Ir al contenido principal

Mercedes Clase E Coupé

El Mercedes-Benz Clase E Coupé 2017 es el siguiente paso de la Clase E de Mercedes, tras el Mercedes-Benz Clase E Estate y el Mercedes-Benz Clase E All-Terrain. Líneas atléticas y limpias para un coupé que hereda la base tecnológica del Mercedes-Benz Clase E y que completa su gama.
Mirando hacia sus antepasados, el nuevo Clase E Coupé encuentra en 1968 sus orígenes. Casi medio siglo atrás, fue el Mercedes-Benz W114, conocido como Strich Acht, quien inició una saga que encontraría su continuidad en los CLK. Y a punto de arrancar el año 2017, se presenta este nuevo miembro de la herencia Coupé de Mercedes-Benz.

Un diseño genuinamente coupé
Como buen coupé, cuenta con líneas musculosas, y en él destacan detalles como la ubicación rebajada de la parrilla en el frontal, las ventanas sin marco y la ausencia de un pilar B. En las ópticas encontramos tecnología LED, que en combinación con el sistema LED MULTIBEAM, compuesto por matrices de 84 luces en cada grupo óptico, estrena función de bienvenida en los faros traseros: cuando se abre el vehículo, los faros se iluminan del interior al exterior, mientras que al cerrar las puertas se invierte este barrido luminoso.
Además, el Mercedes-Benz Clase E Coupé hereda de la Clase E el sistema opcional MAGIC VISION CONTROL, que utiliza el brazo del limpiaparabrisas como canal del líquido lavaparabrisas, de manera que no existe una proyección de líquido desde el capó hacia la luna delantera, sino que es el mismo limpiaparabrisas el que dispara el líquido sobre el cristal cuando se encuentra en la posición máxima.
Estrenando un motor mucho más eficiente
El Mercedes-Benz Clase E Coupé estrena motor. Se trata de un bloque tetracilíndrico diésel de 1.950 cc, que sirve para dotar a la gama de una versión de acceso E 220d que es capaz de homologar un nivel de emisiones de CO2 de sólo 106 g/km en NEDC combinado. Este motor está fabricado en aluminio y en sus cilindros cuenta con revestimiento NANOSLIDE, desarrollado por Mercedes-Benz, para reducir las fricciones en las carreras del pistón.
De serie, el Mercedes-Benz Clase E Coupé equipa suspensión DIRECT CONTROL, que es 15 mm más baja que en el Clase E, mientras que el sistema DYNAMIC BODY CONTROL es opcional. Con DYNAMIC SELECT, se pueden controlar los niveles de la suspensión neumática AIR BODY CONTROL según cuatro programas, además del programa Individual, y mediante DYNAMIC SELECT también se modifica la respuesta al acelerador, la función Start-Stop, el mapa de la caja de cambios, etcétera.
Un interior que puede ser deportivo, fresco o refinado
En el interior, encontramos la doble pantalla compuesta por dos elementos de 12,3 pulgadas a alta resolución, que es opcional y común a la Clase E de Mercedes. El panel de instrumentos cuenta con tres posibles estilos: Classic, Sport y Progressive, dependiendo de las informaciones que quiera tener a mano el conductor en cada momento.
En las versiones de acceso se combinan los dos relojes del panel de instrumentos con una pantalla de 17,8 pulgadas, de 1000 x 600 píxeles de resolución, con una pantalla central de 21,3 cm de diagonal, con una resolución de 960 x 540 píxeles. Mientras que los relojes van enmarcados en negro piano, los aireadores van revestidos de color plata.
En cuanto a las tonalidades, se contempla la combinación del azul yate con el beige macchiato, para quienes quieran un toque más fresco, mientras que se han elegido maderas de poro abierto y de alto brillo, para los acabados más refinados. En las versiones AMG Line, las tapicerías se visten de los clásicos rojo y negro, o bien blanco y negro, para enfatizar su carácter deportivo, que ya se intuye desde el exterior, con paragolpes, taloneras y llantas específicas. Además, cuenta con una parrilla cromada y con discos de frenos perforados.
En cuanto a las funciones de conectividad, el Mercedes-Benz Clase E Coupé 2017 cuenta con características que ya conocíamos en la gama, como la llave en el smartphone mediante Near Field Communication, Apple Car, Android Auto, internet y Bluetooth desde los niveles de acceso, Live Traffic Information, Mercedes me connect con servicio de conserje, y también el DRIVE PILOT de Mercedes-Benz, apto para velocidades de hasta 210 km/h, además de la función de aparcamiento remoto, o Remote Parking Pilot.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Audi RS6 Avant Nogaro Edition

