Ir al contenido principal

RUF CTR

Seguro que todos tenemos en la memoria un vídeo con una bala amarilla en forma de RUF CTR Yellow Bird atacando sin contemplaciones el mítico Nürburgring Nordschleife. Pues bien, la firma alemana RUF acaba de lanzar la última generación del CRT, de aspecto retro, que es además el primer vehículo diseñado y desarrollado por la propia compañía sobre un monocasco de carbono.
El motor está ubicado detrás y envía su fuerza únicamente al eje trasero, a través de una caja de cambios manual de seis velocidades y un autoblocante. Se trata de un 3.6 litros bóxer de seis cilindros, inspirado en el del Yellow Bird original, con una potencia de 710 CV a 6.750 RPM y un par motor máximo de 880 Nm desde 2.750 vueltas. ¿El resultado? Una aceleración de 0-100 km/h en menos de 3,5 segundos, de 0 a 200 km/h en menos de 9 segundos y más de 360 km/h de punta.

Según RUF; este CTR de cuarta generación es el primer vehículo con monocasco de carbono en llevar el motor montado detrás del eje posterior, y salta a la vista que su diseño es todo un homenaje al CTR Yellow Bird de 1987, un modelo capaz por entonces de alcanzar 342 km/h gracias a su motor biturbo de 476 CV. La carrocería está fabricada en fibra de carbono, los subchasis y la jaula antivuelco son de acero y las llantas forjadas de 19 pulgadas son monotuerca y equipadas con gomas 245/35 ZR19 y 305/30 ZR19. ¿Y el peso? Pues unos 1.200 kilogramos.  
Bajo la piel del CTR encontramos un esquema de suspensión de doble triángulo y tipo pushrod en ambos ejes, así como un sistema de frenos con discos carbocerámicos perforados de 380 milímetros delante y 250 milímetros detrás, y pinzas de seis y cuatro pistones respectivamente. El habitáculo, que RUF denomina minimalista, también utiliza materiales ligeros para sumar el menos peso posible, como una tapicería de alcántara junto a cuero o fibra de carbono, volante de tres radios o relojes analógicos para el cuadro de instrumentos. La producción en serie del modelo empezará en 2018, aunque se harán sólo 30 unidades, a un precio aún no anunciado.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mitos sobre los coches híbridos

Muchas son las historias que se han creado alrededor de los coches híbridos, su funcionamiento o sus características, especialmente en los albores de su historia. Ahora cada vez vemos más normal su presencia por las calles y su imagen está dejando de ser puramente anecdótica. Los híbridos a medida que van evolucionando y asimilando nuevas formas de construcción e innovaciones se van convirtiendo en productos cada vez más atractivos. Hasta lucen mucho mejor estéticamente. Poco a poco se van quitando sambenitos de encima, aunque por si aún te quedaba alguna duda, hoy vamos a ahondar en seis creencias erróneas sobre los híbridos que no son como mucha gente piensa.

DS abre sede en España como marca propia de PSA

Como ya sabíamos, Citroën y DS crecerán como marcas autónomas dentro del grupo PSA. Mientras la primera seguirá posicionándose como la creatividad tecnológica al más puro estilo francés, la segunda pretende convertirse en una marca Premium global y competir de tú a tú con las marcas alemanas de ese segmento e incluso con las japonesas Infiniti y Lexus, nacidas como escisiones de Nissan y Toyota respectivamente. Alfredo Vila, director general de las marcas Citroën y DS para España y Portugal, ha dado un importante paso en la diferenciación de ambas marcas durante la inauguración de su sede central en Madrid, en unas instalaciones completamente nuevas colindantes con las de sus primos de Peugeot.

Chevrolet Colorado Xtreme

Con ocasión del Salón del Automóvil de Bangkok, Chevrolet ha presentado un interesante prototipo basado en su pick-up de tamaño medio Chevrolet Colorado. Se llama Colorado Xtreme Concept y luce un color de carrocería naranja mate con detalles en color negro, como los paragolpes, las taloneras, la baca de techo, las barras del cajón trasero, la tapa de éste o la parrilla frontal. Esta creación de estilo safari incluye también un módulo de iluminación LED montado en el techo, un cabestrante, llantas de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno, suspensión elevada, capó ventilado, snorkel, escalones en el paragolpes trasero para acceder al cajón, protecciones de bajos en color aluminio y argollas para ser remolcado en ambos extremos. En el habitáculo recibe una tapicería de cuero y tela con costuras en blanco, detalles naranjas, jaula antivuelco, la última generación del sistema multimedia MyLink con pan...

Ferrari 458 MM Speciale

¿Recordáis aquel misterioso Ferrari que se paseaba hace unas semanas por las calles de Maranello? Pues ya sabes quién es, se trata del Ferrari 458 MM Speciale, un one-off muy especial basado en el nuevo 488 Speciale encargado por un cliente de origen británico. Diseñado por el Ferrari Styling Centre, lo que trataron de conseguir con este coche es que toda la superficie de la luna delantera y las ventanillas se uniesen en un área que pareciese única. Por eso, el pilar A está pintado en negro, de forma que parece unirse con los laterales, dándole al coche un aspecto muy característico. ¿De donde viene esta idea? Pues ni más ni menos que del Ferrari GTO de 1984. Pintado en color Bianco Italia y decorado en el eje central con la bandera tricolor, también cambia el diseño de los paragolpes delantero y posterior.

GP de Rusia: Hamilton gana en una accidentada carrera

Nueva victoria para Lewis Hamilton en Sochi . El piloto de Mercedes ha liderado la carrera desde que su compañero de equipo tuviese que retirarse con problemas en el pedal de aceleración. La segunda plaza ha sido para Sebastian Vettel, tras una buena estrategia por parte de Ferrari. Sergio Pérez se ha adjudicado el último puesto del podio en la última vuelta después de que Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, quinto, que acababan de adelantarle, se tocasen entre ellos.  Sebastian Vettel, asciende de esta forma al segundo puesto del Campeonato del Mundo de Pilotos  por delante de Nico Rosberg. Con la cantidad de puntos sumados por el líder del mundial si en el próximo Gran Premio de Estados Unidos sumase ocho puntos más que el de Ferrari y dos que su compañero podría declararse Campeón del Mundo a tres carreras del final de la temporada