Ir al contenido principal

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa


Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana, escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito.
Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3: Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Con tal dominio y esas buenas posiciones en parrilla de cara a la carrera principal uno podría pensar que Lada Sport se tomaría con calma la primera carrera de la jornada, pero no fue así. Tiago Monteiro se situó en cabeza, pero antes de acabar la primera vuelta ya se vio que no tenía ritmo y fue superado progresivamente por Muller, Bennani, Pechito y Tarquini, el mejor de los Lada. Y mientras el italiano empezó a superar a los Citroën, Catsburg luchaba con éxito frente a Coronel y Monteiro, siguiéndole poco más tarde Valente. 
Cinco vueltas tardó Tarquini en colocarse líder y nueve Catsburg en colocarse segundo, yéndose ambos camino del doblete y viéndose acompañados en el podio por Yvan Muller, que trató de oponer resistencia al neerlandés. Hugo Valente finalizó cuarto por delante de Pechito, Monteiro, Huff, Thompson, Bennani y Michelisz, que junto a Coronel fue sancionado por no estar bien colocado en parrilla. Volvo ni olió los puntos en una carrera para olvidar.
En la segunda carrera Catsburg y Tarquini salieron bien y dijeron adiós con la manita, pero su compañero Valente no fue tan afortunado y se vio presionado por Michelisz, logrando el húngaro hacerse con el tercer escalón del podio y viendo el francés cómo se hundía poco a poco. Una mejora clara en los reglajes de Honda para esta carrera principal permitieron a Huff y Monteiro quedarse tras su compañero de equipo, seguidos de Thompson y Valente, mientras que Pechito sólo fue octavo, cerrando la zona de puntos Ficza y Bennani.

Su brillante fin de semana en Moscú deja a Nick Catsburg segundo en la general del Mundial de Pilotos empatado con Mehdi Bennani, aunque ambos se quedan a 105 puntos de un José María López que vuelve a ampliar su ventaja al frente del campeonato después de la exclusión de los Honda en Marrakech. Citroën domina por marcas y Mehdi Bennani permanece al frente de la clasificación de Independientes. La próxima cita del WTCC tendrá lugar en el trazado urbano de Vila Real, en Portugal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitos sobre los coches híbridos

Muchas son las historias que se han creado alrededor de los coches híbridos, su funcionamiento o sus características, especialmente en los albores de su historia. Ahora cada vez vemos más normal su presencia por las calles y su imagen está dejando de ser puramente anecdótica. Los híbridos a medida que van evolucionando y asimilando nuevas formas de construcción e innovaciones se van convirtiendo en productos cada vez más atractivos. Hasta lucen mucho mejor estéticamente. Poco a poco se van quitando sambenitos de encima, aunque por si aún te quedaba alguna duda, hoy vamos a ahondar en seis creencias erróneas sobre los híbridos que no son como mucha gente piensa.

DS abre sede en España como marca propia de PSA

Como ya sabíamos, Citroën y DS crecerán como marcas autónomas dentro del grupo PSA. Mientras la primera seguirá posicionándose como la creatividad tecnológica al más puro estilo francés, la segunda pretende convertirse en una marca Premium global y competir de tú a tú con las marcas alemanas de ese segmento e incluso con las japonesas Infiniti y Lexus, nacidas como escisiones de Nissan y Toyota respectivamente. Alfredo Vila, director general de las marcas Citroën y DS para España y Portugal, ha dado un importante paso en la diferenciación de ambas marcas durante la inauguración de su sede central en Madrid, en unas instalaciones completamente nuevas colindantes con las de sus primos de Peugeot.

Chevrolet Colorado Xtreme

Con ocasión del Salón del Automóvil de Bangkok, Chevrolet ha presentado un interesante prototipo basado en su pick-up de tamaño medio Chevrolet Colorado. Se llama Colorado Xtreme Concept y luce un color de carrocería naranja mate con detalles en color negro, como los paragolpes, las taloneras, la baca de techo, las barras del cajón trasero, la tapa de éste o la parrilla frontal. Esta creación de estilo safari incluye también un módulo de iluminación LED montado en el techo, un cabestrante, llantas de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno, suspensión elevada, capó ventilado, snorkel, escalones en el paragolpes trasero para acceder al cajón, protecciones de bajos en color aluminio y argollas para ser remolcado en ambos extremos. En el habitáculo recibe una tapicería de cuero y tela con costuras en blanco, detalles naranjas, jaula antivuelco, la última generación del sistema multimedia MyLink con pan...

Ferrari 458 MM Speciale

¿Recordáis aquel misterioso Ferrari que se paseaba hace unas semanas por las calles de Maranello? Pues ya sabes quién es, se trata del Ferrari 458 MM Speciale, un one-off muy especial basado en el nuevo 488 Speciale encargado por un cliente de origen británico. Diseñado por el Ferrari Styling Centre, lo que trataron de conseguir con este coche es que toda la superficie de la luna delantera y las ventanillas se uniesen en un área que pareciese única. Por eso, el pilar A está pintado en negro, de forma que parece unirse con los laterales, dándole al coche un aspecto muy característico. ¿De donde viene esta idea? Pues ni más ni menos que del Ferrari GTO de 1984. Pintado en color Bianco Italia y decorado en el eje central con la bandera tricolor, también cambia el diseño de los paragolpes delantero y posterior.

Renault Alaskan

Aún como un prototipo, Renault ha desvelado el llamado Renault Alaskan Concept, una pick-up que aspira a ser un producto global, para hacer crecer las ventas de vehículos comerciales del fabricante francés, ya que según éste, hasta un tercio de los comerciales vendidos en todo el mundo son precisamente camionetas de tipo pick-up. Ésta en concreto, de una tonelada de carga útil. A simple vista se aprecia que el nuevo frontal de Renault preside el diseño, con un logotipo del rombo más grande, interesantes faros, iluminación auxiliar de techo, un capó con marcados nervios, toques de color azul y amarillo o defensa frontal. Además, en el perfil destacan llantas de 21 pulgadas con un diseño muy concept o los retrovisores, de aspecto futurista y con cámaras.