Si tuviéramos el dinero suficiente como para gastarnos una buena cantidad de dinero en un coche, seguramente escogeríamos uno que fuese divertido y muy potente, pero también práctico. Quizá por eso el Audi RS6 Avant nos parece un coche tan redondo con su motor V8 TFSI de 605 CV, pero hay algunos para los que no es suficiente, así que Audi ha lanzado la demencial Nogaro Edition. Y es que el Audi RS6 Avant está de cumpleaños. El familiar más potente de la casa de los cuatro aros cumple este 2018 nada menos que 15 años en el mercado y sigue los pasos del RS4 Nogaro que ya honró la memoria del mítico Audi RS2 de 1994. Para celebrarlo, no hay mejor manera que recurrir al especialista ABT para sacarle todo el partido posible al 4.0 V8. Apretando la mecánica original los alemanes han sido capaces de extraer 705 CV y 880 Nm de par motor. ¡Ojo! Casi 100 CV más que el Audi R8 V10 Plus. 

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo

La llegada de la nueva carrocería Sport Turismo al Panamera hace que las posibles versiones homólogas de la berlina empiecen a llegar con cuentagotas. Combinando lo mejor del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid y del Panamera Sport Turismo, llega el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo. El nombre es infinito, como los caballos que desarrolla esta bestia familiar híbrida enchufable. Con 680 CV de potencia y 850 Nm de par nada más pasar el ralentí, tus hijos deberán tener el cuello fuerte para aguantar el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y lo que viene después. El conjunto está formado por un bloque 4.0 V8 que en este Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid desarrolla 550 CV. A él se le añade ahora un motor eléctrico de 100 kW y un embrague electromecánico, a través de un actuador eléctrico. La transmisión de ocho velocidades PDK es de serie y el sistema de tracción a las cuatro ruedas está heredado del que montaba el Porsche 918 Spyd...

El Peugeot 308 se pone al día

El Peugeot 308 es un éxito comercial. Desde su lanzamiento en 2013, marcó el inicio de la recuperación de la marca. Aún así, a mitad de su vida comercial, le toca experimentar un restyling o al menos una actualización. Ese restyling, no se hará público hasta el verano. Sin embargo, en peugeot-forum.com han conseguido unas ilustraciones de lo más realistas. Antes de que critiquemos su falta de originalidad, recordemos que se trata de un restyling. Es decir, no se trata de reinventar el coche, sobre todo si es un éxito comercial, sino simplemente ponerlo en adecuación con el resto de nuevos modelos de la marca. Así, el nuevo Peugeot 308 hereda del frontal que hemos visto en los últimos SUV de la marca, como el 2008 y especialmente el 5008.

DS 3 Performance BRM Chronographes

DS lanza una nueva edición limitada del DS 3, tan limitada que solo se harán 39 unidades de él. Se trata del DS 3 Performance B.R.M. Chronographes, y como tal vez hayáis adivinado por el nombre, es fruto de una alianza con la francesa marca relojera B.R.M. Chronographes, cuyas creaciones están inspiradas en el mundo de la automoción. ¿Por qué 39 unidades? Pues una por cada 10.000 DS 3 que se han vendido hasta ahora. Si tenemos en cuenta que han vendido 390.000 unidades del modelo pequeño, la cuenta sale fácil. Como es lógico, cada uno de ellos llevará un reloj B.R.M. a juego con el coche, un regalo muy especial.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

El mundo del automóvil está cambiando muy rápido, tanto que por primera vez un Porsche híbrido enchufable será la versión más potente de este modelo. Hablamos del nuevo Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid 2017, cuyas cifras son descomunales. El V8 de cuatro litros del Panamera Turbo se combina ahora con un motor eléctrico y el resultado son 680 CV de potencia y un par instantáneo de 850 Nm que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.  Eso supone batir la marca de 3,7 segundos que tiene el Porsche 911 Carrera GTS, con un Panamera. En Porsche han aprendido de la experiencia adquirida con el Porsche 918 Spyder y la han aplicado al Panamera Turbo, que llega como la segunda versión híbrida en la gama Panamera después del Panamera 4 E-Hybrid. Si en aquel el propulsor de gasolina era un V6, en este caso el motor de combustión es un V8.