Habitualmente asociamos marcas como Infiniti a productos premium con cierto toque lujoso, pero no con modelos de aspecto marcadamente deportivo y cierto aire tuning, que parezcan salidos de la última entrega de la saga Need for Speed. En el Salón de Ginebra todo esto podría cambiar gracias al Infiniti Q60 Project Black S concept de estas imágenes. Llamativo, ¿verdad?
Por el momento la marca japonesa no ha ofrecido información sobre este prototipo, pero la revista británica Autocar ha tenido acceso a estas fotografías y a algunos detalles técnicos sobre lo que esconde esta musculada carrocería. Creado para celebrar la colaboración entre Infiniti y el equipo Renault F1, el Project Black S incorpora tecnología heredada de la categoría reina del automovilismo.
Al agresivo kit exterior, ideado para generar más carga aerodinámica con paragolpes, taloneras, entradas de aire adicionales o un gran alerón, se suman generosas salidas de escape centrales de titanio o llantas de aleación de 21 pulgadas. Lo más interesante de este Project Black S concept es precisamente el sistema de propulsión que le da vida, desarrollado por Renault F1 e Infiniti y formado por un motor 3.0 litros V6 biturbo de más de 400 CV junto a un motor eléctrico que hace las funciones de KERS, facilitando una potencia máxima combinada de unos 500 CV.
La energía que recupera el KERS mediante el calor de los gases de escape o la frenada regenerativa, se almacena en baterías de ión litio y se utiliza tanto para dar apoyo al motor de combustión como para hacer girar más rápido los turbocompresores del V6. Ya estamos deseando conocer todos los detalles de este Infiniti Infiniti Q60 Project Black S concept, aunque es probable que tengamos que esperar a la apertura de puertas de la cita suiza, la semana que viene.
Comentarios
Publicar un comentario