Ir al contenido principal

Alfa Romeo Giulietta

La semana pasada ocurrió la puesta de largo del nuevo Alfa Romeo Giulietta. ¿He dicho nuevo? Perdón, quería decir renovado, porque a decir verdad a simple vista es complicado encontrar los cambios entre esta versión y la anterior. No es así a nivel mecánico, ya que el nuevo Alfa Romeo Giulietta 2016 estrena un motor 1.6 JTDm de 120 CV turbodiésel combinado con una transmisión automática de doble embrague Alfa TCT. Pero veamos en detalle qué es lo que ha cambiado, porque el lifting puede tener más de lo que inicialmente pensamos.
Lo primero que hay que destacar es que con esta puesta al día uno de los objetivos era que el Giulietta se pareciese más al Giulia, la berlina que tanto esperan algunos y que lució en el Salón de Ginebra en sus versiones más mundanas. Los cambios más notables del frontal afectan a la rejilla de panal y el nuevo parachoques delantero. En la trasera el logotipo Giulietta va situado en la misma posición que en el Giulia, bajo la luz derecha, y las ópticas también cambian siendo ahora un poco más estilizadas que antes.

Nuevo motor 1.6 JTDm de 120 CV TCT
Viendo lo sutiles que son los cambios, tal vez la novedad más destacada en el nuevo Giuletta es la llegada de un nuevo motor 1.6 JTDm de 120 CV con caja de cambios automática de doble embrague TCT. El turbodiésel hace del Giulietta un coche económico, con consumos de 3,8 l/100 km. Hace el 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y la velocidad punta es de 195 km/h. 
El cambio automático de doble embrague TCT tiene funcionamiento automático o secuencial, con levas en el volante opcionales. La llegada de este nuevo motor al Giulietta, hace que la gama de motores tenga ahora cuatro motores turbo de gasolina y cuatro motores turbodiésel: 1.6 JTDm de 120 CV con transmisión manual o TCT, 2.0 JTDm de 150 CV y 2.0 JTDm de 175 CV TCT. Y finalmente, existe el bi-combustible 1.4 TB de 120 CV.
Giulietta Veloce
El nivel de acabado Giulietta Veloce es el más deportivo de la gama, y en este destacan los faros pulidos, inserciones del parachoques, llantas de nuevo diseño y las salidas de escape, también muy novedosas. El Alfa Romeo Giulietta también dispone en esa versión deportiva de unos nuevos faros que simulan la fibra de carbono, detalles antracita brillantes en las carcasas de los espejos retrovisores exteriores y en las manillas, alrededor de la rejilla y en los faros antiniebla.
En el interior destacan los nuevos asientos deportivos de cuero y Alcántara con reposacabezas integrados. Al igual que el volante deportivo en cuero, llevan costuras en color rojo. Por el momento Alfa Romeo no ha dado información sobre los precios que tendrán estas versiones del Alfa Romeo Giulietta, pero ya están disponibles en los concesionarios españoles de la marca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Audi RS 5 by ABT

A principios de año Audi presentaba el modelo más veloz y deportivo de su gama A5, el Audi RS 5 Coupé. Aunque el modelo ha estrenado una nueva motorización 2.9 TFSI biturbo, lo cierto es que mantiene la potencia de su predecesor atmosférico, es decir, 450 CV, aunque sí ofrece un par motor máximo bastante más importante. Aún así, puede no ser suficiente. Algunos clientes pueden pensar que los 99.360 euros de precio base que cuesta el RS 5 Coupé en España merecen una mayor cifra de potencia, al menos superior a la del modelo saliente, y aquí es donde entra en juego el preparador alemán ABT Sportsline, especializado en sacar todo el jugo a modelos del grupo Volkswagen, principalmente.

El DSG de Volkswagen trae nuevas demandas a VAG

A los abogados de Volkswagen se les acumula el trabajo. Después de las consecuencias del fraude de emisiones de sus motores, el grupo alemán tiene una nueva demanda a la que hacer frente. Esta vez proviene del antiguo CEO de Bentley, Wolfgang Schreiber. Schreiber pide a Volkswagen AG una compensación adecuada en concepto de royalties por su participación en el desarrollo de la caja de cambios de doble embrague DSG. Der Spiegel, que se hace eco de la demanda interpuesta en el tribunal de Munich, asegura que Schreiber rechazó una indemnización de 20 millones de euros, considerando que se le debe mucho más. Y es que la caja de cambios de doble embrague se usa en la casi totalidad de las gamas y marcas del grupo. Schreiber se unió al grupo Volkswagen en 1984. Fue el ingeniero jefe responsable de investigación y desarrollo en las transmisiones de 1996 a 2003, para luego ser nombrado jefe de desarrollo técnico en Bugatti. Estuvo al frente del aspecto tecnológico de Buga...

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

BMW M760Li xDrive

Si el BMW Serie 7 es el tope de gama de la familia BMW, ahora llega la versión de este modelo que podríamos considerar la punta del iceberg, el BMW M760Li xDrive. Esta bestia firmada por M Performance, monta un motor de gasolina V12 de 6.600 cc M Performance TwinPower Turbo que desarrolla 600 CV a 5.500 rpm y ofrece 800 Nm de par a 1.500 rpm. Con estas impresionantes cifras, no sorprende que hayan tenido que recurrir a la tracción integral xDrive para trasladar tanta potencia al asfalto. Aunque el sistema sigue primando el envío de fuerza al eje trasero, en casos necesarios también se envían parte de esos 600 caballos y 800 Nm de par al eje delantero. ¿Estás preparado para conocer sus prestaciones de superdeportivo?