Ir al contenido principal

GP de Australia: mal comienzo salvo Mercedes

Primera carrera que empieza como la que terminó en 2014, con Lewis Hamilton en lo alto del podio. El británico ha tenido una carrera limpia de accidentes donde nadie le ha podido hacer frente, ni su propio compañero, Nico Rosberg, que ha completado el doblete de Mercedes. Tras ellos, Sebastian Vettel ha sido el mejor del resto, tras superar a Felipe Massa a mitad de carrera. Tras solo terminar la carrera once coches, Carlos Sainz ha podido puntuar en su debut, al igual que Felipe Nasr, que con el Sauber ha logrado un espectacular quinto puesto.

Por desgracia la afición australiana ha tenido que presenciar una carrera con muchas ausencias, pues solo 15 monoplazas partían de la parrilla de salida. Como ya se sabía, los dos Manor de Roberto Merhi y Will Stevens no se habían clasificado por problemas en el software del motor. Pero tras el aviso en que Valtteri Bottas sufría dolor de espalda y era duda, finalmente el finlandés no podía subirse al FW37 y era baja para el GP de Australia. Finalmente, y a última hora durante la vuelta de formación se detenían el Red Bull de Daniil Kvyat y el McLaren de Kevin Magnussen por problemas mecánicos, dejando aún más vacía la parrilla.


Una vuelta para Lotus

La carrera empezaba con 15 monoplazas y mucho movimiento. Los Mercedes mantenían la posición pero por detrás los Ferrari llegaban en paralelo a la primera curva, Räikkönen frenaba y por detrás Sainz le taba un pequeño toque, y al instante Maldonado pasaba por al lado desequilibrado, perdiendo el control y chocando contra las protecciones. Esta acción provocaba la salida del Coche de Seguridad, que se estaría las tres primeras vueltas en pista. Mientras eso ocurría, Grosjean también entraba al box y también veía concluida su participación en este GP, dejando la prueba sin ningún Lotus.

Tras reanudarse los Mercedes se escapaban de nuevo, Massa y Vettel se separaban del pelotón y Sainz, que era quinto, empezaba a perder posiciones hasta caer al octavo lugar. Entonces empezaría la batalla por el quinto lugar que defendía un sorprendente Nasr, con Ricciardo y Räikkönen a su estela. Por detrás, poca acción a excepción de una lucha entre Jenson Button y Sergio Perez por la última posición, que acabaría con el mexicano haciendo un trompo al tocarse con el de McLaren, quien seguía en pista sin problemas.

Empiezan los Pit Stops

Para la vuelta 17 empezaba el baile de pit stops que inauguraba Kimi Räikkönen. Para la vuelta 21 entraba Massa y Hulkenberg, y las vueltas siguientes también entrarían Ricciardo y Vettel, este último ganando la posición a Massa y ascendiendo al tercer lugar provisional. Sobre la vuelta 26 entraba Sainz, quien perdía un puñado de segundos al no poder sacar una rueda sus mecánicos, destrozando un poco la actuación del madrileño hasta ahora. Acto seguido entraban los Mercedes, que conservaban la posición sin más problemas.

Poco después la carrera se neutralizaba sin muchas variaciones en pista, hasta que Verstappen entraba a box, y nada más saltar a pista un humo blanco salía de su Toro Rosso, y finalmente le obligaba a pararse en pista y tener que abandonar en el día de su gran debut que tanta sensación había provocado, al ser el piloto más joven en debutar con tan solo 17 años. Mientras, su compañero de equipo luchaba por recuperar posición hasta superar al Force India de Pérez, tras muchas ocasiones. 

Räikkönen fuera por culpa de una tuerca

Tras varias vueltas en que la acción se centraba en la batalla por el sexto lugar entre Nasr y Ricciardo, y alguna que otra salida de pista por parte de Marcus Ericsson. El resto rodaba sin problemas en sus posiciones respectivas, hasta que Räikkönen paraba a box, y salía anticipadamente cuando uno de sus mecánicos no le había colocado bien una tuerca de la rueda izquierda posterior, provocando su abandono al tener que parar el Ferrari en mitad del circuito. 

Tras este percance el McLaren Honda de Button entraba en los puntos, pero al acto Pérez le superaba y se mantenía en 11ª y última posición. Poco después Nasr empezaba a distanciarse de Ricciardo, mientras que Massa se acercaba a Vettel y Rosberg a Hamilton. A solo cinco vueltas del final, Sainz, con muchos problemas de neumáticos y consumo, veía en peligro su octavo puesto al sufrir el acoso por detrás del Sauber de Ericsson, hasta que el sueco le superara a dos vueltas para la conclusión del GP.

