Ir al contenido principal

Alfa Romeo Giulietta

La semana pasada ocurrió la puesta de largo del nuevo Alfa Romeo Giulietta. ¿He dicho nuevo? Perdón, quería decir renovado, porque a decir verdad a simple vista es complicado encontrar los cambios entre esta versión y la anterior. No es así a nivel mecánico, ya que el nuevo Alfa Romeo Giulietta 2016 estrena un motor 1.6 JTDm de 120 CV turbodiésel combinado con una transmisión automática de doble embrague Alfa TCT. Pero veamos en detalle qué es lo que ha cambiado, porque el lifting puede tener más de lo que inicialmente pensamos.
Lo primero que hay que destacar es que con esta puesta al día uno de los objetivos era que el Giulietta se pareciese más al Giulia, la berlina que tanto esperan algunos y que lució en el Salón de Ginebra en sus versiones más mundanas. Los cambios más notables del frontal afectan a la rejilla de panal y el nuevo parachoques delantero. En la trasera el logotipo Giulietta va situado en la misma posición que en el Giulia, bajo la luz derecha, y las ópticas también cambian siendo ahora un poco más estilizadas que antes.

Nuevo motor 1.6 JTDm de 120 CV TCT
Viendo lo sutiles que son los cambios, tal vez la novedad más destacada en el nuevo Giuletta es la llegada de un nuevo motor 1.6 JTDm de 120 CV con caja de cambios automática de doble embrague TCT. El turbodiésel hace del Giulietta un coche económico, con consumos de 3,8 l/100 km. Hace el 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y la velocidad punta es de 195 km/h. 
El cambio automático de doble embrague TCT tiene funcionamiento automático o secuencial, con levas en el volante opcionales. La llegada de este nuevo motor al Giulietta, hace que la gama de motores tenga ahora cuatro motores turbo de gasolina y cuatro motores turbodiésel: 1.6 JTDm de 120 CV con transmisión manual o TCT, 2.0 JTDm de 150 CV y 2.0 JTDm de 175 CV TCT. Y finalmente, existe el bi-combustible 1.4 TB de 120 CV.
Giulietta Veloce
El nivel de acabado Giulietta Veloce es el más deportivo de la gama, y en este destacan los faros pulidos, inserciones del parachoques, llantas de nuevo diseño y las salidas de escape, también muy novedosas. El Alfa Romeo Giulietta también dispone en esa versión deportiva de unos nuevos faros que simulan la fibra de carbono, detalles antracita brillantes en las carcasas de los espejos retrovisores exteriores y en las manillas, alrededor de la rejilla y en los faros antiniebla.
En el interior destacan los nuevos asientos deportivos de cuero y Alcántara con reposacabezas integrados. Al igual que el volante deportivo en cuero, llevan costuras en color rojo. Por el momento Alfa Romeo no ha dado información sobre los precios que tendrán estas versiones del Alfa Romeo Giulietta, pero ya están disponibles en los concesionarios españoles de la marca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...