Ir al contenido principal

Honda NSX

Desde que en enero de 2015 hablamos por primera vez del nuevo Honda NSX, han pasado muchos meses, pero el superdeportivo japonés parecía que no quería llegar a nuestro mercado. Ahora, después de una larga y tensa espera, podemos anunciar que el nuevo Honda NSX ya está con nosotros, y lo hace para marcar un antes y un después en el actual segmento de los superdeportivos.
Hace cuatro años que un equipo de diseñadores e ingenieros se pusieron a trabajar en el desarrollo de un nuevo modelo que tenía que ser un digno sucesor del histórico Honda NSX nacido hace 27 años. Hoy podemos decir que el Honda NSX ha renacido, y estas son sus características principales. 

Chasis y detalles en fibra de carbono
El suelo que pisan el conductor y el acompañante es de fibra de carbono, un material que le aporta rigidez y además mejora el peso del conjunto. Además hay muchas otras piezas del coche en las que se recurre a este material. 
El Honda NSX monta un nuevo motor 3.5 biturbo V6 con lubrificación por cárter seco y 550 CV de potencia, montado longitudinalmente y en posición central trasera. La potencia máxima específica es superior a 140 CV por litro, pero no es el único motor del superdeportivo japonés.
Motores eléctricos y sistema híbrido
Como empieza a ser norma en el segmento, el NSX es híbrido. Cuenta también con dos motores eléctricos que accionan de forma independiente las ruedas delanteras izquierda y derecha. El conjunto desarrolla 581 caballos de potencia, 550 que vienen del motor de gasolina y el resto de los dos eléctricos.
La caja de cambios de doble embrague y cuenta con nueve velocidades. Se puede usar en modo automático o secuencial, para lo que cuentas con levas situadas detrás del volante. Es el primer vehículo de producción de Honda que utiliza un sistema de lubricación del motor de cárter seco, un sistema que asegura que a pesar de las fuerzas G a las que se somete un coche de este nivel, el nivel de lubricación del motor siempre es óptimo.
Diferencial autoblocante
Otro detalle a tener en cuenta con tanta potencia y ese planteamiento tan deportivo. El Honda NSX cuenta con un diferencial autoblocante para asegurarse que transmite correctamente la potencia al asfalto.
De serie lleva discos de freno de dos piezas de hierro y aluminio, pero en opción hay un conjunto de discos de freno carbono cerámicos con 381 mm de diámetro en la parte delantera y 361 mm en la parte trasera. Con ellos se reduce el peso unos 23,5 kg respecto al equipo de serie, además claro está de mejorar el rendimiento cuando se le exige el máximo.
Cuatro modos de funcionamiento
La electrónica permite ofrecer cuatro modos de funcionamiento bien diferenciados: Quiet, Sport, Sport+ y Track. El nuevo Honda NSX pesa en total 1.763 kilos y se distribuye a razón de 42% al eje delantero y 58% al eje trasero. Aunque todavía no hay una cifra cerrada, dicen en Honda que alcanzará aproximadamente 308 km/h. No está mal ¿verdad? En un superdeportivo no es un factor crítico a la hora de elegir el modelo el tamaño del maletero. Por fortuna, porque el Honda NSX solo tiene 110 litros de capacidad. Te cabrá el casco, los guantes y el mono tendrás que apretarlo bien para que cierre la tapa.
Las siglas NSX responden a New Sports eXperience. ¿Lo sabías? Por el momento esa es toda la información que tenemos sobre el Honda NSX 2017. Sí, sabemos que todavía falta el precio que tendrá en el mercado español y cuando se pondrá a la venta. Esperamos tener esa información dentro de muy poco tiempo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...