Finalmente victoria de Lewis Hamilton en Melbourne tras dominar de principio a fin la carrera. Indiscutible triunfo del británico, que empieza el año en la cima del campeonato, sacando los primeros siete puntos a su compañero de equipo, Nico Rosberg, que ha completado el doblete de Mercedes. Sebastian Vettel debuta con Ferrari en el podio, confirmando el progreso de la Scuderia, tras superar al Williams de Massa. 

Detrás, espectacular Felipe Nasr con el Sauber, aguantando toda la carrera al Red Bull del ídolo local, Daniel Ricciardo. La zona de puntos la han cerrado los Force India de Hulkenberg y Perez, Ericsson y Sainz en noveno lugar tras un debut muy grande, que si no hubiera sido por el mal pit stop, hubiera mejorado su posición. El último clasificado ha sido Button con el McLaren, aguantando, por sorpresa, las 58 vueltas de la carrera pese a ser doblado dos veces.

La acción del circo de la F1 volverá de aquí a dos semanas en ocasión del Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën E-Mehari

Tras la edición limitada Styled by Courrèges, disponible desde noviembre pasado, Citroën desvela el nuevo E-Mehari. Se trata de una variante Hard Top con un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable. También cambia el interior, rediseñado según los últimos códigos de la marca.  El nuevo E-Mehari se comercializa con la posibilidad de elegir entre cuatro colores de carrocería, dos tonalidades para el techo flexible y un techo rígido. Los colores son azul, naranja y amarillo a los que se suma uno nuevo bautizado como Carte Blanche.  A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para la capota de tela, en negro o naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en negro brillante.  El habitáculo se ha rediseñado. El salpicadero se ubica en un plano muy horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura en el color de la carrocería que enmarca los aireador...

Dakar 2017: Peugeot repite triunfo con la 13ª victoria de Peterhansel

El francés  Stéphane Peterhansel  vuelve a ganar el  Dakar  por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo,  Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con  Sebastien Loeb  segundo y  Cyril Despres  tercero.  Carlos Sainz, en el otro Peugeot,  tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa.  El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo  Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peu...

Ford F550 XL 4x4 Terradyne Gurkha

Pocas cosas nos gustan más que tener a mano un vehículo tan bestia y polivalente que nos permita hacer cualquier cosa con él: como ir de vacaciones a una zona conflictiva o, directamente hacia el apocalipsis. Para el primer caso ya encontramos la autocaravana Action Mobil Globecruiser Family 7500. Y para el segundo ya estamos ahorrando. James Edition, especializado en el mercado de lujo nos da la oportunidad de tener el tanque con el siempre hemos soñado. La empresa Terradyne Gurkha nos trae un Ford F-550 XL 4x4 modificado del que solo se han construido dos unidades y que cuenta con un nivel de protección balística 7, el más alto. Y está a la venta por 590.000 euros. El equipamiento lo vale.

Ford Mustang Shelby GT350 a subasta

Lo que ves no es un Mustang cualquiera, es un Ford Mustang Shelby GT350 modificado por la propia casa del óvalo. Por noveno año consecutivo, Ford modifica anualmente un Mustang para ser subastado en la Experimental Aircraft Association AirVenture y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a programas para la ayuda a la educación juvenil. La inspiración ha venido desde la aviación, concretamente del P-51D Mustang Ole Yeller del que toma el esquema de colores tan particular, combinando dos tonos que difícilmente conjugan: el amarillo y el verde. Pero no le juzguemos tan pronto, vamos a ver qué nos ofrece y qué cuáles son sus buenas intenciones.

Renault Espace, acusado por el DUH de sus emisiones

El escándalo de Volkswagen ha derivado en una verdadera cruzada contra las motorizaciones diésel en Occidente. En el día de hoy las presuntas emisiones irreales salpican a Renault y su modelo Renault Espace 1.6 dCi. Deutschen Umwelthilfe, el mismo grupo ecologista que habría demostrado que las emisiones oficiales del Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI son pura ficción, hace ahora lo mismo con el monovolumen galo. Según cuentan, sus emisiones de óxidos de nitrógeno son 25 veces el límite legal que marca la norma Euro 6, o si hacemos cálculos, de hasta 2.000 μg/km. Lo cierto es que de confirmarse esto habría que reconocer que la diferencia entre lo que se ha homologado y lo que emite el modelo en realidad no es para nada anecdótico.