El Renault CLIO se renueva de cara a este año y, aunque la marca francesa habla del nuevo CLIO, lo cierto es que los cambios son más bien discretos. Uno de los cambios principales a nivel estético para el exitoso utilitario, que ya es casi un treintañero, es la incorporación de nuevos faros full LED Pure Vision con luces de marcha diurna en forma de C en ciertas versiones. La parrilla frontal que acoge el enorme rombo de Renault también ha sido rediseñada y su parte inferior es más ancha, aunque a simple vista no destaca por parecer muy diferente de su predecesor.
En la zaga es de nueva factura el paragolpes y a la paleta de colores exteriores se suman rojo Intense, gris Titanio, blanco perlescente y azul acero. La firma francesa también añade a su CLIO nuevos diseños de llanta, tapicerías, un programa de personalización ampliado que ofrece al cliente más posibilidades que antes y materiales para las molduras del habitáculo que, según ellos, antes estaban reservados a modelos de gama superior. El modelo se podrá reservar en verano y llegará al mercado en el mes de septiembre.
La oferta de motorizaciones también recibe novedades, como el conocido 1.5 dCi de 110 CV junto a una caja de cambios manual de seis marchas, o la disponibilidad de la misma transmisión manual para el motor TCe 120 de gasolina. En materia de tecnología, el CLIO ofrece tres sistemas multimedia diferentes: Media Nav Evolution, RLink Evolution y smart R&Go. Además, está disponible un sistema de sonido Bose, así como cámara de marcha atrás o asistente de aparcamiento.
Por otro lado, desde el lanzamiento estará disponible una versión Initiale Paris, con colores y materiales exclusivos, incluidos volante y pomo del cambio forrados en cuero nappa, tapicería de cuero, paneles de las puertas específicos o equipamiento de serie como el sistema Bose, los faros full LED, el RLink Evolution y tanto la cámara de visión trasera como el Easy Park Assist. Los motores disponibles para esta versión son dos gasolina y dos diésel, con cambio manual o automático EDC de doble embrague.
Comentarios
Publicar un comentario