
El reparto
uniforme de la fuerza otorga un mayor control incluso en maniobras bruscas o
imprevistas. Esa posición también permite mantener los brazos relajados,
evitando la fatiga muscular. Las recomendaciones sobre cómo coger el volante también
mencionan, siguiendo con el símil del reloj, que las manos indiquen las 9 y
cuarto e incluso las 8 y 20. Esta posición es algo más baja de lo que dicta la norma más conocida. Los botones en el volante, la casi universalidad de la dirección
asistida y sobre todo la obligatoriedad de los airbags son los motivos por los
que se recomienda este desplazamiento hacia abajo de las manos en el volante.

Sobre todo
reduce la posibilidad de lesiones en los pulgares, los cuales pueden sufrir
laceraciones y rotura por el golpe o aplastamiento si quedan atrapados entre el
airbag el aro del volante. Lo anterior no significa que la posición de las 10 y
10 no sea correcta, ni mucho menos. Pero organizaciones como la AAA consideran
que no es la posición más segura en el caso de que se activen los airbags, por
lo que recomienda una posición más baja, incluso
tanto como las 8 y 20, para mantener manos y brazos por debajo del
espacio que ocuparía el airbag si se desplegase.
Comentarios
Publicar un comentario