Ir al contenido principal

Fiat 500 Riva

Las Riva son posiblemente las embarcaciones más exclusivas del mundo. El producto del astillero italiano Aquarama siempre ha destacado por su elegancia y por el empleo de los materiales más refinados para su construcción, lo cual le ha permitido convertirse en todo un icono del mundo de la náutica. Por eso, porque seguramente nunca tendrás el dinero suficiente como para comprarte una Riva, la marca italiana Fiat acaba de presentar el Fiat 500 Riva. 
Se trata de una edición limitada del Fiat 500 que estará disponible tanto en versión de carrocería cerrada como cabriolet y que destaca por los detalles del interior inspirados en los barcos Riva, con quienes aparte del diseño, comparten materiales. Embárcate con nosotros para conocer todos los detalles. El exterior del Fiat 500 Riva destaca por el color Azul Sera, el mismo que se imprime sobre el casco del Aquariva Super, yate emblemático del astillero italiano y sucesor del legendario Aquarama. El resto de detalles que diferencian a este modelo de un 500 normal son las carcasas de los espejos retrovisores, tiradores y la moldura del capó cromados, las doble línea de color aguamarina o las llantas específicas de 16 pulgadas.

Un interior marcado por la madera de caoba pintada a mano
Si nos vamos al interior, desde el timón te sentirás como si estuvieses surcando los mares en una Riva, ya que el tablero de instrumentos central está realizado en madera de caoba pintada a mano con incrustaciones de madera de arce con el logotipo de la naviera bien visible. Los umbrales de las puertas y el pomo de la palanca del cambio son tallados de una pieza sólida de madera de caoba, dándole un aspecto diferente al de cualquier otro 500.
En los asientos el cuero color marfil creado por Poltrona Frau, con costuras color marfil y las bandas laterales de color Azul Sera, van a juego con los perfiles de los cinturones de seguridad, también en color marfil. Como si fuesen las alfombras de la cabina del barco, las alfombrillas tienen también el dobladillo en color marfil y costuras Azul Sera en contraste. El detalle por excelencia es la alfombra en el maletero con el logotipo Riva.
Potente equipo de música para disfrutar de la Dolce Vitta
El Fiat 500 Riva cuenta además con un equipo de música Beats Audio de 440 vatios de potencia compuesto por dos tweeters instalados en los pilares delanteros, dos midwoofers de 165 mm en las puertas delanteras, dos altavoces de rango completo de 165 mm en los paneles laterales traseros y un subwoofer de 200 mm en el compartimiento de la rueda de repuesto del centro del maletero. Por si quieres disfrutar de la música de la Dolce Vitta a todo volúmen mientras conduces.
El Fiat 500 Riva está disponible con dos motores, el 1.2 de 69 caballos y el dos cilindros TwinAir de 0.9 cm3 con 105 CV. El precio de partida es de 17.900 euros. Piénsalo, esta puede ser tu única oportunidad de tener un Riva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...

Renault Clio

El Renault CLIO se renueva de cara a este año y, aunque la marca francesa habla del nuevo CLIO, lo cierto es que los cambios son más bien discretos. Uno de los cambios principales a nivel estético para el exitoso utilitario, que ya es casi un treintañero, es la incorporación de nuevos faros full LED Pure Vision con luces de marcha diurna en forma de C en ciertas versiones. La parrilla frontal que acoge el enorme rombo de Renault también ha sido rediseñada y su parte inferior es más ancha, aunque a simple vista no destaca por parecer muy diferente de su predecesor.  En la zaga es de nueva factura el paragolpes y a la paleta de colores exteriores se suman rojo Intense, gris Titanio, blanco perlescente y azul acero. La firma francesa también añade a su CLIO nuevos diseños de llanta, tapicerías, un programa de personalización ampliado que ofrece al cliente más posibilidades que antes y materiales para las molduras del habitáculo...