Ir al contenido principal

Ferrari GTC4Lusso

Después de varios teaser que nos hacían pensar en un nuevo Ferrari FF, desde Maranello lanzan la primera información sobre su novedad para el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, a principios de marzo. Se llama Ferrari GTC4Lusso y es precisamente el reemplazo del FF, que además del motor V12, la tracción a las cuatro ruedas y la carrocería de tipo GT, incorpora eje trasero direccional.
El nombre GTC4Lusso, que rinde homenaje a modelos clásicos como los 330 GTC, 330 GT o 250 GT Berlinetta Lusso, recibe el número 4 en forma de guiño a sus cuatro plazas. Lo mejor de todo es que bajo su capó encontramos un poderoso motor 6.3 litros V12 de 690 CV a 8.000 RPM, lo que supone una relación peso-potencia de 2,6 kilogramos por caballo.

Este motor de doce cilindros, cuyo par motor máximo asciende a 697 Nm a 5.750 vueltas, tiene una relación de compresión de 13.5:1 y promete unas prestaciones de infarto, con el 0-100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 335 km/h, gracias a un sistema de tracción a las cuatro ruedas denominado 4RM Evo.
Este sistema, combinado con el eje trasero direccional, amortiguadores de dureza variable, diferencial electrónico o Slip Side Control, todo para mejorar el comportamiento dinámico del modelo. Su diseño, que Ferrari afirma es una evolución del coupé shooting brake, concede gran importancia a la aerodinámica, que mejora notablemente con respecto al FF, gracias a entradas de aire en la parrilla frontal, spoiler trasero o el agresivo difusor. 
El modelo mide 4,92 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,38 metros de alto. A nivel interior se da gran importancia también al pasajero, que cuenta con un display para él, en lo que Ferrari denomina arquitectura Dual Cockpit. 
Dentro encontramos asientos de corte deportivo tapizados en cuero, nueva pantalla HD de 10,25 pulgadas en el centro de la consola con tecnología táctil capacitiva o un volante de nueva factura, más compacto y con controles integrados. Para tener información más en detalle habrá que esperar a su puesta de largo en Ginebra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Caso Volkswagen: sueldos multimillonarios y pérdidas económicas

Finalmente, el escándalo de las emisiones de Volkswagen ha pasado factura al gigante alemán. Las pérdidas de Volkswagen durante el último trimestre de 2015, cifradas en 127 millones de euros, suponen una dura caída respecto a los beneficios de 780 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. Al principal motivo de la pérdida se une, también, el actual declive en mercados como Rusia o Brasil, según ha apuntado Volkswagen. Sin embargo, el presidente del Grupo, Matthias Müller, ha querido sacar pecho explicando que Volkswagen es mucho más que una crisis, pese a que enseguida apostillaba que habría muchos esfuerzos por hacer, incluidos los financieros.

50 años del motor Wankel de Mazda

Si hay una marca de automóviles conocida por su firme apuesta por los motores rotativos o Wankel, esa es precisamente Mazda, que llevó este tipo de motor no sólo a sus modelos de producción, sino también al mundo de la competición. Se cumplen cincuenta años del primer vehículo Mazda con motor rotativo y aprovechamos la ocasión para hacer un repaso a su interesante historia. Desde finales de los años sesenta la firma de Hiroshima ha fabricado casi dos millones de automóviles con esta tecnología y, aunque desde 2012 no tiene en su oferta ningún modelo con motor rotativo, Mazda aún no se ha dado por vencida en lo que respecta a este tipo de motores y, de hecho, espera poder escribir un nuevo capítulo en un futuro no muy lejano.

Mercedes Clase E All-Terrain 4x4²

Mercedes-Benz lleva un tiempo proponiendo todoterrenos extremos. Tras el G 63 AMG 6x6, llegó el G 500 4x4² y el Maybach G 650 Landaulet. Y aunque sean coches extremos, no dejan de ser auténticos todoterrenos a la base, ya que parten del muy capaz Clase G. Pero ¿qué me dices si la base es un Mercedes Clase E? El Mercedes-Benz Clase E All Terrain 4x4² es una genialidad para algunos, mientras que para otros será un poco exagerado para subir a esquiar. Por nuestra parte, pensamos que en Mercedes-Benz se lo están pasando bien.

WTCC China: Citroën es Campeona del Mundo

Citroën  Racing logró un triplete en la primera carrera en Shanghai con el que se aseguró el título de constructores en el WTCC por segundo año consecutivo. José María López logró la victoria, con sus compañeros Yvan Muller y Sébastien Loeb completando el podio.  En la salida, tanto Ma Qing Hua como Hugo Valente se quedaron clavados y fueron milagrosamente evitados por el resto de pilotos.  En la primera curva se produjeron varios toques, entre ellos el de Gabriele Tarquini y el piloto de  LADA  Rob Huff, que terminaron con sus suspensiones rotas.  El piloto de Campos Racing, John Filippi hizo un trompo en la primera curva, lo que desató una reacción en cadena de incidentes al tratar de esquivarse unos a otros, lo que dejó a los dos  Chevrolet  de ROAL Motorsport pilotados por Tom Chilton y Tom Coronel con serios daños y finalizando su fin de semana de forma prematura.