Si el BMW Serie 7 es el tope de gama de la familia BMW, ahora llega la versión de este modelo que podríamos considerar la punta del iceberg, el BMW M760Li xDrive. Esta bestia firmada por M Performance, monta un motor de gasolina V12 de 6.600 cc M Performance TwinPower Turbo que desarrolla 600 CV a 5.500 rpm y ofrece 800 Nm de par a 1.500 rpm.
Con estas impresionantes cifras, no sorprende que hayan tenido que recurrir a la tracción integral xDrive para trasladar tanta potencia al asfalto. Aunque el sistema sigue primando el envío de fuerza al eje trasero, en casos necesarios también se envían parte de esos 600 caballos y 800 Nm de par al eje delantero. ¿Estás preparado para conocer sus prestaciones de superdeportivo?
Combinado siempre con la caja de cambios Steptronic de 8 velocidades, el BMW M760Li es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. De serie la velocidad máxima está autolimitada electrónicamente a 250 km/h, aunque los que opten por el M Driver’s Package podrán volar bajo a 305 km/h.
Esta versión de batalla larga incorpora de serie el chasis Executive Drive Pro, que incluye el sistema que compensa los balanceos de la carrocería del coche. También es de serie la dirección activa, y otros detalles específicos como el kit aerodinámico M, escape M específico con salidas dobles con acabado galvanizado de color gris Cerium Grey, los frenos deportivos M con pinzas de color azul con distintivo M.
BMW M760Li xDrive V12 Excellence
Además esta versión digamos deportiva, puede adoptar otro nivel de acabado llamado Excellence. En el se sustituye el acabado deportivo M, los faldones específicos, las molduras de la carrocería en color gris y otros detalles por elementos de aspecto más elegante. Por su parte, las llantas pasan a ser de 20 pulgadas y son de BMW Individual. También cambia el logotipo del modelo, que deja paso a un logotipo V12 de grandes dimensiones.
Por el momento desconocemos el precio y cuando se pondrá a la venta esta versión tope de gama de la Serie 7 de BMW, pero seguro que el BMW M760Li xDrive será una de las estrellas del stand de BMW en el próximo Salón de Ginebra.
Comentarios
Publicar un comentario