Nico Rosberg gana un Gran Premio de Mónaco que
había estado liderado por Lewis Hamilton hasta la salida del safety car a diez vueltas para el final.
Una maniobra entre Max Verstappen y Romain Grosjean terminaba con el Toro Rosso
en las protecciones y el coche de seguridad en la pista. Lewis Hamilton optaba
por parar en boxes y salía en tercera posición detrás de su compañero de equipo
y de Sebastian Vettel Éste error le
costaba la victoria al británico que había rodado en primera posición hasta el
momento.
Tras la reanudación de la
carrera Hamilton no conseguía pasar al alemán y se tenía que
conformar con la tercera posición. Por detrás Daniil Kvyat era cuarto y Daniel
Ricciardo quinto. Fernando Alonso
se veía obligado a retirarse con problema en la caja de cambios cuando
rodaba en los puntos. Carlos Sainz
con la 10º plaza conseguía rascar un punto y recuperarse de la
sanción recibida tras la clasificación.
Salida prácticamente limpia.
Incidente de Fernando
Al contrario que en días anteriores, el sol
lucía sobre Mónaco en un paddock abarrotado de personalidades del mundo de la
moda, del deporte y, por supuesto, de la realeza. Tras las sanciones a Carlos Sainz, que partía desde el pitlane, y
los cinco puestos de sanción a
Romain Grosjean por haber cambiado la caja de cambios modificaba un
poco la parrilla de salida.
Las temperaturas de pista eran relativamente superiores a las de días anteriores por lo que la puesta a punto de los neumáticos tendría que ser mejor. La mayoría de los pilotos optaban por el compuesto más blando, el superblando, a excepción de Nico Hülkenberg, Fernando Alonso, Valtteri Bottas, Will Stevens y Roberto Merhi en busca de una estrategia diferente en un circuito donde adelantar resulta realmente complicado.
Las temperaturas de pista eran relativamente superiores a las de días anteriores por lo que la puesta a punto de los neumáticos tendría que ser mejor. La mayoría de los pilotos optaban por el compuesto más blando, el superblando, a excepción de Nico Hülkenberg, Fernando Alonso, Valtteri Bottas, Will Stevens y Roberto Merhi en busca de una estrategia diferente en un circuito donde adelantar resulta realmente complicado.
Al contrario de lo que se podía esperar, la
salida del Gran Premio de Mónaco 2015 ha sido relativamente limpia a excepción
de un toque de Fernando Alonso que
trataba de protegerse de Nico Hülkenberg, que trataba de pasar por el
exterior cuando el McLaren Honda y el de Force India se tocaba con las
protecciones. Después de investigar el incidente, Dirección de Carrera sancionaba a Fernando Alonso con un stop&go de 5
segundos.
Por lo que a la cabeza de carrera respecta, Lewis Hamilton mantenía la primera posición seguido por Nico Rosberg y Sebastian Vettel. Por detrás Daniil Kvyat después de estar cerca de sobrepasar al de Ferrari superaba a su compañero de equipo y se colocaba cuarto. Felipe Massa se tocaba con alguien también y rompía alerón delantero, lo que le obligaba a pasar por boxes para cambiarlo, lo que les ha llevado un buen rato a sus mecánicos haciéndole perder mucho tiempo.
Por lo que a la cabeza de carrera respecta, Lewis Hamilton mantenía la primera posición seguido por Nico Rosberg y Sebastian Vettel. Por detrás Daniil Kvyat después de estar cerca de sobrepasar al de Ferrari superaba a su compañero de equipo y se colocaba cuarto. Felipe Massa se tocaba con alguien también y rompía alerón delantero, lo que le obligaba a pasar por boxes para cambiarlo, lo que les ha llevado un buen rato a sus mecánicos haciéndole perder mucho tiempo.
Carlos Sainz, que salía desde el pitlane tras
las primeras paradas en boxes y las primeras vueltas conseguía recuperar posiciones y se colocaba el 16º. Max Verstappen, muy agresivo, conseguía superar a Pastor Maldonado en una maniobra en la que rompía
una parte de su alerón delantero en el intento. Pastor Maldonado se
retiraba en la quinta vuelta.
Primeras paradas en boxes
Carlos Sainz hacía su primera parada en la vuelta número trece en un intento de buscar beneficiarse de la única parada que los equipos tienen previsto hacer en el Gran Premio de Mónaco dada la dureza de la especificación de neumáticos Pirelli de esta temporada. Valtteri Bottas y Marcus Ericsson cubrían posición y pasaban a cambiar de neumáticos. Ambos pilotos conseguían mantener su posición aunque sorprendía la intención de Valtteri Bottas de completar el resto del Gran Premio con el compuesto superblando.
Mientras, Lewis Hamilton informaba al equipo de que tenía problemas de frenos. Antes
que él, varios pilotos ya habían informado a sus equipos de problemas similares
en especial, en las primeras vueltas. En la vuelta 19 paraba Felipe Nasr, piloto que estaba
inmediatamente después de un Fernando Alonso que rodaba en posiciones de
puntos.
