Ir al contenido principal

Bluejay: el soporte inteligente para el coche

Ya casi ni recordamos la época en la que íbamos en coche sin el smartphone como compañero, bien colocado en el parabrisas o en algún lugar del salpicadero para tener siempre una visión clara del mapa y por dónde debemos ir. Y aunque llevemos ya tantos años con él, hay algo que todavía no parece haber evolucionado demasiado: el soporte que utilizamos para sujetar el dispositivo de forma firme. 
Bluejay es una startup inglesa que quiere acabar con este problema y, a juzgar por el éxito que ha tenido su campaña en Kickstarter, su solución es lo que mucha gente estaba esperando: un soporte inteligente para el smartphone, que además de sujetarlo de forma firme donde quieras, se conecta con el dispositivo para ponerlo de forma automática en modo conducción.

La idea es bastante sencilla: Bluejay es un pequeño gadget de fibra de carbono y aluminio, que contiene en su interior un fuerte imán. Los usuarios solo tienen que añadir a sus smartpones una pequeña placa metálica, para que ejerza esa atracción con BlueJay y ambas partes queden fuertemente unidas. ¿Dónde se coloca todo esto? Donde mejor te convenga: puedes usar una pegatina que te permite pegar el BlueJay a cualquier punto del salpicadero, un clip que lo engancha en el ventilador o una ventosa para el parabrisas.
Esta es la primera parte, en la que hablamos simplemente de un soporte, pero BlueJay es mucho más. Tiene una app móvil que los usuarios se pueden descargar y que se abre de forma automática cuando se coloca el smartphone en el BlueJay. La app está pensada para que el conductor se distraiga lo menos posible y pueda hacer tareas habituales como abrir el navegador, contestar una llamada o cambiar de canción.
Además del beacon que permite a BlueJay detectar que el smartphone ha sido colocado para lanzar la app, el pequeño gadget incluye también conexión Bluetooth y GPS. Estos se pueden utilizar para que el móvil nos diga dónde hemos aparcado, aunque no haya cobertura, o incluso para encontrar el teléfono: si damos dos golpes a BlueJay, el smartphone sonará.
Por tener, este soporte tiene hasta un dectector de accidentes: si nota que el coche ha chocado, enviará un mensaje a un contacto cercano que tú le hayas indicado y te pondrá en la pantalla del smartphone la opción rápida de llamar a un servicio de asistencia en carretera o una ambulancia. BlueJay puede conseguirse desde 79 dólares en Kickstarter y empezará a enviarse a los compradores en julio de este año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Volkswagen Golf GTI First Decade

¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV. Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.

Renault Espace TCe 225

El segmento de los monovolúmenes cuenta con un modelo histórico, pionero podríamos decir en sus listas. Hablamos del Renault Espace, un vehículo que revolucionó la forma en que las familias viajan por Europa desde su desembarco en julio de 1984. Hoy la quinta generación del Renault Espace sigue siendo una de las principales apuestas de la marca francesa, aunque su planteamiento se ha vuelto un poco menos monovolúmen y más berlina de grandes dimensiones.  Tanto es así, que ahora incorpora una nueva motorización de altas prestaciones con puesta a punto a cargo de Renault Sport. Renault ha anunciado la incorporación a su gama de la nueva Renault Espace TCe 225cv, una versión que gracias al potente motor de cuatro cilindros turbo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 224 km/h, lo cual no está nada mal para tratarse de un modelo de marcado carácter familiar.

El DSG de Volkswagen trae nuevas demandas a VAG

A los abogados de Volkswagen se les acumula el trabajo. Después de las consecuencias del fraude de emisiones de sus motores, el grupo alemán tiene una nueva demanda a la que hacer frente. Esta vez proviene del antiguo CEO de Bentley, Wolfgang Schreiber. Schreiber pide a Volkswagen AG una compensación adecuada en concepto de royalties por su participación en el desarrollo de la caja de cambios de doble embrague DSG. Der Spiegel, que se hace eco de la demanda interpuesta en el tribunal de Munich, asegura que Schreiber rechazó una indemnización de 20 millones de euros, considerando que se le debe mucho más. Y es que la caja de cambios de doble embrague se usa en la casi totalidad de las gamas y marcas del grupo. Schreiber se unió al grupo Volkswagen en 1984. Fue el ingeniero jefe responsable de investigación y desarrollo en las transmisiones de 1996 a 2003, para luego ser nombrado jefe de desarrollo técnico en Bugatti. Estuvo al frente del aspecto tecnológico de Buga...

Citroën CXPERIENCE: el retorno de la innovación

Citroën presentará en el próximo Salón de París el CXperience Concept. Se trata de una berlina híbrida enchufable y que hace referencia al buque insignia de la marca, el Citroën CX, que se mantuvo en producción desde 1974 hasta 1991. Con 4,85 metros de largo por 2 de ancho, el CXperience nos da unas pistas del diseño del sustituto del actual Citroën C5.  Y es que, tal y como explicó Linda Jackson, CEO de Citroën, la separación entre DS y Citroën da nuevas oportunidades de desarrollo para la marca del doble chevrón. Citroën, ya sin la marca DS, podrá adentrarse en otros segmentos con un diseño mucho más personal y con soluciones tecnológicas innovadoras; es decir, con un producto muy diferenciado de la oferta de DS.