Ir al contenido principal

Aston Martin Vantage GT12 Roadster

Si tienes mucho dinero quizá te pudiste permitir un Aston Martin One-77, aunque se vendieron todos en un momento, si eres rico de verdad podrías plantearte la compra de un Aston Martin Vulcan, pero si vas a Aston Martin y te hacen un coche único para ti es que eres muy, pero que muy acaudalado.
Cogiendo como base uno de los ya de por sí exclusivos Aston Martin Vantage GT12, la casa de Gaydon a través de su división Q by Aston Martin ha tardado nueve meses en crear este one-off descapotable, el primero hecho para un cliente. Una preciosa modificación digna de la marca británica que se llama Aston Martin Vantage GT12 Roadster y que se ha presentado en el Goodwood Festival of Speed 2016.

La exclusividad hecha automóvil
El motor es el mismo 12 en uve 6.0 que el del Vantage GT12 de 600 caballos y 625 Nm de par motor, con una caja de cambios automática de siete velocidades Sportshift III con un ajuste específico, colectores de admisión de magnesio y sistema de escape de titanio. Pero no es simplemente un GT12 al que han arrancado el techo, el Aston Martin GT12 Roadster recibe numerosos cambios que afectan al chasis con retoques en la suspensión y la rigidez de la estructura y a la aerodinámica que se despoja del alerón. Se mejora así el rendimiento aún más del supercoche que en un principio se llamaba GT3, pero tuvo que cambiar su nombre a GT12 por culpa de Porsche. 
El cliente sin nombre es un amante de Aston Martin, y estaba un interesado en comprar un GT12, pero le parecía un coche demasiado común y quería un vehículo realmente exclusivo que hiciera compañía a su ya seguramente ostentosa colección de supercoches. Tan interesado está el misterioso comprador en mantener la exclusividad que ha pagado una suma de dinero no especificada para que Aston Martin no produzca ningún coche como éste por mucho interés que despierte entre el público. Se abre así una nueva vía de negocio para las marcas más top y que Aston Martin ya se está planteando seriamente en palabras de Marek Reichman, la de fabricar coches bajo pedido y cobrar no sólo por su producción, sino por ser únicos en el mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...

Renault Clio

El Renault CLIO se renueva de cara a este año y, aunque la marca francesa habla del nuevo CLIO, lo cierto es que los cambios son más bien discretos. Uno de los cambios principales a nivel estético para el exitoso utilitario, que ya es casi un treintañero, es la incorporación de nuevos faros full LED Pure Vision con luces de marcha diurna en forma de C en ciertas versiones. La parrilla frontal que acoge el enorme rombo de Renault también ha sido rediseñada y su parte inferior es más ancha, aunque a simple vista no destaca por parecer muy diferente de su predecesor.  En la zaga es de nueva factura el paragolpes y a la paleta de colores exteriores se suman rojo Intense, gris Titanio, blanco perlescente y azul acero. La firma francesa también añade a su CLIO nuevos diseños de llanta, tapicerías, un programa de personalización ampliado que ofrece al cliente más posibilidades que antes y materiales para las molduras del habitáculo...