Ir al contenido principal

Volvo V90

Volvo ha desvelado de forma oficial el V90, pocos días antes de su debut en el Salón de Ginebra. El Volvo V90, como es lógico, contará con los mismos sistemas de seguridad y motorizaciones que los Volvo S90 y XC90. Con el V90, Volvo reanuda con su pasado más emblemático de especialista en carrocerías familiares. Es una saga que empezó hace 60 años con el Duett y que se prolongará en el futuro a base de tecnología de conducción semi autonónoma y motorizaciones down sizing.
El diseño del V90 no es una sorpresa. Por una parte porque ya lo hemos visto filtrado y por otra parte porque obviamente bebe mucho del S90, pero también del Volvo Concept Estate de 2014 para el tratamiento de la firma lumínica en la zaga. A bordo, el V90 cuenta con el mismo salpicadero que en el S90, incluyendo la enorme pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento. Vamos, que los 5 pasajeros no verán las diferencia entre un S90 y un V90.

Sin embargo, su diseño le permite ofrecer una capacidad de carga máxima muy superior a la del S90: 1.526 litros. Parece mucho, pero para un coche de casi 5 metros de largo con carrocería break no lo es tanto. Un BMW Serie 5 Touring puede con 1.670 litros y el Mercedes Clase E Estate permite llevar hasta 1.855 litros. Curiosamente, Volvo no ha desvelado la capacidad del maletero en configuración normal. En el S90, más largo que el V90 es de 500 litros. La diferencia está en el voladizo posterior. 
Está claro que para Volvo, el break ya no es un vehículo que ofrezca un plus de capacidad de carga sino un coche asociado a un estilo de vida activo y familiar. De hecho, además de dotarlo de un voladizo trasero más corto que el S90, han sacrificado la luna vertical en el portón trasero en pro de un diseño más dinámico y elegante con una luna inclinada. El estilo prima sobre la función. Es algo único en un break Volvo de gran tamaño.
La gama de motores, como suponíamos con las imágenes filtradas, es calcada al de la berlina S90. Habrá dos motorizaciones gasolina, dos diésel y una híbrida, todas con bloques de 4 cilindros y 2.0 litros de cilindrada. Las T5 de 254 CV y T6 de 320 CV con tracción integral conforman la gama gasolina, mientras que la D4 de 190 CV y la D5 de 235 CV componen la gama diésel. El T8, por su parte, será el híbrido enchufable y el modelo tope de gama con sus cerca de 400 CV.
El Volvo V90 comparte el mismo equipamiento de seguridad que el S90. Es decir, incorpora el sistema IntelliSafe Assist con su control de crucero adaptativo, el sistema Pilot Assist II que Volvo considera de conducción semi autónoma, alerta de distancia, asistente de cambio involuntario de carril, lector de señales vinculable al limitador de velocidad y el sistema de mitigación de impacto. Por supuesto también equipa la ayuda a la frenada de emergencia con detección de peatones, ciclistas y grandes animales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Caso Volkswagen: sueldos multimillonarios y pérdidas económicas

Finalmente, el escándalo de las emisiones de Volkswagen ha pasado factura al gigante alemán. Las pérdidas de Volkswagen durante el último trimestre de 2015, cifradas en 127 millones de euros, suponen una dura caída respecto a los beneficios de 780 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. Al principal motivo de la pérdida se une, también, el actual declive en mercados como Rusia o Brasil, según ha apuntado Volkswagen. Sin embargo, el presidente del Grupo, Matthias Müller, ha querido sacar pecho explicando que Volkswagen es mucho más que una crisis, pese a que enseguida apostillaba que habría muchos esfuerzos por hacer, incluidos los financieros.

50 años del motor Wankel de Mazda

Si hay una marca de automóviles conocida por su firme apuesta por los motores rotativos o Wankel, esa es precisamente Mazda, que llevó este tipo de motor no sólo a sus modelos de producción, sino también al mundo de la competición. Se cumplen cincuenta años del primer vehículo Mazda con motor rotativo y aprovechamos la ocasión para hacer un repaso a su interesante historia. Desde finales de los años sesenta la firma de Hiroshima ha fabricado casi dos millones de automóviles con esta tecnología y, aunque desde 2012 no tiene en su oferta ningún modelo con motor rotativo, Mazda aún no se ha dado por vencida en lo que respecta a este tipo de motores y, de hecho, espera poder escribir un nuevo capítulo en un futuro no muy lejano.

Mercedes Clase E All-Terrain 4x4²

Mercedes-Benz lleva un tiempo proponiendo todoterrenos extremos. Tras el G 63 AMG 6x6, llegó el G 500 4x4² y el Maybach G 650 Landaulet. Y aunque sean coches extremos, no dejan de ser auténticos todoterrenos a la base, ya que parten del muy capaz Clase G. Pero ¿qué me dices si la base es un Mercedes Clase E? El Mercedes-Benz Clase E All Terrain 4x4² es una genialidad para algunos, mientras que para otros será un poco exagerado para subir a esquiar. Por nuestra parte, pensamos que en Mercedes-Benz se lo están pasando bien.

WTCC China: Citroën es Campeona del Mundo

Citroën  Racing logró un triplete en la primera carrera en Shanghai con el que se aseguró el título de constructores en el WTCC por segundo año consecutivo. José María López logró la victoria, con sus compañeros Yvan Muller y Sébastien Loeb completando el podio.  En la salida, tanto Ma Qing Hua como Hugo Valente se quedaron clavados y fueron milagrosamente evitados por el resto de pilotos.  En la primera curva se produjeron varios toques, entre ellos el de Gabriele Tarquini y el piloto de  LADA  Rob Huff, que terminaron con sus suspensiones rotas.  El piloto de Campos Racing, John Filippi hizo un trompo en la primera curva, lo que desató una reacción en cadena de incidentes al tratar de esquivarse unos a otros, lo que dejó a los dos  Chevrolet  de ROAL Motorsport pilotados por Tom Chilton y Tom Coronel con serios daños y finalizando su fin de semana de forma prematura.