Ir al contenido principal

ePrix London: Prost domina Inglaterra


Como era de prever, nada quedó claro tras la primera carrera de la Fórmula E en Battersea Park este fin de semana. Y eso que una sesión de clasificación pasada por agua dejó sin sus escasas opciones matemáticas a Sam Bird y mandó a los dos aspirantes, Di Grassi y Buemi, a la segunda mitad de la parrilla. Pero ambos sobrevivieron a una carrera muy luchada y cruzaron meta prácticamente juntos, siendo el triunfo para Nicolas Prost.
El francés de Renault e.DAMS marcó la pole con autoridad al verse beneficiado por la lotería que supone una clasificación por grupos cuando cae la lluvia. En la Superpole endosó medio segundo a Bruno Senna, quedando aún más lejos Oliver Turvey y Robin Frijns, quienes bastante tenían con alcanzar esta ronda teniendo en cuenta los problemas de NEXTEV TCR a lo largo de todo el año y que el neerlandés pilota un vehículo muy parecido al de la primera temporada. El líder del campeonato, Lucas di Grassi, quedaba décimo, siendo 12º Sébastien Buemi.

La salida de Prost fue impecable y se fue directo a disfrutar de una carrera cómoda, mientras todo el foco de atención estaba en cómo los dos aspirantes al título iban recuperando posiciones. Y la tensión se disparó cuando Lucas di Grassi superó a su compañero Daniel Abt y éste se quedó taponando a Buemi, llegando a recibir el alemán un aviso por cambiar de trayectoria en plena recta. Aún así el brasileño tampoco se pudo escapar ante el tapón que formaban por delante de él Turvey, Frijns y los DS Virgin. Pero Bird perdió fuelle al quedarse sin energía y Buemi logró pasar a Abt tras otro encontronazo para así entrar Di Grassi y Buemi de la mano a boxes.
Tras el cambio de coche se volvió a ver muchísima tensión entre ellos, pero la lucha quedó interrumpida por el toque y abandono de Daniel Abt y Robin Frijns, que ya había perdido posiciones en boxes. Ello forzó la salida del Safety Car, acabando con la veintena de segundos de renta acumulada por Nicolas Prost, sin que ello inquietara lo más mínimo al francés. Ni él, ni Bruno Senna sufrieron en la resalida y sólo el accidente de Oliver Turvey desencadenó cambios de relevancia.
El británico se pasó de frenada y acabó contra las barreras, perdiendo una oportunidad de obtener un podio que finalmente acabó pisando Jean-Éric Vergne. En esa misma curva Sam Bird adelantó a Sébastien Buemi justo cuando empezaban a mostrar bandera amarilla, lo que volvió a cabrear al suizo, pero éste terminó recuperando el quinto puesto tras Lucas di Grassi al perder potencia Bird en los últimos metros. El de DS Virgin acabó séptimo, aprovechando también la situación António Felix da Costa para finalizar sexto. Cerraron la zona de puntos Heidfeld, d’Ambrosio y Conway, siendo los puntos de la vuelta rápida para Nelsinho Piquet, 14º.

Tras estos resultados Lucas di Grassi afrontará la última carrera de la temporada de Fórmula E con tres puntos de ventaja sobre Sébastien Buemi, mientras que Renault e.DAMS tiene su segunda corona por equipos casi en la mano al disfrutar de una renta de 37 puntos con respecto a ABT.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...