Ir al contenido principal

ePrix Argentina: primera victoria de DS Virgin


En medio de rumores ante una posible sustitución de Jean-Eric Vergne por parte de Pechito López debido a algún tipo de indisposición por parte del piloto galo de DS Virgin se ha disputado el ePrix de Buenos Aires con un claro dominador: Sam Bird, autor de la pole y ganador de la carrera para el grupo DS Virgin Racing. 
Sin embargo, ha sido Sébastien Buemi el verdadero protagonista de la cita argentina, realizando una gran remontada desde el último lugar de la parrilla. Con una salida muy limpia a pesar del embudo que parecía sobre el papel la primera curva, la carrera comenzaba sin sobresaltos y rápidamente se clarificaban las posiciones. Buemi se ponía el traje de las grandes ocasiones y uno a uno se ha ido quitando a todos sus rivales. 

Tras seis vueltas ya era undécimo. Muy distinto ha sido el desempeño de Nicolas Prost, el compañero del piloto suizo en e.Dams que a pesar de salir en segunda posición ha caído poco a poco posiciones y su mal día se ha visto coronado por un error que a punto ha estado de terminar su carrera contra las barreras.
Ya en la recta final de carrera, la superioridad con la que Buemi se quitaba de encima a Lucas di Grassi parecía ser el presagio de que Sébastien seguiría su imparable camino hasta arrebatarle la victoria a Sam Bird. 
Sin embargo, el británico de DS Virgin Racing conseguía rematar la jugada y se alzaba como vencedor del ePrix de Buenos Aires, sucediendo a un Antonio Félix da Costa que tuvo que retirarse por un problema mecánicos en el monoplaza, completando así el aciago fin de semana para los pilotos del Team Aguri.

Por su parte, di Grassi llegaba tercero, viendo como su diferencia con el líder del campeonato, el propio Sébastien Buemi, se amplía hasta los cuatro puntos. La próxima cita también será en el continente americano, dentro de poco más de un mes, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, México, el próximo 12 de marzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lavado con manguera a presión

Hace poco publicamos una serie de tres reportajes de acercamiento al detailing, una pequeña guía para conocer este mundo con unas nociones básicas para conseguir una limpieza mucho mejor de la que obtenemos con un lavado normal. Pero la realidad en muchos casos no nos permite llegar hasta ese punto o, al menos, no siempre.  Bien por falta de tiempo, espacio o ganas, al final el coche suele acabar, en el mejor de los casos, en un lavado con mangueras de agua a presión.  El funcionamiento es sencillo, una manguera y un selector de modos numerado generalmente del uno al cuatro para ir cumpliendo pasos y dejar el coche limpio. Pero muchas veces no es así, así que vamos a ver cómo podemos sacar rendimiento a este tipo de lavados.  Tenemos dos opciones, centrarnos sólo en lo que nos ofrece el lavado o aportar nosotros mismos algún extra para que el resultado sea mejor, mucho mejor. Tampoco creas que nos vamos a volver locos, en este tipo de lavados no está permitido uti...

Lexus LS+ Concept

A principios de año Lexus presentaba su gran berlina, el Lexus LS 2017, pero la firma nipona ha aprovechado el Salón de Tokio para adelantar ya el aspecto de la futura generación del modelo, mediante un prototipo denominado Lexus LS+ Concept que, además, adelanta la tecnología autónoma de la casa. Este prototipo LS+ es una mirada al siguiente LS pero también al futuro del diseño de la marca japonesa, basado en la filosofía L-finesse. Destacan los faros parcialmente láser, los pilotos que ocupan toda la anchura del coche, las cámaras a modo de retrovisores o la enorme parrilla Spindle Grille, que además de mejorar la refrigeración del propulsor tiene un importante papel aerodinámico. Obviando el diseño, que también es importante, quizá lo más relevante de este concept es la tecnología que incorpora, que supone un adelanto a los sistemas de conducción autónoma que Lexus pretende poner en la calle para el año 2020.

MINI John Cooper Works

Filtradas las imágenes oficiales del nuevo MINI John Cooper Works, la versión más deportiva y prestacional del pequeño utilitario deportivo.  Lo primero que hay que decir, es que   el MINI John Cooper Works será el MINI más potente de la historia . Bajo el capó delantero se esconde el mismo motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.000 cc con tecnología TwinPower Turbo, que en este caso entrega 231 caballos de potencia frente a los 192 que entregaba en el Cooper S. Supone un aumento de potencia de un 10% respecto a su antecesor, mientras que los 320 Nm de par que entrega suponen un 23% más que en el modelo al que sustituye. El nuevo MINI John Cooper Works acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos lo que supone una reducción de 0,2 segundos.

Rezvani Beast X

A principios de verano os enseñamos el llamado Rezvani Beast, una bestia basada en el Ariel Atom 3, con carrocería de fibra de carbono y un potente motor Honda 2.4 litros de 506 CV. Ahora, el fabricante con base en el sur de California amplia su gama con una versión todavía más radical, denominada Rezvani Beast X. ¿Y qué tiene de especial? Potencia, mucha potencia. Esta variante X mantiene el mismo motor biturbo de cuatro cilindros y origen Honda, aunque su potencia se ha incrementado notablemente hasta los 710 CV. Se ofrece con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien con una secuencial, en opción. De momento no han facilitado mucha información, pero prometen un 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.

Alfa Romeo Giulia Veloce

La principal novedad de Alfa Romeo para el Salón de París es una versión de su última berlina y se llama Alfa Romeo Giulia Veloce. Este apellido, utilizado por primera vez en el Giulietta de 1956, básicamente se trata de un acabado que ofrece un aspecto y equipamiento específico, así como motorizaciones propias, cambio automático y tracción a las cuatro ruedas Q4. Los dos propulsores disponibles son un gasolina y un diésel, ambos junto a la transmisión automática de ocho velocidades. El primero es un 2 litros de cuatro cilindros que desarrolla 280 CV a 5.250 RPM y 400 Nm de par máximo a 2.250 vueltas, mientras que la opción turbodiésel es un bloque 2.2 litros fabricado en aluminio de 210 CV a 3.500 RPM y 470 Nm desde 1.750 vueltas.