Ir al contenido principal

Bluejay: el soporte inteligente para el coche

Ya casi ni recordamos la época en la que íbamos en coche sin el smartphone como compañero, bien colocado en el parabrisas o en algún lugar del salpicadero para tener siempre una visión clara del mapa y por dónde debemos ir. Y aunque llevemos ya tantos años con él, hay algo que todavía no parece haber evolucionado demasiado: el soporte que utilizamos para sujetar el dispositivo de forma firme. 
Bluejay es una startup inglesa que quiere acabar con este problema y, a juzgar por el éxito que ha tenido su campaña en Kickstarter, su solución es lo que mucha gente estaba esperando: un soporte inteligente para el smartphone, que además de sujetarlo de forma firme donde quieras, se conecta con el dispositivo para ponerlo de forma automática en modo conducción.

La idea es bastante sencilla: Bluejay es un pequeño gadget de fibra de carbono y aluminio, que contiene en su interior un fuerte imán. Los usuarios solo tienen que añadir a sus smartpones una pequeña placa metálica, para que ejerza esa atracción con BlueJay y ambas partes queden fuertemente unidas. ¿Dónde se coloca todo esto? Donde mejor te convenga: puedes usar una pegatina que te permite pegar el BlueJay a cualquier punto del salpicadero, un clip que lo engancha en el ventilador o una ventosa para el parabrisas.
Esta es la primera parte, en la que hablamos simplemente de un soporte, pero BlueJay es mucho más. Tiene una app móvil que los usuarios se pueden descargar y que se abre de forma automática cuando se coloca el smartphone en el BlueJay. La app está pensada para que el conductor se distraiga lo menos posible y pueda hacer tareas habituales como abrir el navegador, contestar una llamada o cambiar de canción.
Además del beacon que permite a BlueJay detectar que el smartphone ha sido colocado para lanzar la app, el pequeño gadget incluye también conexión Bluetooth y GPS. Estos se pueden utilizar para que el móvil nos diga dónde hemos aparcado, aunque no haya cobertura, o incluso para encontrar el teléfono: si damos dos golpes a BlueJay, el smartphone sonará.
Por tener, este soporte tiene hasta un dectector de accidentes: si nota que el coche ha chocado, enviará un mensaje a un contacto cercano que tú le hayas indicado y te pondrá en la pantalla del smartphone la opción rápida de llamar a un servicio de asistencia en carretera o una ambulancia. BlueJay puede conseguirse desde 79 dólares en Kickstarter y empezará a enviarse a los compradores en julio de este año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Ford Transit Westfalia Nugget

El mundo de las autocaravanas cada vez goza de más seguidores, España no es uno de los países a la cabeza en este tema pero sí es cierto que, más allá de la crisis que nos ha azotado, la evolución es positiva. Pero hay que diferenciar entre autocaravanas y campers, las primeras modifican la estructura del vehículo y las segundas no o muy poco. Un ejemplo claro de camper son las típicas furgonetas Volkswagen clásicas que se transforman artesanalmente en vehículo vivienda.  Volkswagen comercializa la California y Mercedes la Marco Polo, pero si nos salimos de ahí hay que recurrir a especialistas como Westfalia. O sin salirnos, simplemente porque estamos camperizando nuestra furgo y queremos un techo elevable. Bien, antes te he comentado que las camper no modifican la estructura o lo hacen muy poco. Ese poco es el techo que, o bien es elevable o bien elevado. El segundo es el caso de esta Ford Transit que Westfalia denomina Nug...

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Opel Insignia Country Tourer

La marca del Grupo PSA presenta la variante más campera de la gama Insignia, el Opel Insignia Country Tourer. En esencia es la opción para los que busquen salir esporádicamente del asfalto, con una altura libre al suelo 2 centímetros mayor, tracción total con reparto vectorial de par, eje trasero multibrazo, los motores más potentes de la gama y una estética más impactante, robusta y de aspecto todocamino. Aunque Opel aceptará pedidos a partir de este verano, la puesta de largo oficial del Country Tourer, que como su hermano convencional también pierde peso de forma importante, tendrá lugar en el Salón de Frankfurt a mediados de septiembre. De momento los detalles sobre esta versión son bastante escasos. El fabricante promete un motor diésel tope de gama y la nueva transmisión automática de ocho velocidades, pero no facilitan muchos más datos al respecto.