Quizá para los más puristas de Ferrari el paso a la turboalimentación sea todo un sacrilegio, pero lo cierto es que tanto el California T como el 488 GTB ya se han apuntado a esta tecnología. Lo mejor de todo es que ahora las firmas especialistas en preparaciones, como Novitec Rosso, podrán sacar mucho más jugo a los modelos.
El preparador ha querido empezar precisamente por donde importa, el 3.9 litros V8 turbo. Si de serie desarrolla 560 CV y 757 Nm, tras pasar por las manos de Novitec llega a los 638 CV y 869 Nm, acercándose más todavía a la potencia del superior 488 GTB y rebasando el par motor máximo de éste de forma importante. Alcanza 323 km/h.
A la mejora mecánica, compuesta por cambios en la electrónica y un nuevo sistema de escape en acero inoxidable o Inconel se suma un kit aerodinámico desarrollado en túnel de viento. Se compone de elementos disponibles en fibra de carbono expuesta, como el spoiler frontal, inserciones en el capó, tomas de aire en los pasos de rueda, paneles laterales o labio del spoiler trasero.
Además, Novitec ofrece diferentes combinaciones de llantas y neumáticos, en diversos diseños y acabados. En la unidad de las imágenes, se trata de llantas de 21 pulgadas en el eje delantero y de 22 pulgadas en el trasero, en diseño de cinco radios dobles y acabadas en color negro. El preparador ofrece también ópticas oscurecidas, volantes al gusto del cliente y cubierta del motor e inserciones interiores en fibra de carbono.
Comentarios
Publicar un comentario