Si tienes mucho dinero quizá te pudiste permitir un Aston Martin One-77, aunque se vendieron todos en un momento, si eres rico de verdad podrías plantearte la compra de un Aston Martin Vulcan, pero si vas a Aston Martin y te hacen un coche único para ti es que eres muy, pero que muy acaudalado.
Cogiendo como base uno de los ya de por sí exclusivos Aston Martin Vantage GT12, la casa de Gaydon a través de su división Q by Aston Martin ha tardado nueve meses en crear este one-off descapotable, el primero hecho para un cliente. Una preciosa modificación digna de la marca británica que se llama Aston Martin Vantage GT12 Roadster y que se ha presentado en el Goodwood Festival of Speed 2016.
La exclusividad hecha automóvil
El motor es el mismo 12 en uve 6.0 que el del Vantage GT12 de 600 caballos y 625 Nm de par motor, con una caja de cambios automática de siete velocidades Sportshift III con un ajuste específico, colectores de admisión de magnesio y sistema de escape de titanio. Pero no es simplemente un GT12 al que han arrancado el techo, el Aston Martin GT12 Roadster recibe numerosos cambios que afectan al chasis con retoques en la suspensión y la rigidez de la estructura y a la aerodinámica que se despoja del alerón. Se mejora así el rendimiento aún más del supercoche que en un principio se llamaba GT3, pero tuvo que cambiar su nombre a GT12 por culpa de Porsche.
El cliente sin nombre es un amante de Aston Martin, y estaba un interesado en comprar un GT12, pero le parecía un coche demasiado común y quería un vehículo realmente exclusivo que hiciera compañía a su ya seguramente ostentosa colección de supercoches. Tan interesado está el misterioso comprador en mantener la exclusividad que ha pagado una suma de dinero no especificada para que Aston Martin no produzca ningún coche como éste por mucho interés que despierte entre el público. Se abre así una nueva vía de negocio para las marcas más top y que Aston Martin ya se está planteando seriamente en palabras de Marek Reichman, la de fabricar coches bajo pedido y cobrar no sólo por su producción, sino por ser únicos en el mundo.
Comentarios
Publicar un comentario