Ir al contenido principal

Mercedes Clase E Coupé

El Mercedes-Benz Clase E Coupé 2017 es el siguiente paso de la Clase E de Mercedes, tras el Mercedes-Benz Clase E Estate y el Mercedes-Benz Clase E All-Terrain. Líneas atléticas y limpias para un coupé que hereda la base tecnológica del Mercedes-Benz Clase E y que completa su gama.
Mirando hacia sus antepasados, el nuevo Clase E Coupé encuentra en 1968 sus orígenes. Casi medio siglo atrás, fue el Mercedes-Benz W114, conocido como Strich Acht, quien inició una saga que encontraría su continuidad en los CLK. Y a punto de arrancar el año 2017, se presenta este nuevo miembro de la herencia Coupé de Mercedes-Benz.

Un diseño genuinamente coupé
Como buen coupé, cuenta con líneas musculosas, y en él destacan detalles como la ubicación rebajada de la parrilla en el frontal, las ventanas sin marco y la ausencia de un pilar B. En las ópticas encontramos tecnología LED, que en combinación con el sistema LED MULTIBEAM, compuesto por matrices de 84 luces en cada grupo óptico, estrena función de bienvenida en los faros traseros: cuando se abre el vehículo, los faros se iluminan del interior al exterior, mientras que al cerrar las puertas se invierte este barrido luminoso.
Además, el Mercedes-Benz Clase E Coupé hereda de la Clase E el sistema opcional MAGIC VISION CONTROL, que utiliza el brazo del limpiaparabrisas como canal del líquido lavaparabrisas, de manera que no existe una proyección de líquido desde el capó hacia la luna delantera, sino que es el mismo limpiaparabrisas el que dispara el líquido sobre el cristal cuando se encuentra en la posición máxima.
Estrenando un motor mucho más eficiente
El Mercedes-Benz Clase E Coupé estrena motor. Se trata de un bloque tetracilíndrico diésel de 1.950 cc, que sirve para dotar a la gama de una versión de acceso E 220d que es capaz de homologar un nivel de emisiones de CO2 de sólo 106 g/km en NEDC combinado. Este motor está fabricado en aluminio y en sus cilindros cuenta con revestimiento NANOSLIDE, desarrollado por Mercedes-Benz, para reducir las fricciones en las carreras del pistón.
De serie, el Mercedes-Benz Clase E Coupé equipa suspensión DIRECT CONTROL, que es 15 mm más baja que en el Clase E, mientras que el sistema DYNAMIC BODY CONTROL es opcional. Con DYNAMIC SELECT, se pueden controlar los niveles de la suspensión neumática AIR BODY CONTROL según cuatro programas, además del programa Individual, y mediante DYNAMIC SELECT también se modifica la respuesta al acelerador, la función Start-Stop, el mapa de la caja de cambios, etcétera.
Un interior que puede ser deportivo, fresco o refinado
En el interior, encontramos la doble pantalla compuesta por dos elementos de 12,3 pulgadas a alta resolución, que es opcional y común a la Clase E de Mercedes. El panel de instrumentos cuenta con tres posibles estilos: Classic, Sport y Progressive, dependiendo de las informaciones que quiera tener a mano el conductor en cada momento.
En las versiones de acceso se combinan los dos relojes del panel de instrumentos con una pantalla de 17,8 pulgadas, de 1000 x 600 píxeles de resolución, con una pantalla central de 21,3 cm de diagonal, con una resolución de 960 x 540 píxeles. Mientras que los relojes van enmarcados en negro piano, los aireadores van revestidos de color plata.
En cuanto a las tonalidades, se contempla la combinación del azul yate con el beige macchiato, para quienes quieran un toque más fresco, mientras que se han elegido maderas de poro abierto y de alto brillo, para los acabados más refinados. En las versiones AMG Line, las tapicerías se visten de los clásicos rojo y negro, o bien blanco y negro, para enfatizar su carácter deportivo, que ya se intuye desde el exterior, con paragolpes, taloneras y llantas específicas. Además, cuenta con una parrilla cromada y con discos de frenos perforados.
En cuanto a las funciones de conectividad, el Mercedes-Benz Clase E Coupé 2017 cuenta con características que ya conocíamos en la gama, como la llave en el smartphone mediante Near Field Communication, Apple Car, Android Auto, internet y Bluetooth desde los niveles de acceso, Live Traffic Information, Mercedes me connect con servicio de conserje, y también el DRIVE PILOT de Mercedes-Benz, apto para velocidades de hasta 210 km/h, además de la función de aparcamiento remoto, o Remote Parking Pilot.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën E-Mehari

