Ir al contenido principal

Alpine Vision

Ha renacido una marca con mucha tradición, Alpine, para el Grupo Renault. Lo ha hecho con la presentación del Alpine Vision, un concept car que adelanta las líneas del nuevo modelo deportivo llamado a rememorar al Alpine A110. Según nos han dicho, el modelo de producción será fiel a este prototipo en un 80%. Hablamos por tanto de un deportivo de motor central, marcado por las formas redondeadas que inequívocamente recuerda al Alpine A110.
En el año 2012 el Grupo Renault anunció el renacimiento de la marca Alpine, la cual había cesado su prolífica actividad en 1995. Hoy, solo tres años más tarde Renault asegura tener todo lo necesario para relanzar Alpine, tanto a nivel de producto como a nivel de negocio. Lo hará con un producto derivado de este Alpine Vision que será presentado en su versión definitiva a finales de este mismo año, para llegar al mercado en 2017. Será un modelo deportivo, puro, llamado a complacer a los más apasionados amantes de los coches deportivos.

El Alpine Vision monta un motor de cuatro cilindros turbo en posición central. Aunque desconocemos los datos técnicos de ese motor, acelerará de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Estas cifras las consigue a base de ligereza y una cifra de potencia contenida, una receta que parece funcionar, tal y como ha demostrado Alfa Romeo con el 4C o Porsche con el nuevo 718 Boxster de cuatro cilindros.
Una estética evocadora
El prototipo que han presentado, es una perfecta reencarnación del modelo original de Jean Rédélé lanzado al mercado en 1955. La parte delantera está marcada por los dos pares de faros redondeados situados a cada lado de la carrocería. En la trasera, la característica forma de la luneta del Alpine A110 original se mantiene en el nuevo modelo.  
Las ópticas traseras, con forma horizontal y alargada, están marcadas por las luces en forma de X en el interior. Y ya que hablamos del interior, hay que hablar del habitáculo porque parece la perfecta combinación entre tradición y vanguardismo. El Alpine Vision muestra su cara más moderna con el uso de pantallas como la que hace de cuadro de instrumentos justo delante del puesto de conducción.
Esta modernidad se conjuga con elementos de aspecto añejo, como los interruptores situados en posición central o la moldura central elevada donde se sitúan los botones. La combinación de materiales es exquisita: microfibras, el aluminio y el carbono se mezclan con la piel de los asientos de competición con arneses y estos a su vez con los tiradores de apertura de las puertas retroiluminados.
Deseando conocer el Alpine definitivo
El Alpine definitivo se presentará a finales de este año, pero después de conocer el prototipo Alpine Vision, lo cierto es que nos cuesta contener las ganas.
Será un coche único, un deportivo puro de esos que fascinan a los que sienten pasión por los deportivos. Un digno renacer para una marca con tanta historia como Alpine.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lavado con manguera a presión

Hace poco publicamos una serie de tres reportajes de acercamiento al detailing, una pequeña guía para conocer este mundo con unas nociones básicas para conseguir una limpieza mucho mejor de la que obtenemos con un lavado normal. Pero la realidad en muchos casos no nos permite llegar hasta ese punto o, al menos, no siempre.  Bien por falta de tiempo, espacio o ganas, al final el coche suele acabar, en el mejor de los casos, en un lavado con mangueras de agua a presión.  El funcionamiento es sencillo, una manguera y un selector de modos numerado generalmente del uno al cuatro para ir cumpliendo pasos y dejar el coche limpio. Pero muchas veces no es así, así que vamos a ver cómo podemos sacar rendimiento a este tipo de lavados.  Tenemos dos opciones, centrarnos sólo en lo que nos ofrece el lavado o aportar nosotros mismos algún extra para que el resultado sea mejor, mucho mejor. Tampoco creas que nos vamos a volver locos, en este tipo de lavados no está permitido uti...

Lexus LS+ Concept

A principios de año Lexus presentaba su gran berlina, el Lexus LS 2017, pero la firma nipona ha aprovechado el Salón de Tokio para adelantar ya el aspecto de la futura generación del modelo, mediante un prototipo denominado Lexus LS+ Concept que, además, adelanta la tecnología autónoma de la casa. Este prototipo LS+ es una mirada al siguiente LS pero también al futuro del diseño de la marca japonesa, basado en la filosofía L-finesse. Destacan los faros parcialmente láser, los pilotos que ocupan toda la anchura del coche, las cámaras a modo de retrovisores o la enorme parrilla Spindle Grille, que además de mejorar la refrigeración del propulsor tiene un importante papel aerodinámico. Obviando el diseño, que también es importante, quizá lo más relevante de este concept es la tecnología que incorpora, que supone un adelanto a los sistemas de conducción autónoma que Lexus pretende poner en la calle para el año 2020.

MINI John Cooper Works

Filtradas las imágenes oficiales del nuevo MINI John Cooper Works, la versión más deportiva y prestacional del pequeño utilitario deportivo.  Lo primero que hay que decir, es que   el MINI John Cooper Works será el MINI más potente de la historia . Bajo el capó delantero se esconde el mismo motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.000 cc con tecnología TwinPower Turbo, que en este caso entrega 231 caballos de potencia frente a los 192 que entregaba en el Cooper S. Supone un aumento de potencia de un 10% respecto a su antecesor, mientras que los 320 Nm de par que entrega suponen un 23% más que en el modelo al que sustituye. El nuevo MINI John Cooper Works acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos lo que supone una reducción de 0,2 segundos.

Rezvani Beast X

A principios de verano os enseñamos el llamado Rezvani Beast, una bestia basada en el Ariel Atom 3, con carrocería de fibra de carbono y un potente motor Honda 2.4 litros de 506 CV. Ahora, el fabricante con base en el sur de California amplia su gama con una versión todavía más radical, denominada Rezvani Beast X. ¿Y qué tiene de especial? Potencia, mucha potencia. Esta variante X mantiene el mismo motor biturbo de cuatro cilindros y origen Honda, aunque su potencia se ha incrementado notablemente hasta los 710 CV. Se ofrece con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien con una secuencial, en opción. De momento no han facilitado mucha información, pero prometen un 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.

Alfa Romeo Giulia Veloce

La principal novedad de Alfa Romeo para el Salón de París es una versión de su última berlina y se llama Alfa Romeo Giulia Veloce. Este apellido, utilizado por primera vez en el Giulietta de 1956, básicamente se trata de un acabado que ofrece un aspecto y equipamiento específico, así como motorizaciones propias, cambio automático y tracción a las cuatro ruedas Q4. Los dos propulsores disponibles son un gasolina y un diésel, ambos junto a la transmisión automática de ocho velocidades. El primero es un 2 litros de cuatro cilindros que desarrolla 280 CV a 5.250 RPM y 400 Nm de par máximo a 2.250 vueltas, mientras que la opción turbodiésel es un bloque 2.2 litros fabricado en aluminio de 210 CV a 3.500 RPM y 470 Nm desde 1.750 vueltas.