
Ya ha sido presentado el nuevo Citroën C3, una nueva generación del utilitario con más éxito de la marca francesa que se renueva de pies a cabeza siguiendo el programa Citroën Advanced Comfort para mantenerse como el superventas que fue la generación anterior.
Los buenos resultados cosechados por el Citroën C4 Cactus le han dado la gran idea a Citroën de extender la imagen a otros modelos de la gama. El segundo en esta lista ha sido el C3, un coche que necesitaba como agua de mayo un relevo que finalmente llegará para principios de 2017 y se posicionará como un duro rival contra los Clio, 208 y Fiesta.
Un minicactus que pincha la monotonía

Con unos faros delanteros separados en tres niveles, si contamos los antinieblas que seguramente no lleven algunas versiones, los intermitentes laterales integrados en los retrovisores y los faros traseros de LED, el aspecto del pequeño C3 gana muchos enteros en cuanto a frescura. Las zonas plásticas ganan protagonismo y lo SUVizan.

Por otro lado, las grandes llantas y la línea tendida de la carrocería desde el parabrisas hasta la tapa del maletero le dan un aire dinámico a la carrocería de cinco puertas y 3,99 metros que seguro conquistará el corazón de la gente joven.
Un C3 para cada gusto
Uno de los pilares fundamentales del nuevo C3 es implementar una profunda gama de elementos a personalizar. Tanto interior como exteriormente cada cliente podrá escoger entre numerosas opciones de detalles que conjuguen el color base de la carrocería con un segundo tono, el color de las llantas y las molduras interiores.
En total según la marca habrá disponibles 36 combinaciones distintas de colores. Desde que DS se escindió de Citroën, las sinergias van calando desde la marca premium a la generalista. Las líneas fluidas, limpias y modernas que estrenaron coches como el DS4 terminan recalando en los coches de Citroën. Un ejemplo claro lo podemos encontrar en las formas rasgadas de los faros muy en la línea DS, pero también los paragolpes inferiores de plástico que adoptan una apariencia con mejor sensación de calidad y formas más aparentes.
Dentro de que el Citroën C3 será con total seguridad un coche asequible, entre los diferentes niveles de acabados nos encontraremos con una versión de acceso que carece de airbumps y pintura en dos tonos. Las formas de los airbumps exteriores inundan el interior para se la seña de identidad del nuevo Citroën C3. Aireadores, huecos portaobjetos, botones del volante, tiradores de las puertas, todo toma las formas rectangulares con bordes redondeados seña de identidad del pequeño utilitario.
Casi no tenemos botones a la vista, todos quedan integrados en la pantalla táctil central como viene siendo tendencia. Es de esperar que enfocándose a un público joven cuente con gran cantidad de aplicaciones dedicadas y conectividad con redes sociales vinculando el smartphone. El cuadro de mandos es de doble esfera analógica con fondo oscuro y los números y agujas en blanco. Entre ambas se coloca una pantalla TFT multifunción con la información de viaje.
Sobriedad con detalles vivos para la tapicería

Además, el nuevo C3 incorpora en exclusiva la Citroën ConnectedCam, una cámara conectada en el retrovisor interior que permite tomar fotos y pequeños vídeos desde el coche, compartirlos con las redes sociales e incluso se activa y guarda una grabación en caso de accidente, una buena idea para esclarecer estos asuntos.
Aunque todavía queda más de medio año, el nuevo Citroën C3 no llegará a los concesionarios de toda Europa hasta comienzos de 2017, cuando desembarcará con la sana intención de conquistar no sólo a los que buscan un coche utilitario, sino también a los jóvenes que quieren diferenciarse del resto. Cuando el nuevo C3 llegue al mercado habrá cinco motorizaciones a elegir, tres propulsores de tres cilindros gasolina y otros dos diésel:
- Puretech 68 CV
- Puretech 82 CV
- Puretech 110 CV Stop & Start
- BlueHDi 75 Stop & Start
- BlueHDi 100 Stop & Start
Habrá disponible una caja de cambios automática de seis relaciones EAT6 de manera opcional, pero no han especificado si para todos los motores o sólo para algunos. No llegará hasta finales de año de manera oficial, pero el prototipo para el WRC ya se está poniendo a punto tanto en asfalto como en tierra. Citroën nos ha dejado ver una foto en la que no se aprecia mucho, pero el C3 WRC tiene una pinta bestial.
Comentarios
Publicar un comentario