Desde que en enero de 2015 hablamos por primera vez del nuevo Honda NSX, han pasado muchos meses, pero el superdeportivo japonés parecía que no quería llegar a nuestro mercado. Ahora, después de una larga y tensa espera, podemos anunciar que el nuevo Honda NSX ya está con nosotros, y lo hace para marcar un antes y un después en el actual segmento de los superdeportivos.
Hace cuatro años que un equipo de diseñadores e ingenieros se pusieron a trabajar en el desarrollo de un nuevo modelo que tenía que ser un digno sucesor del histórico Honda NSX nacido hace 27 años. Hoy podemos decir que el Honda NSX ha renacido, y estas son sus características principales.
Chasis y detalles en fibra de carbono
El suelo que pisan el conductor y el acompañante es de fibra de carbono, un material que le aporta rigidez y además mejora el peso del conjunto. Además hay muchas otras piezas del coche en las que se recurre a este material.
El Honda NSX monta un nuevo motor 3.5 biturbo V6 con lubrificación por cárter seco y 550 CV de potencia, montado longitudinalmente y en posición central trasera. La potencia máxima específica es superior a 140 CV por litro, pero no es el único motor del superdeportivo japonés.
Motores eléctricos y sistema híbrido
Como empieza a ser norma en el segmento, el NSX es híbrido. Cuenta también con dos motores eléctricos que accionan de forma independiente las ruedas delanteras izquierda y derecha. El conjunto desarrolla 581 caballos de potencia, 550 que vienen del motor de gasolina y el resto de los dos eléctricos.
La caja de cambios de doble embrague y cuenta con nueve velocidades. Se puede usar en modo automático o secuencial, para lo que cuentas con levas situadas detrás del volante. Es el primer vehículo de producción de Honda que utiliza un sistema de lubricación del motor de cárter seco, un sistema que asegura que a pesar de las fuerzas G a las que se somete un coche de este nivel, el nivel de lubricación del motor siempre es óptimo.
Diferencial autoblocante
Otro detalle a tener en cuenta con tanta potencia y ese planteamiento tan deportivo. El Honda NSX cuenta con un diferencial autoblocante para asegurarse que transmite correctamente la potencia al asfalto.
De serie lleva discos de freno de dos piezas de hierro y aluminio, pero en opción hay un conjunto de discos de freno carbono cerámicos con 381 mm de diámetro en la parte delantera y 361 mm en la parte trasera. Con ellos se reduce el peso unos 23,5 kg respecto al equipo de serie, además claro está de mejorar el rendimiento cuando se le exige el máximo.
Cuatro modos de funcionamiento
La electrónica permite ofrecer cuatro modos de funcionamiento bien diferenciados: Quiet, Sport, Sport+ y Track. El nuevo Honda NSX pesa en total 1.763 kilos y se distribuye a razón de 42% al eje delantero y 58% al eje trasero. Aunque todavía no hay una cifra cerrada, dicen en Honda que alcanzará aproximadamente 308 km/h. No está mal ¿verdad? En un superdeportivo no es un factor crítico a la hora de elegir el modelo el tamaño del maletero. Por fortuna, porque el Honda NSX solo tiene 110 litros de capacidad. Te cabrá el casco, los guantes y el mono tendrás que apretarlo bien para que cierre la tapa.
Las siglas NSX responden a New Sports eXperience. ¿Lo sabías? Por el momento esa es toda la información que tenemos sobre el Honda NSX 2017. Sí, sabemos que todavía falta el precio que tendrá en el mercado español y cuando se pondrá a la venta. Esperamos tener esa información dentro de muy poco tiempo.
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