Ir al contenido principal

Pagani Huayra BC

En el Salón de Ginebra, Pagani desvela el Huayra BC, por Bonny Caiola. Se trata de una serie limitada de 20 unidades del Huayra con 789 CV y 132 kg más ligero. No busques, están todos vendidos. Antes de nada es preciso explicar el por qué de las siglas BC. Benny Caiola era un gran coleccionista de coches de excepción y fue el primer cliente en confiar en Pagani. 
Benny Caiola falleció en 2010 y con esta versión del Huayra Pagani le rinde homenaje. El Pagani Huayra BC se caracteriza por su V12 6.0 litros biturbo de origen AMG que eroga una potencia de 789 CV, frente a los 730 CV del Huayra de serie. El par máximo que entrega esta bestia es, como siempre con las creaciones de AMG, simplemente abrumador: 1.098 Nm. Una transmisión derivada de un prototipo de Le Mans y una caja de cambios manual robotizada Xtrac se encargan de mover las ruedas posteriores.

La caja de cambios cuenta con nuevos actuadores hidráulicos y syncros en fibra de carbono. Horacio Pagani y la fibra de carbono es una historia de amor que se remonta a su época en Lamborghini. Volviendo a la Xtrac, cambia de marcha en 75 ms en lugar de los 150 ms del Huayra de serie, lo que demuestra hasta qué punto han cuidado el desarrollo del Huayra BC.
Los detalles, en Pagani los cuidan como nadie. La línea de escape con cuatro salidas es una obra de arte en sí y pesa tan sólo 2,9 kg, cuando la de serie pesa ya 7,1 kg. La búsqueda de lo mejor y lo más ligera llevó a Brembo a desarrollar unas nuevas pinzas de 6 pistones más ligeras sólo para el Huayra BC. Los brazos de suspensión están hechos de Avional, un aluminio usado en aviación, y que pesa un 25 % menos que el aluminio empleado en automoción.
Más impresionante aún. El Huayra BC equipa un nuevo tipo de fibra de carbono desarrollada por Pagani, a la cual aún no le ha puesto nombre, y que sería 50 % más ligera y 20 % más rígida que la fibra de carbono estándar. Al final, el nuevo modelo de la marca pesa 132 kg menos que un Huayra de serie. En total pesa tan sólo 1.218 kg.
Como habrás notado, el aerodinamismo del Huayra BC es mucho más complejo que el del Huayra de serie. En esta ocasión, Pagani trabajó con Dallara para crear y perfeccionar los apéndices aerodinámicos del coche. Si bien las 20 unidades del coche estarían ya todas vendidas a pesar de los 2,3 millones de euros la unidad, Pagani podría crear una versión roadster si hay demanda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lavado con manguera a presión

Hace poco publicamos una serie de tres reportajes de acercamiento al detailing, una pequeña guía para conocer este mundo con unas nociones básicas para conseguir una limpieza mucho mejor de la que obtenemos con un lavado normal. Pero la realidad en muchos casos no nos permite llegar hasta ese punto o, al menos, no siempre.  Bien por falta de tiempo, espacio o ganas, al final el coche suele acabar, en el mejor de los casos, en un lavado con mangueras de agua a presión.  El funcionamiento es sencillo, una manguera y un selector de modos numerado generalmente del uno al cuatro para ir cumpliendo pasos y dejar el coche limpio. Pero muchas veces no es así, así que vamos a ver cómo podemos sacar rendimiento a este tipo de lavados.  Tenemos dos opciones, centrarnos sólo en lo que nos ofrece el lavado o aportar nosotros mismos algún extra para que el resultado sea mejor, mucho mejor. Tampoco creas que nos vamos a volver locos, en este tipo de lavados no está permitido uti...

Lexus LS+ Concept

A principios de año Lexus presentaba su gran berlina, el Lexus LS 2017, pero la firma nipona ha aprovechado el Salón de Tokio para adelantar ya el aspecto de la futura generación del modelo, mediante un prototipo denominado Lexus LS+ Concept que, además, adelanta la tecnología autónoma de la casa. Este prototipo LS+ es una mirada al siguiente LS pero también al futuro del diseño de la marca japonesa, basado en la filosofía L-finesse. Destacan los faros parcialmente láser, los pilotos que ocupan toda la anchura del coche, las cámaras a modo de retrovisores o la enorme parrilla Spindle Grille, que además de mejorar la refrigeración del propulsor tiene un importante papel aerodinámico. Obviando el diseño, que también es importante, quizá lo más relevante de este concept es la tecnología que incorpora, que supone un adelanto a los sistemas de conducción autónoma que Lexus pretende poner en la calle para el año 2020.

MINI John Cooper Works

Filtradas las imágenes oficiales del nuevo MINI John Cooper Works, la versión más deportiva y prestacional del pequeño utilitario deportivo.  Lo primero que hay que decir, es que   el MINI John Cooper Works será el MINI más potente de la historia . Bajo el capó delantero se esconde el mismo motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.000 cc con tecnología TwinPower Turbo, que en este caso entrega 231 caballos de potencia frente a los 192 que entregaba en el Cooper S. Supone un aumento de potencia de un 10% respecto a su antecesor, mientras que los 320 Nm de par que entrega suponen un 23% más que en el modelo al que sustituye. El nuevo MINI John Cooper Works acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos lo que supone una reducción de 0,2 segundos.

Rezvani Beast X

A principios de verano os enseñamos el llamado Rezvani Beast, una bestia basada en el Ariel Atom 3, con carrocería de fibra de carbono y un potente motor Honda 2.4 litros de 506 CV. Ahora, el fabricante con base en el sur de California amplia su gama con una versión todavía más radical, denominada Rezvani Beast X. ¿Y qué tiene de especial? Potencia, mucha potencia. Esta variante X mantiene el mismo motor biturbo de cuatro cilindros y origen Honda, aunque su potencia se ha incrementado notablemente hasta los 710 CV. Se ofrece con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien con una secuencial, en opción. De momento no han facilitado mucha información, pero prometen un 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.

Alfa Romeo Giulia Veloce

La principal novedad de Alfa Romeo para el Salón de París es una versión de su última berlina y se llama Alfa Romeo Giulia Veloce. Este apellido, utilizado por primera vez en el Giulietta de 1956, básicamente se trata de un acabado que ofrece un aspecto y equipamiento específico, así como motorizaciones propias, cambio automático y tracción a las cuatro ruedas Q4. Los dos propulsores disponibles son un gasolina y un diésel, ambos junto a la transmisión automática de ocho velocidades. El primero es un 2 litros de cuatro cilindros que desarrolla 280 CV a 5.250 RPM y 400 Nm de par máximo a 2.250 vueltas, mientras que la opción turbodiésel es un bloque 2.2 litros fabricado en aluminio de 210 CV a 3.500 RPM y 470 Nm desde 1.750 vueltas.