Tras la edición limitada Styled by Courrèges, disponible desde noviembre pasado, Citroën desvela el nuevo E-Mehari. Se trata de una variante Hard Top con un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable. También cambia el interior, rediseñado según los últimos códigos de la marca.  El nuevo E-Mehari se comercializa con la posibilidad de elegir entre cuatro colores de carrocería, dos tonalidades para el techo flexible y un techo rígido. Los colores son azul, naranja y amarillo a los que se suma uno nuevo bautizado como Carte Blanche.  A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para la capota de tela, en negro o naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en negro brillante.  El habitáculo se ha rediseñado. El salpicadero se ubica en un plano muy horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura en el color de la carrocería que enmarca los aireador...

Dakar 2017: Peugeot repite triunfo con la 13ª victoria de Peterhansel

El francés  Stéphane Peterhansel  vuelve a ganar el  Dakar  por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo,  Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con  Sebastien Loeb  segundo y  Cyril Despres  tercero.  Carlos Sainz, en el otro Peugeot,  tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa.  El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo  Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peu...

Ford Mustang Shelby GT350 a subasta

Lo que ves no es un Mustang cualquiera, es un Ford Mustang Shelby GT350 modificado por la propia casa del óvalo. Por noveno año consecutivo, Ford modifica anualmente un Mustang para ser subastado en la Experimental Aircraft Association AirVenture y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a programas para la ayuda a la educación juvenil. La inspiración ha venido desde la aviación, concretamente del P-51D Mustang Ole Yeller del que toma el esquema de colores tan particular, combinando dos tonos que difícilmente conjugan: el amarillo y el verde. Pero no le juzguemos tan pronto, vamos a ver qué nos ofrece y qué cuáles son sus buenas intenciones.

Chevrolet Cheetah: la competencia frustrada del Shelby Cobra

Todos sabemos que en la época dorada de los muscle car en la década de los '60, el genio Carrol Shelby se sacó de la manga una soberbia creación al juntar un potente V8 americano con un chasis AC. El engendro anglo-americano resultante fue el emblemático Shelby Cobra. Pero aunque el difunto Carrol fue quien mayores éxitos cosechó gracias a la implicación de Ford en el proyecto, lo cierto es que no fue el único que tuvo una idea como aquella. Bill Thomas fue otro visionario que dio a luz al Cheetah, otro deportivo fascinante y sin medias tintas auspiciado bajo el paraguas de Chevrolet, aunque por desgracia en su caso la suerte no estuvo de su lado.

Nissan GT-R dron

Nissan ha creado un dron de carreras, y como no podía ser de otra forma, le ha llamado GT-R en honor a su superdeportivo. Teóricamente se ha creado para grabar al Nissan GT-R 2017 sin tener problemas para seguirle, pero eso tal vez sea parte de la historia de marketing que hay detrás. Sea como fuere, el juguete lo ha desarrollado World Drone Prix Champions, Tornado XBlades Racing y para ponerlo a prueba, GT-R coche y GT-R dron se han enfrentado en el trazado del Circuito de Silverstone.  Capaz de acelerar de 0 a 100 en 1,3 segundos, el dron GT-R es mucho más rápido que el coche en este sentido, pero Godzilla le supera en velocidad punta, ya que mientras el dron no puede pasar de 185 km/h el coche alcanza 315 km/h de velocidad punta. Un radio de giro de solo 0,3 metros, hacen que el dron sea infinitamente más ágil que el Nissan GT-R, un coche rápido como pocos pero que no tiene en la agilidad su mayor virtud.