situación de estabilizaba mientras Lewis Hamilton comenzaba a abrir espacio con Sebastian Vettel, que a su vez se alejaba de Valtteri Bottas y Nico Rosberg.

Tempranas paradas en boxes

Daniil Kvyat, que como hemos comentado, salía desde el pitlane. Comenzaba una frenética remontada en la que se quitaba pronto del medio a los dos Manor y los pilotos pinchados. En la vuelta número 9 el piloto de Red Bull hacía su primera parada abriendo la veda de los primeros cambios. Una vuelta después entraban Max Verstappen y Fernando Alonso. En McLaren Honda metían a sus dos pilotos muy pronto en busca de un under car. Mientras, Marcus Ericsson trompeaba en Sppon perdiendo posición con su compañero de equipo, Felipe Nasr. 

La mayoría de los pilotos pasaban por boxes para cambiar de neumáticos. Pequeños problemas para Valtteri Bottas en la parada que tendría que recuperar en pista para poder mantenerle la posición a Nico Rosberg. Los dos Mercedes y Sebastian Vettel tardaban un poco más en parar. Finalmente el de Ferrari entraba para defenderse del Williams que estaba volando sobre la pista. A pesar de que el piloto finlandés le había recortado tiempo no suficiente para pasar por delante del de Maranello. Fernando Alonso frenaba tras las paradas a Daniil Kvyat y Max Verstappen, más rápidos que el McLaren Honda y en plena remontada. Sin embargo ninguno de los dos pilotos conseguía pasar al bicampeón que seguía a la espera de defenderse en vueltas venideras. 

Adelantamientos en pista

Finalmente los dos Mercedes paraban. Primero, Nico Rosberg, que perdía posición nuevamente con Vettel y Bottas aunque salía cerca del último, lo que le permitía luchar directamente en pista con el de Williams que no le duraba mucho tiempo. Lewis Hamilton realizaba una de las paradas más rápidas del año y volvía sin problemas a la primera posición. La lucha seguía también entre Kvyat y Verstappen que ante la imposibilidad del de Red Bull de pasar a Fernando el de Toro Rosso optaba por pasarle. En el primer amago se tocaban creando una situación de peligro que, afortunadamente se salvaba sin incidentes. Finalmente el ruso entraba a boxes con muchos problemas en el coche. 

Sergio Pérez también había entrado a hacer su segunda parada tras la hecha en la primera vuelta. Muchos frentes abiertos en la siguientes vueltas. Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas en posiciones de puntos, Fernando Alonso y Max Verstappen por el último de los puntos, Marcus Ericsson y Jenson Button y Sergio Pérez con Felipe Nasr. El de Force India pasaba pronto por delante en la recta de meta. En la vuelta 27, Verstappen conseguía finalmente pasar al McLaren pero con 25 segundos ya de distancia con su compañero de equipo Carlos Sainz.

Segundas paradas y undercars

El madrileño se llevaba por delante del bolardo en la entrada a boxes y tenía que cambiar morro aumentando mucho el tiempo de su parada y reduciéndolo con Verstappen. Así mismo Sergio Pérez pasaba por delante del Toro Rosso mientras se quejaba por la radio de la cantidad de basura en pista tras el incidente. Sainz no se daba por vencido y pronto comenzaba a luchar por pasar por delante. Sergio Pérez paraba y se quitaba del medio dejando vía libre a Carlos.

Nico Rosberg adelantaba su  segunda parada y conseguía hacerle un under car a Sebastian Vettel que perdía la segunda posición con el alemán. La FIA investigaba entonces a Will Stevens por exceder la velocidad en el pitlane en su segunda parada. Finalmente le imponían un drivethough.

Trenecito, doblados y luchas

Muchas luchas a algo más de diez vueltas para el final. Más problemas para Carlos Sainz que tenía encima a Max Verstappen. A ocho vueltas el final, el holandés pasaba finalmente sin grandes problemas con neumático más blando que el madrileño. Lucha también de Pérez con Ericsson con Kvyat de fondo

Por delante un lento Fernando Alonso rodando en solidario. La lucha se extendía tras el adelantamiento del mexicano con el Red Bull sin frenos. Trompo de Will Stevens tras ser doblado por Valtteri Bottas que cerca estaba de terminar con la carrera de su compañero de equipo Alexander Rossi que pasaba muy cerca. Finalmente, victoria de Hamilton con Rosberg y Vettel completando el podio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Grupo PSA estrena la conducción autónoma bajo la marca DS

