
En 2007, Opel volvió a usar GT para su versión de los Saturn Sky y Pontiac Solstice que no tuvo el éxito que Opel esperaba. Ahora, el Opel GT, más fiel al original, vuelve este año. Aunque sea sólo bajo la forma de un concept para el Salón de Ginebra. Después del Monza de 2013, Opel vuelve a mirar a su pasado más brillante para crear sus concept cars. Así, el Opel GT es un pequeño coche de tracción trasera, muy similar en dimensiones al Mazda MX-5, con un largo y bajo capó. La influencia del Opel GT original es indudable.

El Opel GT original, por su parte, fue el resultado del éxito de público que tuvo el Opel Experimental GT de 1965, un concept car que se dejó ver en los salones de París y Fráncfort. La versión de serie, lanzada en 1968, conservó el diseño general del concept car, pero era algo más pequeño. Compartía muchos de sus elementos mecánicos con el Opel Kadett B.

Pero la gran cuestión que nos pica a todos es saber si algún derivado del Opel GT Concept tendrá una versión de serie. Al fin y al cabo, sólo Mazda con el MX-5 propone algo similar, el Toyota GT86 también se le acerca, pero es mucho más grande. Siendo realistas, tal y como está Opel actualmente, un modelo deportivo asequible no está en sus prioridades. Una posibilidad de que pudiese ver la luz, además que la situación de Opel mejore notablemente, sería la de compartir alguna plataforma de tracción trasera con otra marca del grupo GM, pero no la hay de dimensiones tan reducidas.
Comentarios
Publicar un comentario