Ir al contenido principal

ePrix London: Prost domina Inglaterra


Como era de prever, nada quedó claro tras la primera carrera de la Fórmula E en Battersea Park este fin de semana. Y eso que una sesión de clasificación pasada por agua dejó sin sus escasas opciones matemáticas a Sam Bird y mandó a los dos aspirantes, Di Grassi y Buemi, a la segunda mitad de la parrilla. Pero ambos sobrevivieron a una carrera muy luchada y cruzaron meta prácticamente juntos, siendo el triunfo para Nicolas Prost.
El francés de Renault e.DAMS marcó la pole con autoridad al verse beneficiado por la lotería que supone una clasificación por grupos cuando cae la lluvia. En la Superpole endosó medio segundo a Bruno Senna, quedando aún más lejos Oliver Turvey y Robin Frijns, quienes bastante tenían con alcanzar esta ronda teniendo en cuenta los problemas de NEXTEV TCR a lo largo de todo el año y que el neerlandés pilota un vehículo muy parecido al de la primera temporada. El líder del campeonato, Lucas di Grassi, quedaba décimo, siendo 12º Sébastien Buemi.

La salida de Prost fue impecable y se fue directo a disfrutar de una carrera cómoda, mientras todo el foco de atención estaba en cómo los dos aspirantes al título iban recuperando posiciones. Y la tensión se disparó cuando Lucas di Grassi superó a su compañero Daniel Abt y éste se quedó taponando a Buemi, llegando a recibir el alemán un aviso por cambiar de trayectoria en plena recta. Aún así el brasileño tampoco se pudo escapar ante el tapón que formaban por delante de él Turvey, Frijns y los DS Virgin. Pero Bird perdió fuelle al quedarse sin energía y Buemi logró pasar a Abt tras otro encontronazo para así entrar Di Grassi y Buemi de la mano a boxes.
Tras el cambio de coche se volvió a ver muchísima tensión entre ellos, pero la lucha quedó interrumpida por el toque y abandono de Daniel Abt y Robin Frijns, que ya había perdido posiciones en boxes. Ello forzó la salida del Safety Car, acabando con la veintena de segundos de renta acumulada por Nicolas Prost, sin que ello inquietara lo más mínimo al francés. Ni él, ni Bruno Senna sufrieron en la resalida y sólo el accidente de Oliver Turvey desencadenó cambios de relevancia.
El británico se pasó de frenada y acabó contra las barreras, perdiendo una oportunidad de obtener un podio que finalmente acabó pisando Jean-Éric Vergne. En esa misma curva Sam Bird adelantó a Sébastien Buemi justo cuando empezaban a mostrar bandera amarilla, lo que volvió a cabrear al suizo, pero éste terminó recuperando el quinto puesto tras Lucas di Grassi al perder potencia Bird en los últimos metros. El de DS Virgin acabó séptimo, aprovechando también la situación António Felix da Costa para finalizar sexto. Cerraron la zona de puntos Heidfeld, d’Ambrosio y Conway, siendo los puntos de la vuelta rápida para Nelsinho Piquet, 14º.

Tras estos resultados Lucas di Grassi afrontará la última carrera de la temporada de Fórmula E con tres puntos de ventaja sobre Sébastien Buemi, mientras que Renault e.DAMS tiene su segunda corona por equipos casi en la mano al disfrutar de una renta de 37 puntos con respecto a ABT.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Citroën C4 Picasso y la Policía Nacional

Con la presencia del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y del Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, Citroën ha entregado en Madrid al Cuerpo Nacional de Policía casi un millar de C4 Picasso BlueHDi 120 S&S EAT6, modelo fabricado en España y que servirá a miles de agentes para patrullar las calles de todo el país. En concreto son 942 unidades del modelo, con motor turbodiésel BlueHDi de 120 CV y caja de cambios automática EAT6, con el que se renueva así por otros cuatro años la relación entre el fabricante francés y nuestra policía.  Los casi mil coches, que se utilizarán como vehículos uniformados, han sido adquiridos a través de LeasePlan y se han adaptado al uso policial por Tecnove. Esta preparación específica llevada a cabo por Tecnove está compuesta por señalización óptico-acústica, kit de detenidos y rotulación con la imagen corporativa de la Policía Nacional. Muy pronto los veremos en nuestras ...

BMW M4 GTS by G-Power

El BMW M más radical ya puede ser todavía más bestia gracias al preparador G-Power. Sólo se fabricarán 700 unidades del BMW M4 GTS, y están todas vendidas, pero seguro que más de un cliente decidirá que su deportivo ideado para un uso intensivo en circuito pase por las instalaciones del especialista alemán para mejorar sus cifras de forma importante. Gracias a modificaciones en los dos turbocompresores del motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros, a un nuevo sistema de escape y a cambios en la gestión electrónica, los 500 CV de serie dejan paso a 615 CV y el par motor máximo de 600 Nm llega ahora a 760 Nm, nada menos. El BMW M4 GTS de G-Power despacha el 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y puede llegar hasta los 320 km/h, tras quitar el limitador electrónico de serie. Además, para aquellos clientes que no quieran modificar el seis cilindros a nivel mecánico, se ofrece una mejora conseguida únicamente a través de la el...

Audi RS6 Avant Nogaro Edition

Si tuviéramos el dinero suficiente como para gastarnos una buena cantidad de dinero en un coche, seguramente escogeríamos uno que fuese divertido y muy potente, pero también práctico. Quizá por eso el Audi RS6 Avant nos parece un coche tan redondo con su motor V8 TFSI de 605 CV, pero hay algunos para los que no es suficiente, así que Audi ha lanzado la demencial Nogaro Edition. Y es que el Audi RS6 Avant está de cumpleaños. El familiar más potente de la casa de los cuatro aros cumple este 2018 nada menos que 15 años en el mercado y sigue los pasos del RS4 Nogaro que ya honró la memoria del mítico Audi RS2 de 1994. Para celebrarlo, no hay mejor manera que recurrir al especialista ABT para sacarle todo el partido posible al 4.0 V8. Apretando la mecánica original los alemanes han sido capaces de extraer 705 CV y 880 Nm de par motor. ¡Ojo! Casi 100 CV más que el Audi R8 V10 Plus.