Ir al contenido principal

Citroën Spacetourer


En el Salón del Automóvil de Ginebra el fabricante galo Citroën presentará su nuevo modelo, denominado Citroën SpaceTourer, una furgoneta enfocada tanto a familias o clientes aventureros como a profesionales. Se ofrecerá en tres carrocerías diferentes, XS, M y XL, para ajustarse a las necesidades de cada tipo de cliente, de 4,60, 4,95 y 5,30 metros de longitud, respectivamente.
Esta furgoneta con capacidad para hasta nueve pasajeros, se basa en la plataforma modular EMP2 del grupo y ofrece puertas corredizas laterales, una posición elevada de conducción, asientos giratorios, techo de cristal y ventana trasera practicable, por ejemplo. Además, Citroén destaca la oferta tecnológica del modelo y la amplia gama de motores BlueHDi de hasta 182 CV. El SpaceTourer estará disponible en nueve colores de carrocería, desde negro Onyx o azul Imperial, hasta marrón Roble Oscuro, gris Platino, gris Aluminio, naranja Tourmaline, azul Lagoon o blancos Arena y Hielo.

Tres carrocerías, cuatro versiones
Sobre la nueva plataforma modular, Citroën ha incorporado la estructura necesaria para una furgoneta de este tipo, incluidos ejes capaces de soportar cargas de hasta 1.400 kilogramos. La plataforma permite dos batallas diferentes de 2,92 y 3,27 metros, así como dos tamaños de voladizo trasero, de 0,8 y 1,15 metros. En cualquier caso, la altura del modelo es de 1,90 metros. La marca permite elegir entre cuatro versiones:

  • SpaceTourer Feel y Shine: Disponibles en las tres carrocerías, y con 5, 7 ó 9 asientos, estas dos versiones son las pensadas para familias, viajeros o aventureros. Incorporan asientos deslizables mediante raíles, cuyos respaldos, salvo el del conductor, se pueden abatir para cargar todo tipo de objetos.
  • SpaceTourer Business: Se ofrece con las tres carrocerías pero con 5 ó 9 asientos. Está pensada para el transporte profesional de pasajeros, tipo shuttle o para hoteles y taxis, y se puede configurar a la carta, en función de las necesidades del cliente.
  • SpaceTourer Business Lounge: Ésta última versión sólo se puede pedir con carrocerías M o XL y con 6 ó 7 asientos. Según la marca, esta variante se puede convertir en un salón o una oficina móvil, con la segunda fila de asientos en sentido contrario a la marcha, tapicería de cuero, mesita desplegable o lunas tintadas. 

Cualquiera de las versiones puede equipar acceso sin manos para las puertas laterales, que pueden ser eléctricas y automáticas en las versiones Business y Lounge, o el maletero, así como tapicerías de tela o cuero. Todas las versiones incorporan un montón de compartimentos portaobjetos, con hasta 74 litros en total, enchufes de 12 y 220V, cortinillas, bandejas de tipo avión y más.

Motores BlueHDi
La oferta de motorizaciones está formada por cinco propulsores, todos ellos de la familia BlueHDi, turbodiésel y con módulo SCR y Adblue. Citroën ofrece además una conversión a 4x4 gracias a Dangel. Las opciones son las siguientes:

  • BlueHDi 95 CV manual (5,5 litros/100 km y 144 g/km de CO2)
  • BlueHDi 95 CV S&S ETG6 (5,2 litros/100 km y 135 g/km de CO2)
  • BlueHDi 115 CV S&S 6-sp (5,1 litros/100 km y 133 g/km de CO2)
  • BlueHDi 150 CV S&S 6-sp (5,3 litros/100 km y 139 g/km de CO2)
  • BlueHDi 180 CV S&S EAT6 (5,8 litros/100 km y 151 g/km de CO2)
Buena carga tecnológica

El SpaceTourer incorpora una pantalla táctil de 7 pulgadas para controlar los sistemas multimedia, la navegación o el teléfono, función Mirror Screen para replicar la pantalla de nuestro smartphone compatible con MirrorLink y Apple Cay Play, navegador 3D, Head Up Display, luces automáticas, cámara de visión trasera o el llamado Grip Control, que optimiza la tracción.

Por su parte, los sistemas de asistencia y seguridad incluyen el aviso de cambio involuntario de carril, asistente de ángulo muerto, detector de señales de tráfico asociado al control de crucero para los límites de velocidad, detector de fatiga, recomendación de parada tras dos horas de conducción, control de crucero adaptativo, alerta de peligro de colisión y frenada automática capaz de evitar choques hasta 30 km/h, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Audi RS 5 by ABT

A principios de año Audi presentaba el modelo más veloz y deportivo de su gama A5, el Audi RS 5 Coupé. Aunque el modelo ha estrenado una nueva motorización 2.9 TFSI biturbo, lo cierto es que mantiene la potencia de su predecesor atmosférico, es decir, 450 CV, aunque sí ofrece un par motor máximo bastante más importante. Aún así, puede no ser suficiente. Algunos clientes pueden pensar que los 99.360 euros de precio base que cuesta el RS 5 Coupé en España merecen una mayor cifra de potencia, al menos superior a la del modelo saliente, y aquí es donde entra en juego el preparador alemán ABT Sportsline, especializado en sacar todo el jugo a modelos del grupo Volkswagen, principalmente.

El DSG de Volkswagen trae nuevas demandas a VAG

A los abogados de Volkswagen se les acumula el trabajo. Después de las consecuencias del fraude de emisiones de sus motores, el grupo alemán tiene una nueva demanda a la que hacer frente. Esta vez proviene del antiguo CEO de Bentley, Wolfgang Schreiber. Schreiber pide a Volkswagen AG una compensación adecuada en concepto de royalties por su participación en el desarrollo de la caja de cambios de doble embrague DSG. Der Spiegel, que se hace eco de la demanda interpuesta en el tribunal de Munich, asegura que Schreiber rechazó una indemnización de 20 millones de euros, considerando que se le debe mucho más. Y es que la caja de cambios de doble embrague se usa en la casi totalidad de las gamas y marcas del grupo. Schreiber se unió al grupo Volkswagen en 1984. Fue el ingeniero jefe responsable de investigación y desarrollo en las transmisiones de 1996 a 2003, para luego ser nombrado jefe de desarrollo técnico en Bugatti. Estuvo al frente del aspecto tecnológico de Buga...

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

Hyundai H350 Fuel Cell

Aunque Hyundai se ha incorporado recientemente a la lista de fabricantes que apuestan por el coche eléctrico, esto no quiere decir que los coreanos vayan a abandonar así como así el nivel tecnológico alcanzado con la pila de combustible de hidrógeno.  Bien es cierto que comercialmente no han llegado a buen puerto, pero parecen mantener una esperanza futura, y de ahí que no dejemos de ve r nuevos proyectos, como el de un posible   modelo de pila de combustible de hidrógeno de Kia ; o la   Hyundai H350 Fuel Cell   que se presenta en el   Salón de Vehículos Comerciales IAA de Hannover . En esta última cita comparte además protagonismo de movilidad alternativa con el camión eléctrico Mercedes Urban eTruck. El concept de la Hyundai H350 Fuel Cell no es otra cosa que su tecnología con el hidrógeno aplicada al campo de los vehículos comerciales, cuya autonomía se estima en 422 kilómetros en ciclo NEDC partiendo de un depósito de hidrógeno con cap...