Ir al contenido principal

Mercedes Clase E Coupé

El Mercedes-Benz Clase E Coupé 2017 es el siguiente paso de la Clase E de Mercedes, tras el Mercedes-Benz Clase E Estate y el Mercedes-Benz Clase E All-Terrain. Líneas atléticas y limpias para un coupé que hereda la base tecnológica del Mercedes-Benz Clase E y que completa su gama.
Mirando hacia sus antepasados, el nuevo Clase E Coupé encuentra en 1968 sus orígenes. Casi medio siglo atrás, fue el Mercedes-Benz W114, conocido como Strich Acht, quien inició una saga que encontraría su continuidad en los CLK. Y a punto de arrancar el año 2017, se presenta este nuevo miembro de la herencia Coupé de Mercedes-Benz.

Un diseño genuinamente coupé
Como buen coupé, cuenta con líneas musculosas, y en él destacan detalles como la ubicación rebajada de la parrilla en el frontal, las ventanas sin marco y la ausencia de un pilar B. En las ópticas encontramos tecnología LED, que en combinación con el sistema LED MULTIBEAM, compuesto por matrices de 84 luces en cada grupo óptico, estrena función de bienvenida en los faros traseros: cuando se abre el vehículo, los faros se iluminan del interior al exterior, mientras que al cerrar las puertas se invierte este barrido luminoso.
Además, el Mercedes-Benz Clase E Coupé hereda de la Clase E el sistema opcional MAGIC VISION CONTROL, que utiliza el brazo del limpiaparabrisas como canal del líquido lavaparabrisas, de manera que no existe una proyección de líquido desde el capó hacia la luna delantera, sino que es el mismo limpiaparabrisas el que dispara el líquido sobre el cristal cuando se encuentra en la posición máxima.
Estrenando un motor mucho más eficiente
El Mercedes-Benz Clase E Coupé estrena motor. Se trata de un bloque tetracilíndrico diésel de 1.950 cc, que sirve para dotar a la gama de una versión de acceso E 220d que es capaz de homologar un nivel de emisiones de CO2 de sólo 106 g/km en NEDC combinado. Este motor está fabricado en aluminio y en sus cilindros cuenta con revestimiento NANOSLIDE, desarrollado por Mercedes-Benz, para reducir las fricciones en las carreras del pistón.
De serie, el Mercedes-Benz Clase E Coupé equipa suspensión DIRECT CONTROL, que es 15 mm más baja que en el Clase E, mientras que el sistema DYNAMIC BODY CONTROL es opcional. Con DYNAMIC SELECT, se pueden controlar los niveles de la suspensión neumática AIR BODY CONTROL según cuatro programas, además del programa Individual, y mediante DYNAMIC SELECT también se modifica la respuesta al acelerador, la función Start-Stop, el mapa de la caja de cambios, etcétera.
Un interior que puede ser deportivo, fresco o refinado
En el interior, encontramos la doble pantalla compuesta por dos elementos de 12,3 pulgadas a alta resolución, que es opcional y común a la Clase E de Mercedes. El panel de instrumentos cuenta con tres posibles estilos: Classic, Sport y Progressive, dependiendo de las informaciones que quiera tener a mano el conductor en cada momento.
En las versiones de acceso se combinan los dos relojes del panel de instrumentos con una pantalla de 17,8 pulgadas, de 1000 x 600 píxeles de resolución, con una pantalla central de 21,3 cm de diagonal, con una resolución de 960 x 540 píxeles. Mientras que los relojes van enmarcados en negro piano, los aireadores van revestidos de color plata.
En cuanto a las tonalidades, se contempla la combinación del azul yate con el beige macchiato, para quienes quieran un toque más fresco, mientras que se han elegido maderas de poro abierto y de alto brillo, para los acabados más refinados. En las versiones AMG Line, las tapicerías se visten de los clásicos rojo y negro, o bien blanco y negro, para enfatizar su carácter deportivo, que ya se intuye desde el exterior, con paragolpes, taloneras y llantas específicas. Además, cuenta con una parrilla cromada y con discos de frenos perforados.
En cuanto a las funciones de conectividad, el Mercedes-Benz Clase E Coupé 2017 cuenta con características que ya conocíamos en la gama, como la llave en el smartphone mediante Near Field Communication, Apple Car, Android Auto, internet y Bluetooth desde los niveles de acceso, Live Traffic Information, Mercedes me connect con servicio de conserje, y también el DRIVE PILOT de Mercedes-Benz, apto para velocidades de hasta 210 km/h, además de la función de aparcamiento remoto, o Remote Parking Pilot.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pagani Zonda ZoZo

