En el Salón de Ginebra, Pagani desvela el Huayra BC, por Bonny Caiola. Se trata de una serie limitada de 20 unidades del Huayra con 789 CV y 132 kg más ligero. No busques, están todos vendidos. Antes de nada es preciso explicar el por qué de las siglas BC. Benny Caiola era un gran coleccionista de coches de excepción y fue el primer cliente en confiar en Pagani.
Benny Caiola falleció en 2010 y con esta versión del Huayra Pagani le rinde homenaje. El Pagani Huayra BC se caracteriza por su V12 6.0 litros biturbo de origen AMG que eroga una potencia de 789 CV, frente a los 730 CV del Huayra de serie. El par máximo que entrega esta bestia es, como siempre con las creaciones de AMG, simplemente abrumador: 1.098 Nm. Una transmisión derivada de un prototipo de Le Mans y una caja de cambios manual robotizada Xtrac se encargan de mover las ruedas posteriores.
La caja de cambios cuenta con nuevos actuadores hidráulicos y syncros en fibra de carbono. Horacio Pagani y la fibra de carbono es una historia de amor que se remonta a su época en Lamborghini. Volviendo a la Xtrac, cambia de marcha en 75 ms en lugar de los 150 ms del Huayra de serie, lo que demuestra hasta qué punto han cuidado el desarrollo del Huayra BC.
Los detalles, en Pagani los cuidan como nadie. La línea de escape con cuatro salidas es una obra de arte en sí y pesa tan sólo 2,9 kg, cuando la de serie pesa ya 7,1 kg. La búsqueda de lo mejor y lo más ligera llevó a Brembo a desarrollar unas nuevas pinzas de 6 pistones más ligeras sólo para el Huayra BC. Los brazos de suspensión están hechos de Avional, un aluminio usado en aviación, y que pesa un 25 % menos que el aluminio empleado en automoción.
Más impresionante aún. El Huayra BC equipa un nuevo tipo de fibra de carbono desarrollada por Pagani, a la cual aún no le ha puesto nombre, y que sería 50 % más ligera y 20 % más rígida que la fibra de carbono estándar. Al final, el nuevo modelo de la marca pesa 132 kg menos que un Huayra de serie. En total pesa tan sólo 1.218 kg.
Como habrás notado, el aerodinamismo del Huayra BC es mucho más complejo que el del Huayra de serie. En esta ocasión, Pagani trabajó con Dallara para crear y perfeccionar los apéndices aerodinámicos del coche. Si bien las 20 unidades del coche estarían ya todas vendidas a pesar de los 2,3 millones de euros la unidad, Pagani podría crear una versión roadster si hay demanda.
Comentarios
Publicar un comentario