Ir al contenido principal

Mercedes-AMG C 43 4Matic Coupé

Hace cosa de un mes Mercedes-AMG anunciaba que a partir de ahora las llamadas versiones AMG Sport Line pasarían a ser AMG con todas las letras. Así pues, y tras el Mercedes-AMG SLC 43, el siguiente modelo con motor V6 en recibir el tratamiento de Affalterbach es el Mercedes-AMG C 43 4Matic Coupé, que deja a un lado la denominación C 450 AMG para ser un C 43 en toda regla.
El hermano pequeño del C 63 Coupé, que combina un motor biturbo de seis cilindros y 367 CV con tracción total AMG Performance 4Matic y una caja de cambios 9G-Tronic de nueve marchas, promete un comportamiento sobresaliente y unas prestaciones a la altura. 

A nivel estético el C 43 Coupé ofrece un aspecto agresivo que no dista mucho de su hermano de ocho cilindros. Paragolpes delantero y trasero, difusor plateado, splitter, carcasas de retrovisores en negro, salidas de escape dobles y cromadas, parrilla delantera en efecto diamante, la cubierta del motor con inserciones en aluminio de color rojo, las llantas de 18 pulgadas de cinco radios y acabadas en negro brillante o distintivos Biturbo 4Matic, AMG o C 43, son algunos de los rasgos que nos dejan ver que estamos ante todo un AMG.
En el interior encontramos asientos deportivos con tapizados en símil de cuero Artico y microfibra Dinamica en negro, costuras en contraste de color rojo, volante multifunción deportivo en cuero con zona inferior achatada y costuras también en rojo, molduras de aluminio o cuadro de instrumentos AMG con diseño en bandera a cuadros y velocímetro que marca 280 km/h.
Poderío AMG, pero V6
Con 3 litros de cilindrada, este motor de seis cilindros y doble turboalimentación arroja una potencia de 367 CV entre 5.500 y 6.000 RPM. Se trata del mismo V6 que equipan otras versiones de la gama, pero en este caso concreto se modifica la electrónica y se aumenta la presión de los turbos para obtener un resultado a la altura de las siglas de Affalterbach. Es el modelo de acceso a la familia Clase C AMG y, por tanto, no resulta tan brutal e inaccesible como la gama 63.
Lo mejor de todo es que la cantidad de par motor máximo que genera este propulsor es muy generosa. Dispone de 520 Nm entre 2.000 y 4.200 vueltas, lo que facilita un 0 a 100 km/h de 4,7 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Por su parte, devuelve un consumo homologado de entre 7,8 y 8 litros a los cien kilómetros, en función de las especificaciones. En cualquier caso, se equipa de serie el Eco Start/Stop y la función planeo o modo vela.
La transmisión 9G-Tronic de nuevo desarrollo, estrenada en modelos como el Clase E o el GLE, incorpora levas, modo manual y una función de doble embrague en reducciones, y permite unas transiciones entre marchas muy rápidas en el modo más deportivo de la caja de cambios, Sport Plus. Y hablando de deportividad, cabe apuntar que la tracción AMG Performance 4Matic envía más par al eje trasero para que el coche se sienta cercano a un propulsión.
Por supuesto, el tren de rodaje del C 43 incorpora de serie el AMG Ride Control con amortiguación adaptativa regulable en tres niveles, junto a un eje delantero de nuevo desarrollo, eje trasero multibrazo, muelles duros, frenos sobredimensionados con discos autoventilados de 360 y 320 milímetros y dirección de desmultiplicación variable. 
Las gomas de serie son 225/45 R18 y 245/40 R18. Como ya es habitual, también se ofrecen cinco modos de conducción que modifican parámetros como la respuesta del motor, los ajustes de la suspensión, la dureza de la dirección o la inmediatez de la caja de cambios. También hay tres niveles de intervención del sistema electrónico de estabilidad o ESP, que varían según el modo o se eligen manualmente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lavado con manguera a presión

