Ir al contenido principal

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa


Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana, escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito.
Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3: Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Con tal dominio y esas buenas posiciones en parrilla de cara a la carrera principal uno podría pensar que Lada Sport se tomaría con calma la primera carrera de la jornada, pero no fue así. Tiago Monteiro se situó en cabeza, pero antes de acabar la primera vuelta ya se vio que no tenía ritmo y fue superado progresivamente por Muller, Bennani, Pechito y Tarquini, el mejor de los Lada. Y mientras el italiano empezó a superar a los Citroën, Catsburg luchaba con éxito frente a Coronel y Monteiro, siguiéndole poco más tarde Valente. 
Cinco vueltas tardó Tarquini en colocarse líder y nueve Catsburg en colocarse segundo, yéndose ambos camino del doblete y viéndose acompañados en el podio por Yvan Muller, que trató de oponer resistencia al neerlandés. Hugo Valente finalizó cuarto por delante de Pechito, Monteiro, Huff, Thompson, Bennani y Michelisz, que junto a Coronel fue sancionado por no estar bien colocado en parrilla. Volvo ni olió los puntos en una carrera para olvidar.
En la segunda carrera Catsburg y Tarquini salieron bien y dijeron adiós con la manita, pero su compañero Valente no fue tan afortunado y se vio presionado por Michelisz, logrando el húngaro hacerse con el tercer escalón del podio y viendo el francés cómo se hundía poco a poco. Una mejora clara en los reglajes de Honda para esta carrera principal permitieron a Huff y Monteiro quedarse tras su compañero de equipo, seguidos de Thompson y Valente, mientras que Pechito sólo fue octavo, cerrando la zona de puntos Ficza y Bennani.

Su brillante fin de semana en Moscú deja a Nick Catsburg segundo en la general del Mundial de Pilotos empatado con Mehdi Bennani, aunque ambos se quedan a 105 puntos de un José María López que vuelve a ampliar su ventaja al frente del campeonato después de la exclusión de los Honda en Marrakech. Citroën domina por marcas y Mehdi Bennani permanece al frente de la clasificación de Independientes. La próxima cita del WTCC tendrá lugar en el trazado urbano de Vila Real, en Portugal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Volkswagen Golf GTI First Decade

¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV. Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Porsche 918 Spyder by HRE Wheels

Las firmas de llantas, o al menos un buen número de ellas, tienen la buena costumbre de deleitarnos con sesiones de fotos que en muchas ocasiones superan, con creces, a las sesiones de fotos oficiales del modelo elegido para calzar el nuevo modelo de llantas de turno. No es el caso, Porsche nos dejó en su momento con una buena galería de imágenes del Porsche 918 Spyder, pero ahora  HRE  nos deja con una nueva sesión de fotos con un  Porsche 918 Spyder  al que no le sientan nada mal las nuevas llantas, ni el acabado rojo de su carrocería. HRE ha calzado al  Porsche 918 Spyder  para la ocasión, para esta sesión de fotos, con su modelo  101S , un modelo de 10 radios y diseño en V que han sido acompañadas con unos neumáticos  Michelin Pilot Sport Cup 2 . Más allá de estas llantas no podemos perder de vista el  tono rojo  de su carrocería, un tono con el que no se han visto muchas unidades del 918 Spyder.

BMW M760Li xDrive

Si el BMW Serie 7 es el tope de gama de la familia BMW, ahora llega la versión de este modelo que podríamos considerar la punta del iceberg, el BMW M760Li xDrive. Esta bestia firmada por M Performance, monta un motor de gasolina V12 de 6.600 cc M Performance TwinPower Turbo que desarrolla 600 CV a 5.500 rpm y ofrece 800 Nm de par a 1.500 rpm. Con estas impresionantes cifras, no sorprende que hayan tenido que recurrir a la tracción integral xDrive para trasladar tanta potencia al asfalto. Aunque el sistema sigue primando el envío de fuerza al eje trasero, en casos necesarios también se envían parte de esos 600 caballos y 800 Nm de par al eje delantero. ¿Estás preparado para conocer sus prestaciones de superdeportivo?

Citroën CXPERIENCE: el retorno de la innovación

Citroën presentará en el próximo Salón de París el CXperience Concept. Se trata de una berlina híbrida enchufable y que hace referencia al buque insignia de la marca, el Citroën CX, que se mantuvo en producción desde 1974 hasta 1991. Con 4,85 metros de largo por 2 de ancho, el CXperience nos da unas pistas del diseño del sustituto del actual Citroën C5.  Y es que, tal y como explicó Linda Jackson, CEO de Citroën, la separación entre DS y Citroën da nuevas oportunidades de desarrollo para la marca del doble chevrón. Citroën, ya sin la marca DS, podrá adentrarse en otros segmentos con un diseño mucho más personal y con soluciones tecnológicas innovadoras; es decir, con un producto muy diferenciado de la oferta de DS.