Mucho tráfico
Como suele ser habitual en el Gran Premio de Mónaco, la cabeza de carrera no tardaba en doblar a los primeros pilotos. De hecho, el tráfico ha jugado a favor de la carrera de Lewis Hamilton mientras que Nico Rosberg ha perdido gran parte de la carrera detrás de Nico Hülkenberg, Carlos Sainz y Marcus Ericsson. Mientras, por detrás Sebastian Vettel se acercaba al piloto alemán considerablemente.
Precisamente el tráfico con el que se ha
encontrado Felipe Nasr ha dado un respiro a Fernando Alonso que paraba a
realizar su primera parada y a cumplir la sanción que le habían impuesto. A pesar de los cinco segundos extras, el
asturiano salía por delante del de Sauber con cierta ventaja. En la vuelta 37
entraba Sebastian Vettel y una vuelta
después lo hacía Nico Rosberg para no perder una segunda posición que se le
complicaba vuelta a vuelta. Aun así la cabeza de carrera no variaba.
La caja de cambios del McLaren Honda de Fernando Alonso decía adiós en la vuelta 42 en la misma posición en la que se le caló el coche de la clasificación. El español había rodado en puestos de puntos a lo largo de toda la carrera y parecía que podría puntuar. Max Verstappen realizaba una sorprendente segunda parada que regalaba una plaza más a un Carlos Sainz, que trataba de aproximarse a los puntos desde el final de la parrilla. El que pedía a su equipo parar era Valtteri Bottas que, como hemos dicho anteriormente, tenía complicado llegar al final con los neumáticos superblandos y terminaba cambiando neumáticos por segunda vez.
La caja de cambios del McLaren Honda de Fernando Alonso decía adiós en la vuelta 42 en la misma posición en la que se le caló el coche de la clasificación. El español había rodado en puestos de puntos a lo largo de toda la carrera y parecía que podría puntuar. Max Verstappen realizaba una sorprendente segunda parada que regalaba una plaza más a un Carlos Sainz, que trataba de aproximarse a los puntos desde el final de la parrilla. El que pedía a su equipo parar era Valtteri Bottas que, como hemos dicho anteriormente, tenía complicado llegar al final con los neumáticos superblandos y terminaba cambiando neumáticos por segunda vez.
Hasta el final
Max Verstappen se
aprovechaba de los doblajes y
después de que Carlos Sainz le dejase pasar junto a Sebastian Vettel se le
colaba a Valterri Bottas, antes de su parada, detrás del piloto de Ferrari y
tenía el suficiente ritmo como para plantarle cara al cuatro veces Campeón del
Mundo. Max Verstappen volvía a intentar colarse detrás
durante un doblaje y sobrepasar a Romain Grosjean que andaba listo y conseguía
mantenerlo detrás. El piloto de
Toro Rosso, desbocado en éstas últimas vueltas, se mantenía detrás del piloto
de Lotus a la espera de un error del francés.
Sin embargo, el final de la lucha no era el esperado y Max Verstappen terminaba contra las protecciones tras tocar la parte trasera del coche de Grosjean. Después de desplegar el safety car virtual, el coche de seguridad saltaba a pista mientras los comisarios retiraban el Toro Rosso. Varios pilotos aprovechaban a realizar sus segundas paradas en boxes con la salida del safety car para asegurarse de tener neumáticos frescos para el final de la carrera. Lewis Hamilton cometía un error en esa parada que le hacía colocarse en tercera posición cediendo a su compañero de equipo, Nico Rosberg, la primera posición.
Sin embargo, el final de la lucha no era el esperado y Max Verstappen terminaba contra las protecciones tras tocar la parte trasera del coche de Grosjean. Después de desplegar el safety car virtual, el coche de seguridad saltaba a pista mientras los comisarios retiraban el Toro Rosso. Varios pilotos aprovechaban a realizar sus segundas paradas en boxes con la salida del safety car para asegurarse de tener neumáticos frescos para el final de la carrera. Lewis Hamilton cometía un error en esa parada que le hacía colocarse en tercera posición cediendo a su compañero de equipo, Nico Rosberg, la primera posición.
A siete vueltas para
el final de la carrera el safety car entraba y en la relanzada de la carrera, Rosberg cogía un poco de espacio
mientras que Sebastian Vettel aguantaba a un Lewis Hamilton desbocado que no
encontraba hueco. El que sí aprovechaba
la oportunidad era Daniel Ricciardo que adelantaba a Kimi Raikkonen en una maniobra similar a la vivida en la
primera vuelta entre Fernando y Hülkenberg, pero que no era sancionada.
El australiano con ruedas nuevas se colocaba
detrás de su compañero de equipo que le dejaba pasar para tratar de
llegar al podio. Ricciardo llegaba al
grupo de Sebastian Vettel y Lewis
Hamilton pero no encontraba hueco para pasar y desde la radio del equipo le informaban de que tenía que dejar pasar de
nuevo a Kvyat si no ganaba posiciones.
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