En el Salón del Automóvil de Ginebra Opel presentará un novedoso modelo eléctrico, denominado Opel Ampera-e y alimentado exclusivamente por un sistema de baterías. Según la marca de General Motors, el revolucionario Ampera-e, de cinco puertas y con plazas para cinco ocupantes, promete más autonomía que la mayoría de coches eléctricos.
Opel afirma que junto a una autonomía superior a la media, este Ampera-e tendrá además un precio asequible y ofrecerá un maletero a la altura de cualquier compacto del mercado. Asimismo, el pequeño modelo incorporará todos los servicios multimedia y de conectividad de la casa, como Opel OnStar.
En GM y Opel siempre hemos estado convencidos de que los coches eléctricos jugarán un papel fundamental en la movilidad futura. La revolucionaria tecnología del Ampera-e es un paso adelante significativo hacia la realidad de esta visión. Nuestro coche eléctrico de batería es otro empuje a la reputación de Opel de hacer la ingeniería innovadora asequible a un gran número de clientes, afirma Mary Barra, presidente y consejera delegada de General Motors.
De momento Opel no ha querido aventurarse a ofrecer cifras concretas, aunque según parece por las homologaciones en ciclo americano del Chevrolet Bolt EV, la autonomía en Europa podría superar los 300 kilómetros con facilidad y su propulsor eléctrico rondaría los 150 kW. De cualquier manera, habrá que esperar a la cita suiza para conocer en más detalle este eléctrico de Rüsselsheim.
Comentarios
Publicar un comentario