Tan pronto como el próximo año el grupo francés PSA lanzará al mercado sus primeros sistemas con tecnología de conducción autónoma, y la marca que utilizarán como punta de lanza será la de carácter más premium, DS. A día de hoy PSA sólo ofrece sistemas de nivel 1 de autonomía, o lo que es lo mismo, asistentes de conducción, aunque el nivel 2 está a la vuelta de la esquina. Según el propio fabricante, además de los sistemas de asistencia a la conducción de nivel 1, el futuro DS 7 Crossback aterrizará a principios del próximo año con funciones de nivel 2, como el llamado Connected Pilot, capaz de monitorizar la posición del coche dentro de su carril y con respecto al resto del tráfico para gestionar la trayectoria y la velocidad del mismo. También contará con el sistema de aparcamiento automático o Park Pilot.

GP de Mónaco: Mercedes regala la victoria a Rosberg

Nico Rosberg gana un Gran Premio de Mónaco que había estado liderado por Lewis Hamilton hasta la salida del safety car  a diez vueltas para el final. Una maniobra entre Max Verstappen y Romain Grosjean terminaba con el Toro Rosso en las protecciones y el coche de seguridad en la pista.   Lewis Hamilton optaba por parar en boxes y salía en tercera posición detrás de su compañero de equipo y de Sebastian Vettel  Éste error le costaba la victoria al británico que había rodado en primera posición hasta el momento.  Tras la reanudación de la carrera Hamilton no conseguía pasar al alemán y se tenía que conformar con la tercera posición.  Por detrás Daniil Kvyat era cuarto y Daniel Ricciardo quinto. Fernando Alonso se veía obligado a retirarse con problema en la caja de cambios cuando rodaba en los puntos. Carlos Sainz con la 10º plaza conseguía rascar un punto y recuperarse de la sanción recibida tras la clasificación. 

Diseños calcados 'Made in China'

Rolex de imitación, zapatillas Adidas con cuatro franjas o bolsos falsos de Louis Vuitton. China tiene el sambenito de la producción de objetos falsificados o de imitación, según como se le quiera llamar. Y los automóviles, como ya sabes, también son objeto de imitaciones por parte de algunos fabricantes chinos. La lista de automóviles occidentales o nipones que esos fabricantes chinos han copiado es larga, algunos son tan famosos que ya tienen su hueco en la historia del automóvil. Lo más curioso es que las copias chinas de coches se venden al lado del original y no pasa nada. Incluso cuando se topan unos con otros en las calles. ¿Cómo es eso posible? ¿No existen leyes de protección de la propiedad intelectual? Como siempre, no hay una respuesta fácil, nada es blanco o negro, sino más bien de un gris tan espeso como el casi eterno smog de Pekín.

Mercedes-Benz Clase X Camper

Presentada por todo lo alto en Sudáfrica en el mes de julio, la nueva pick-up Clase X de Mercedes-Benz está casi lista para que los amantes de las acampadas y el ocio al aire libre pueden disfrutarla en sus aventuras, convertida en camper. Con motivo del Caravan, Motor, Touristik que se celebra en Stuttgart a partir de la semana que viene, dos especialistas en conversiones de Alemania, Tischer y VanEssa, mostrarán de la mano del fabricante de Daimler sus propuestas basadas en el Mercedes-Benz Clase X. La primera es obra de Tischer, marca que por cierto ya ofrecía conversión para el Nissan Navara sobre el que se basa el Clase X, además de para muchos otros modelos de pick-up como el Toyota Hilux, el Volkswagen Amarok, el Ford Ranger o el Isuzu D-Max. Básicamente se añade al cajón trasero una cabina desmontable al estilo caravana, que promete una zona con cama para dormir de 1,5 metros de anchura y otra parte con cas...

GP de Singapur: K.O. de Ferrari

Victoria y golpe al Campeonato del Mundo de Pilotos de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Singapur de F1. El de Mercedes consigue salir con ventaja en un circuito en el que los de Brackley estaban abocados a sufrir. La lluvia y una caótica salida en la que los dos Ferrari y Verstappen se quedaron fuera de juego, le pusieron en bandeja su séptima victoria de la temporada. Carlos Sainz ha logrado el mejor resultado de su carrera deportiva tras cruzar cuarto por detrás de Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas, que completaron el podio. Fernando Alonso fue embestido por el Ferrari y Red Bull en la salida cuando había remontado hasta la tercera posición. Con los coches ya colocados en la parrilla a la espera de que se apagasen los semáforos, comenzó a llover en Singapur. Los equipos comenzaron entonces unos valiosos minutos en los que tuvieron que determinar qué compuesto ponerles a sus monoplazas.