El Pagani Zonda sigue vivo y todavía cuenta con numerosos adeptos que no han encontrado en su teórico sustituto el Pagani Huayra, el coche que quieren en su garaje. Por eso en la casa de Módena todavía siguen aceptando peticiones especiales para realizar unidades únicas del Zonda, como este Pagani Zonda ZoZo del que hoy os vamos a hablar. El Pagani Zonda ZoZo es un one-off para un cliente japonés, que recibirá su nuevo coche en sólo unos días. El dueño se llama Yusaku Maezawa, y es el fundador de la tienda de ropa online más grande de Japón, llamada Zozotown, de ahí el nombre del coche.  Luce un color púrpura y las especificaciones del Zonda 760, lo cual hace que sea muy similar al famoso Pagani Zonda 760 LH propiedad de Lewis Hamilton. Estéticamente, detrás llaman la atención las dos ópticas extra que se unen a las dos normales del Zonda. Dicen que además parte del paquete aerodinámico está inspirado en el Zonda R, aqu...

BMW M4R

Se llama BMW M4R y es uno de los BMW M4 Coupé más bestias que hemos conocido hasta la fecha. Es obra de Carbonfiber Dynamics y se trata de todo un escaparate sobre ruedas de todo tipo de accesorios  aftermarket. Incorpora desde diversos elementos exteriores en fibra de carbono hasta mejoras mecánicas y a nivel chasis para mejorar el comportamiento y las prestaciones. Gracias a dos turbocompresores TTE 6XX, que soplan a 2,3 bares de presión, a un sistema de inyección de metanol y mejores electrónicas JB4 de Burger Motorsport, el motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros en línea alcanza una potencia de 710 CV y un par motor máximo de 860 Nm, nada menos. Eso sí, el kit JB4 permite elegir varios niveles de potencia con sólo tocar un botón.

El DS 4 estrena motores

La más reciente creación de PSA Peugeot Citroën ya está disponible en los DS 4, a la venta en España. Se trata de un motor de tres cilindros y 1.2 turboalimentado, capaz de entregar una potencia de 130 CV y 230 Nm de par máximo. Cuenta con sistema Start & Stop y se asocia a un cambio manual de seis velocidades. Con respecto al VTi 120 que reemplaza, el PureTech 130 desarrolla 10 CV más. La ganancia principal se encuentra en la curva del par motor: ahora hay 70 Nm más a 2.500 rpm menos, lo que representa un coche más ágil al que le cuesta menos despegar. De esta forma, el consumo se ha reducido un 19%, quedando en 5 l/100 km.

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Toyota C-HR concept

El año pasado por estas fechas, en el Salón del Automóvil de París, Toyota presentaba un prototipo de crossover compacto híbrido denominado C-HR Concept. Ahora, y ya en Frankfurt, el gigante nipón retoma la idea de este concept y lo acerca aún más a producción. Un diseño más de calle convierten a este CH-R Concept en un rival para el Nissan Juke, prácticamente listo para saltar al asfalto. Pese a todo, Toyota aún se reserva en la manga la carta del modelo de producción, que la firma adelanta podremos ver en el Salón de Ginebra, en marzo del próximo año.  En cualquier caso, el modelo se basa sobre la nueva plataforma global de Toyota, como el nuevo Prius, y al igual que éste, es también híbrido, combinando un motor de gasolina y uno eléctrico. Quizá el cambio más llamativo del CH-R del año pasado al actual, sea el paso de una carrocería de tres puertas a una de cinco, que lo convierten en un modelo más prá...