Ir al contenido principal

Evita los mareos durante los viajes de verano

Irse de vacaciones en verano sintiendo que el mundo es nuestro y que podemos ir en cualquier dirección. ¿Qué hay mejor que un viaje en coche? Pocas cosas. Los road trips bien organizados, pero sabiendo también ser flexible y espontáneo son algo que gusta a todo el mundo. Pero hay una excepción: todos los que al oír las palabras viaje en coche empezáis a notar el estómago revuelto y cierta claustrofobia. Porque lo de los mareos no es solo cosa de niños.
Por supuesto, el truco al que suele acudir toda persona con tendencia al mareo en coche es el de ser el conductor, posición en la que nuestro cerebro parece entender que marearse no es lo más inteligente. No obstante, hacer un road trip estando siempre al volante no es tampoco lo más cómodo ni recomendable, pero ¿es posible pasar a ser un pasajero y disfrutar del viaje sin sentir malestar físico? ¡Claro que sí! Estos son algunos consejos.

Abre la ventanilla. Es el truco número uno para aliviar los síntomas y, si lo haces pronto, evitarlos. Apoya la cabeza en el reposacabezas y deja que entre el aire fresco y te dé en la cara. Respira hondo y relájate. Mantén la vista en el horizonte. Si tienes tendencia al mareo ya sabrás que no hay nada más peligroso que fijar la vista en algún lugar del coche. Lo de leer es algo que ni se te ocurre, pero a veces el simple hecho de mirar el móvil o mirar a la persona de al lado, con la que estás hablando, hace que todo se desencadene. Evítalo y posa los ojos sobre el paisaje a lo lejos. 
Siéntate delante. Si te toca estar atrás notarás mucho más los meneos del coche y te costará más fijar la vista en el horizonte. Así que ya sabes, el asiento de copiloto es tuyo. Si alguien intenta arrebatártelo, ponte pálido y amenaza con vomitar. Cierra los ojos. Si consigues dormirte, mucho mejor, pero si no simplemente el hecho de ir con los ojos cerrados y la brisilla en la cara ayudará a que te sientas mejor, especialmente si ya es demasiado tarde para el truco de mirada en el horizonte.
Come ligero. Es tan malo ir con el estómago llenísimo como con él vacío, así que encuentra el equilibrio. No vayas sin comer nada, pero tampoco te atiborres de forma que le pongas a tu cuerpo demasiado fácil encontrarse mal. Mantente hidratado. Bebe mucha agua, clave para evitar el mareo. Sí, tendréis que parar con cierta frecuencia para ir al baño, pero así estirarás las piernas, te dará aire y evitarás estar demasiado tiempo en el coche. Con el sistema reseteado, aguantarás más en el tramo siguiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...

Renault Clio

El Renault CLIO se renueva de cara a este año y, aunque la marca francesa habla del nuevo CLIO, lo cierto es que los cambios son más bien discretos. Uno de los cambios principales a nivel estético para el exitoso utilitario, que ya es casi un treintañero, es la incorporación de nuevos faros full LED Pure Vision con luces de marcha diurna en forma de C en ciertas versiones. La parrilla frontal que acoge el enorme rombo de Renault también ha sido rediseñada y su parte inferior es más ancha, aunque a simple vista no destaca por parecer muy diferente de su predecesor.  En la zaga es de nueva factura el paragolpes y a la paleta de colores exteriores se suman rojo Intense, gris Titanio, blanco perlescente y azul acero. La firma francesa también añade a su CLIO nuevos diseños de llanta, tapicerías, un programa de personalización ampliado que ofrece al cliente más posibilidades que antes y materiales para las molduras del habitáculo...