El Toroidion 1MW es un superdeportivo eléctrico que hace
palidecer en prestaciones a sus iguales, también a aquellos que comen gasolina
para desarrollar los mejores números. El bólido biplaza está propulsado por un
sistema eléctrico que ofrece una potencia de un megavatio, de ahí su
apellido. Estableciendo una relación con la potencia que tiene un
deportivo de combustión, nos encontramos con algo así como 1.360 CV, que llegan
hasta las ruedas a partir de cuatro motores eléctricos, uno para cada
una.
Eso es lo que ofrece un monstruo como el sueco Koenigsegg
One:1. Los organismos reguladores de su país le han puesto
complicaciones por no contemplar un modelo de calle con más de 1.000 CV, mientras
esto se soluciona, todavía no podrá aplicarse ningún récord. Presentado hace un
año como un concept, el vehículo finlandés va tomando forma.
¿Cómo se llega a esos 1.000 kilovatios? Pues con la suma de
los cuatro motores eléctricos. En el tren delantero equipa dos de 200
kilovatios, en el trasero, los dos son de 300 kilovatios. Este sistema le
permite llegar a los 400 Km/h en 11 segundos.
El responsable de diseño de Toroidion es Pasi Pennanen,
anteriormente en Jaguar y Zagato, de ahí que algunas de sus líneas nos
recuerden a diseños de la segunda firma. Su propósito es llegar a crear una
versión que puedan meter en las 24 horas de Le Mans. La empresa es muy
joven, fue fundada en 2011.
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