Ir al contenido principal

Ad Personam Studio personaliza el Lamborguini

Comprarse un superdeportivo tiene que ser una experiencia profundamente placentera. No sólo por el coche en sí sino por el cuidado especial que la marca te brinda cuando vas a dejarte varios cientos de miles de euros en un producto. Pero si además quieres un coche único, más exclusivo aún que un Lamborghini, la marca italiana te ofrece su Ad Personam Studio.
Bajo el lema los detalles hacen la perfección, y la perfección no es un detalle, la histórica casa de Sant'Agate de Bolognese estrena un nuevo área para su departamento de customización donde cada cliente pueda escoger hasta el más mínimo detalle de su nueva máquina de ensueño.

Ad Personam Studio, el prêt-à-porter de los deportivos italianos
Ad Personam nació en 2006 y sus servicios se ampliaron en 2013 para ofrecer un trato personalizado. Hoy, en 2016, la nueva zona del estudio lleva la experiencia de personalización un paso más allá involucrando en primera persona y bajo un cuidado exquisito. A medio camino entre un espacio creativo y un taller de diseño, el Ad Personam Studio se sitúa en el centro de producción de la factoría italiana. Un enclave mágico donde los especialistas guiarán a los clientes entre la infinidad de opciones disponibles, colores, tipos de asientos, materiales, texturas y acabados.
Para que os hagáis una idea del éxito que supone este servicio, durante los primeros seis meses del año 2016, más de la mitad de los Lamborghini que han salido de la fábrica han pasado por el Ad Personam Studio. Un porcentaje que supone el triple que en 2013 y que sigue en aumento. Pero antes de pasar al estudio a meterse en harina, cada visitante recibirá un tour guiado por la fábrica donde podrán conocer las opciones de los actuales Huracán y Aventador. 
Una vez allí, perdidos entre la infinidad de muestrarios, tendrán que elegir entre 20 tipos de llantas diferentes con acabados en cualquier color o una paleta de 200 colores predefinidos disponibles. En caso de que ninguno de los dos centenares disponibles sean del agrado del cliente, siempre se puede fabricar uno nuevo. Sólo durante los últimos tres años, más de 50 colores de pintura han sido creados de manera exclusiva a través del Ad Personam Studio.
Las combinaciones con materiales del interior también se han incrementado, añadiendo diferentes tipos de Alcantara y cueros del más alto nivel, como la semi-anilina. Y por si no hubiera suficiente con las muestras de tejidos, hilos y pinturas, cualquier modificación puede ser previsualizada mediante un configurador virtual en tres dimensiones. Aunque si hay un material que destaca por encima del resto en las peticiones que recibe el departamento de customización oficial de la marca, es el Forged Composite, un nuevo material de fibra de carbono patentado por Lamborghini que se puede emplear en el techo, el interior o el exterior del Lamborghini Aventador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDAR y su utilidad para el coche autónomo

Los coches autónomos no pueden conducir por sí mismos si no son capaces de ver qué sucede en su entorno. Dependiendo de la capacidad de detección de los sensores y de la capacidad de procesamiento de datos de la computadora, el coche es capaz de realizar más o menos tareas por sí mismo, con mayor o menor intervención del humano. Se distinguen así, por tanto, hasta cinco niveles de conducción automatizada. Para que un coche pueda ver se requieren diferentes tipos de sensores que de una u otra forma lo permiten: radares, cámaras de vídeo de alta resolución, GPS inercial de alta precisión, sensores de ultrasonidos y lídares. Hoy te vamos a explicar qué es un LIDAR, uno de los sensores más habituales en los coches autónomos, y en qué consiste.

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Hyundai Tucson by Rockstar Performance Garage

El recién llegado Hyundai Tucson ya cuenta con diferentes preparaciones extremas y hoy os traemos una de ellas de la que ya vimos un teaser a finales del año pasado. Rockstar Performance Garaje ve el nuevo Tucson con otros ojos y así lo demostró en SEMA de Las Vegas. La base es un Tucson con motor 1.6 de gasolina turbo de 176 CV de potencia, tracción 4x4 y caja de cambios DCT de siete velocidades. Como puedes ver en las fotos por fuera los cambios no son precisamente sutiles y este Tucson parece un auténtico todoterreno. En el motor también se ha trabajado para conseguir una mayor respuesta y que esos enormes neumáticos no supongan demasiado lastre.

Zenos E10 R

En Reino Unido les encanta todo lo que huela a gasolina, pero especialmente los ligeros deportivos capaces de hacerte disfrutar como un enano. En este caso es la compañía Zenos Cars, fundada por Ansar Ali, quien presenta su segundo deportivo, el llamado Zenos E10 R, que sigue la receta del anterior E10 S, aunque es más rápido y potente que éste. El nuevo Zenos E10 R, cuya estructura está fabricada en aluminio y fibra de carbono con el objetivo de conseguir un conjunto muy ligero, de sólo 700 kilogramos, esconde un motor 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros, con una potencia de 355 CV y un par motor máximo de 475 Nm, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades.