Ir al contenido principal

Mercedes-Maybach Pullman

Con ocasión del 50 aniversario del Mercedes-Benz 600 Pullman, Daimler presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra la resurrección del mito a través de su nueva submarca de lujo, el Mercedes-Maybach Pullman, que supone el segundo modelo de Mercedes-Maybach tras el Clase S convencional. Costará alrededor de medio millón de euros y las primeras unidades llegarán a principios del próximo año.
Con una longitud de 6,5 metros, el espacio interior está garantizado, así como la comodidad, ya que la marca no escatima en lujos y comodidades. En el habitáculo trasero hay dos asientos Executive orientados en el sentido de la marcha y dos asientos plegables enfrentados, en sentido contrario. En cualquier caso, el coche se puede pedir sin esos asientos adicionales.

Una de las particularidades de estos nuevos asientos Executive es que el respaldo, asi como el cojín, se pueden ajustar de forma independiente. El asiento, además, se puede reclinar entre 19 grados y un máximo de 43,5 grados. Entre las comodidades, un soporte para los gemelos, ajustable en altura y ángulo, grandes puertas para facilitar el acceso y la salida, o un espacio libre para las piernas enorme, así como una altura libre al techo 6 centímetros mayor que en el Maybach Clase S.
Con 1,05 metros más de longitud que el Clase S Maybach, el Pullman goza de una batalla de 4,42 metros y levanta del suelo 1,6 metros, lo que supone 10 centímetros de altura extra con respecto a un Clase S. Bajo el capó esconde un poderoso 6.0 litros V12 de 530 CV y 830 Nm.
Dentro del habitáculo todo está forrado en cuero, de serie, claro. Además, hay una partición que permite separar mediante un cristal de accionamiento eléctrico al conductor y los ocupantes. Además de ofrecer mucho espacio y una comodidad de primera clase para sus importantes pasajeros, el nuevo Mercedes-Maybach Pullman es la personificación de la exclusividad y del más alto nivel, según afirma Ola Källenius, responsable de ventas y marketing de turismos de Mercedes-Benz.
Entre lo que equipa o puede equipar el coche, una pantalla de 18,5 pulgadas o un sistema de sonido Burmester de serie, que de forma opcional puede ser Burmester High End 3D Surround. Por supuesto, las posibilidades de personalización son interminables, empezando por los colores de carrocería y las pinturas especiales y acabando por todo tipo de materiales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Buick Avista Concept

En el marco del Salón de Detroit, Buick ha presentado el Avista, un coupé de configuración 2+2 que en fase de prototipo ya se antoja en las carreteras europeas. Impulsado por el eje trasero, el Avista Concept es animado por un motor V6 biturbo de 400 CV acoplado a un cambio automático de ocho velocidades. El show car va pintado en color Dark Sapphire Jewel y muestra el talento de los americanos para diseñar coupés.  Las proporciones del Buick Avista son muy deportivas; es bajo, ancho y largo, el capó abarca gran parte de la longitud total del prototipo y el medallón cae con sutileza hasta unirse con la tapa del maletero. La batalla del Buick Avista Concept mide 2,811 mm de largo. Con la intención de mejorar su comportamiento, cuenta con suspensión magnética Magnetic Ride Control que se ajusta a las condiciones del asfalto. Para ahorrar combustible, añade el sistema Start & Stop y Active Fuel Management, que desactiva algunos cilindros cuando no sean necesarios los seis de su mot

Lotus 3-Eleven

Más de 2.000 kilómetros son los que ha recorrido el nuevo Lotus 3-Eleven en el mítico Nürburgring Nordschleife durante su fase de desarrollo, antes de que a principios del próximo año comience su producción, limitada a únicamente 311 unidades, a razón de 117.000 euros cada una. La firma británica no ha querido publicar tiempos definitivos de vuelta en Nordschleife precisamente porque durante las dos semanas de sesiones de pruebas han rodado con tráfico.  El objetivo era poner a punto la aerodinámica, la calibración del motor, el chasis y la geometría de la suspensión, más que conseguir un tiempazo. Según Lotus, combinando los sectores más rápidos conseguidos en las dos vueltas más rápidas de las sesiones de pruebas, su nuevo modelo habría conseguido un tiempo de 7 minutos y 6 segundos, un tiempo más que respetable, teniendo en cuenta que un Nissan GT-R NISMO es 2 segundos más lento y el poderoso Porsche 918 Spyder es sólo 9 segundos más veloz.

BMW X5 xDrive40e

BMW X5 xDrive40e es el nombre del primer SUV híbrido enchufable de BMW, un nuevo modelo de gran serie que hereda parte de la tecnología desarrollada para el BMW i8. Básicamente se trata de un X5 con un motor de gasolina de cuatro cilindros y tecnología TwinPower Turbo capaz de desarrollar 245 CV a 350 Nm, el cual se combina además con un motor eléctrico integrado en la caja de cambios Steptronic de ocho marchas. Este motor eléctrico desarrolla 113 CV a 3.170 RPM y un par máximo de 250 Nm instantáneo, desde 0 RPM. Así pues hablamos de un conjunto capaz de entregar 313 CV de potencia y 450 Nm de par, el cual acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 210 km/h limitada electrónicamente.

El consumo y el cambio de marchas

Cuando se trata de   ahorrar combustible, o de   practicar la conducción eficiente, casi lo primero que nos dicen es que tratemos de cambiar de marcha lo antes posible para no subir demasiado las revoluciones del motor. En la autoescuela nos enseñan que el coche debe llevar engranada la marcha que más le conviene para circular de forma ágil, sin forzar: la más cómoda para el motor. ¿Qué significa esto? Desde el punto de vista de la autoescuela, significa que hemos de tener la mejor respuesta posible al acelerador, y no llevar el coche demasiado revolucionado, ni con las vueltas muy bajas.   Debemos llevar un coche capaz de responder a la perfección   y eso significa, normalmente, que esas revoluciones estén en la zona de máximo par motor. Desde el punto de vista de la conducción eficiente, a menos rpm, menor consumo de combustible.

Mercedes-AMG GT R by Renntech

Es muy probable que si tuviéramos un Mercedes-AMG GT R en el garaje, con su motor 4.0 litros V8 biturbo de 585 CV, sus cifras y su nivel de prestaciones nos parecerían más que suficientes a la gran mayoría de nosotros, pero habría alguien a quien le supiera a poco, casi seguro. En este caso no queda otra que recurrir a preparadores externos, como el alemán Renntech, que ya ofrece un paquete de mejoras para el GT R.  A la vista de las fotografías, la Bestia del Infierno Verde se ha convertido en algo así como la Bestia Naranja. Pero vayamos a lo importante, que no es tan evidente. Gracias a modificaciones electrónicas, turbocompresores más grandes, filtros de aire de mayor flujo y adaptadores para las válvulas de descarga de los turbos, Renntech consigue exprimir del V8 biturbo una potencia de 772 CV y un par motor máxmo de 857 Nm.