Hace poco publicamos una serie de tres reportajes de acercamiento al detailing, una pequeña guía para conocer este mundo con unas nociones básicas para conseguir una limpieza mucho mejor de la que obtenemos con un lavado normal. Pero la realidad en muchos casos no nos permite llegar hasta ese punto o, al menos, no siempre.  Bien por falta de tiempo, espacio o ganas, al final el coche suele acabar, en el mejor de los casos, en un lavado con mangueras de agua a presión.  El funcionamiento es sencillo, una manguera y un selector de modos numerado generalmente del uno al cuatro para ir cumpliendo pasos y dejar el coche limpio. Pero muchas veces no es así, así que vamos a ver cómo podemos sacar rendimiento a este tipo de lavados.  Tenemos dos opciones, centrarnos sólo en lo que nos ofrece el lavado o aportar nosotros mismos algún extra para que el resultado sea mejor, mucho mejor. Tampoco creas que nos vamos a volver locos, en este tipo de lavados no está permitido uti...

Lexus LS+ Concept

A principios de año Lexus presentaba su gran berlina, el Lexus LS 2017, pero la firma nipona ha aprovechado el Salón de Tokio para adelantar ya el aspecto de la futura generación del modelo, mediante un prototipo denominado Lexus LS+ Concept que, además, adelanta la tecnología autónoma de la casa. Este prototipo LS+ es una mirada al siguiente LS pero también al futuro del diseño de la marca japonesa, basado en la filosofía L-finesse. Destacan los faros parcialmente láser, los pilotos que ocupan toda la anchura del coche, las cámaras a modo de retrovisores o la enorme parrilla Spindle Grille, que además de mejorar la refrigeración del propulsor tiene un importante papel aerodinámico. Obviando el diseño, que también es importante, quizá lo más relevante de este concept es la tecnología que incorpora, que supone un adelanto a los sistemas de conducción autónoma que Lexus pretende poner en la calle para el año 2020.

MINI John Cooper Works

Filtradas las imágenes oficiales del nuevo MINI John Cooper Works, la versión más deportiva y prestacional del pequeño utilitario deportivo.  Lo primero que hay que decir, es que   el MINI John Cooper Works será el MINI más potente de la historia . Bajo el capó delantero se esconde el mismo motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.000 cc con tecnología TwinPower Turbo, que en este caso entrega 231 caballos de potencia frente a los 192 que entregaba en el Cooper S. Supone un aumento de potencia de un 10% respecto a su antecesor, mientras que los 320 Nm de par que entrega suponen un 23% más que en el modelo al que sustituye. El nuevo MINI John Cooper Works acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos lo que supone una reducción de 0,2 segundos.

Rezvani Beast X

A principios de verano os enseñamos el llamado Rezvani Beast, una bestia basada en el Ariel Atom 3, con carrocería de fibra de carbono y un potente motor Honda 2.4 litros de 506 CV. Ahora, el fabricante con base en el sur de California amplia su gama con una versión todavía más radical, denominada Rezvani Beast X. ¿Y qué tiene de especial? Potencia, mucha potencia. Esta variante X mantiene el mismo motor biturbo de cuatro cilindros y origen Honda, aunque su potencia se ha incrementado notablemente hasta los 710 CV. Se ofrece con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien con una secuencial, en opción. De momento no han facilitado mucha información, pero prometen un 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.

Alfa Romeo Giulia Veloce

La principal novedad de Alfa Romeo para el Salón de París es una versión de su última berlina y se llama Alfa Romeo Giulia Veloce. Este apellido, utilizado por primera vez en el Giulietta de 1956, básicamente se trata de un acabado que ofrece un aspecto y equipamiento específico, así como motorizaciones propias, cambio automático y tracción a las cuatro ruedas Q4. Los dos propulsores disponibles son un gasolina y un diésel, ambos junto a la transmisión automática de ocho velocidades. El primero es un 2 litros de cuatro cilindros que desarrolla 280 CV a 5.250 RPM y 400 Nm de par máximo a 2.250 vueltas, mientras que la opción turbodiésel es un bloque 2.2 litros fabricado en aluminio de 210 CV a 3.500 RPM y 470 Nm desde 1.750 vueltas.