La carrocería pick-up está gozando una nuevo auge en muchos mercados del continente americano y asiático, e incluso en algunos países europeos, como Francia. Así, el PSA Groupe podría unirse a ese mercado vía una joint-venture con Toyota, aprovechando el lanzamiento de la nueva generación de la Hilux.
Con motivo del lanzamiento de los Citroën Jumpy, Peugeot Expert y Toyota Proace, tanto el director general de Peugeot, Maxime Picat, como el CEO de PSA Europe, Denis Martin, respondieron a la pregunta de una posible pick-up diciendo que habría un anuncio al respecto la semana siguiente.
Si efectivamente, como lo han dado a entender, PSA entra en el segmento de las pick-ups, no sería con un modelo interno sino con un modelo realizado en colaboración con otro fabricante. PSA tiene acuerdos con Toyota, que fabrica el Proace, un furgón hermano de los Citroën Jumpy y Peugeot Expert, y con Fiat para los Fiat Ducato, Peugeot Boxer y Citroën Jumper.
La pick-up de PSA deberá enfrentarse en el mercado al Ford Ranger, al Mitsubishi L200, al Volkswagen Amarok y al Nissan NP300 Navara, así como a los futuros Renault Alaskan y Mercedes pick-up, ambos derivados del Nissan NP300. La última vez que una marca del grupo PSA vendió una pick-up, fue en 1996, con el Peugeot 504 pick-up importado de Argentina.
Comentarios
Publicar un comentario