José María López ha comenzado la temporada como terminó la anterior: en
lo más alto del podio y liderando la tabla
del mundial. El Campeonato Mundial de Turismos arrancó en Termas de Río
Hondo y Pechito lideró desde el semáforo hasta la bandera a cuadros, para
conseguir pisar lo más alto en su carrera de casa.
En el semáforo verde, sin embargo, era Yvan Muller quien tomaba la delantera, tomando la primera posición en la primera curva. Sin embargo, el francés se iba largo en la segunda curva, momento que aprovechaba López para retomar el liderato, que no abandonaría en toda la carrera. Sebastien Loeb casi superaba a Muller, pero el tetracampeón lograba defenderse.
En el semáforo verde, sin embargo, era Yvan Muller quien tomaba la delantera, tomando la primera posición en la primera curva. Sin embargo, el francés se iba largo en la segunda curva, momento que aprovechaba López para retomar el liderato, que no abandonaría en toda la carrera. Sebastien Loeb casi superaba a Muller, pero el tetracampeón lograba defenderse.
En posiciones
retrasadas, empezaba el descalabro de los posibles rivales. Mientras tanto, por
detrás John Filippi golpeaba a James Thompson, terminando la carrera de ambos, que podían regresar al
pitlane por sus propios medios.
También había un incidente importante entre Mehdi Bennani y Rob Huff, con el Citroën golpeando al Lada, dañando la suspensión
trasera derecha de éste, obligándole a retirarse. Bennani recibiría un drive through más tarde por la maniobra.
Las vueltas finales veían a Chilton siendo atacado por Bennani, Michelisz y Ma, que acabarían adelantando al británico a pocos giros de la meta. Con una vuelta para el final, James Thompson volvía a la pista para comprobar que todo funcionaba bien y mantener su pole para la segunda carrera.
Las vueltas finales veían a Chilton siendo atacado por Bennani, Michelisz y Ma, que acabarían adelantando al británico a pocos giros de la meta. Con una vuelta para el final, James Thompson volvía a la pista para comprobar que todo funcionaba bien y mantener su pole para la segunda carrera.
Problemas físicos para Valente y Borkovic
En la línea de meta, José María López conseguía la victoria, seguido de Yvan Muller y Sebastien Loeb, en un podio
completo para Citroën Racing. Cuarto era Tiago
Monteiro, seguido de Gabriele Tarquini, Norbert Michelisz, Ma Qing Hua, Tom
Chilton, Stefano D'Aste y Rickard Rydell completando las posiciones de
los puntos. Michelisz, por su parte, era el vencedor en el Trofeo Yokohama, reservado a los pilotos independientes.
La segunda carrera
tendría lugar tan sólo media hora después, haciendo muy importante el tiempo de reparación. Sebastien Loeb consiguió una trabajada victoria en la segunda carrera del WTCC disputada en el circuito argentino de Termas de Río Hondo. El francés lideró a su
compañero Pechito López en la línea de meta, con Tiago Monteiro en tercera
posición.
Los dramas
comenzaron antes de la preparrilla, con los mecánicos de Lada trabajando frenéticamente
en el coche de Rob Huff, esperando poder
repararlo a tiempo para que el británico ocupara su lugar en la parrilla de
salida. No pudo ser así, y el Vesta número 12 tuvo que iniciar la carrera desde
el pitlane.
En casa de Campos Racing las cosas no iban mejor, con Valente fuera de competición tras su accidente en la primera carrera, y los mecánicos trabajando en el coche de John Filippi, sin poder sacarlo antes de que se terminara el tiempo de reparación. Quien sí lograba ocupar su lugar era James Thompson, que partía desde la pole, flanqueado por Tom Coronel.
En casa de Campos Racing las cosas no iban mejor, con Valente fuera de competición tras su accidente en la primera carrera, y los mecánicos trabajando en el coche de John Filippi, sin poder sacarlo antes de que se terminara el tiempo de reparación. Quien sí lograba ocupar su lugar era James Thompson, que partía desde la pole, flanqueado por Tom Coronel.
En la salida,
Gabriele Tarquini, que partía cuarto, se iba por la hierba intentando ganar
posiciones por el interior. Tom Coronel lograba adelantarse a Thompson, que tocaba
a Stefano D'Aste, que iba por el exterior. El
italiano de Münnich Motorsport se iba por la escapatoria, que estaba llena de
barro, dañando su Chevrolet RML TC1 y viéndose obligado a abandonar.
Por su parte, Loeb, que partía octavo, realizaba una gran salida y, en la primera vuelta, lograba adelantar posiciones. Ma superaba a Coronel, maniobra que seguidamente igualaba Loeb, para ponerse primero y segundo. Por su parte, Pechito López adelantaba a Gabriele Tarquini y se colocaba en cuarta posición. Al final de la primera vuelta, ambos Lada volvían a boxes para retirarse, no habiendo podido superar los problemas causados en los toques de la primera carrera.
Por su parte, Loeb, que partía octavo, realizaba una gran salida y, en la primera vuelta, lograba adelantar posiciones. Ma superaba a Coronel, maniobra que seguidamente igualaba Loeb, para ponerse primero y segundo. Por su parte, Pechito López adelantaba a Gabriele Tarquini y se colocaba en cuarta posición. Al final de la primera vuelta, ambos Lada volvían a boxes para retirarse, no habiendo podido superar los problemas causados en los toques de la primera carrera.
Safety Car en pista
En la segunda
vuelta se organizaba una buena, con Coronel yéndose por el barro, y varios coches adelantándose. Ma se iba
por la hierba, propiciando el liderato a Loeb. En ese momento, la Dirección de Carrera sacaba el Safety Car, por haber restos de aceite en la salida de la segunda curva. Los restos no eran ni limpiados ni retirados, pero el coche de
seguridad permanecía en el circuito durante dos vueltas, que se añadían a la
distancia total de carrera.
Varios coches tenían restos de barro en sus parabrisas. Entre ellos estaban Rickard Rydell, Dusan Borkovic y Gregoire Demoustier. Se relanzaba la carrera y Ma se veía obligado a pasar por boxes para retirar los restos de hierba que se acumulaban en su radiador, causando el sobrecalentamiento del coche. Loeb lideraba, seguido de Gabriele Tarquini, José María López y Mehdi Bennani. El campeón del mundo superaba al italiano un giro más tarde para colocarse segundo.
Varios coches tenían restos de barro en sus parabrisas. Entre ellos estaban Rickard Rydell, Dusan Borkovic y Gregoire Demoustier. Se relanzaba la carrera y Ma se veía obligado a pasar por boxes para retirar los restos de hierba que se acumulaban en su radiador, causando el sobrecalentamiento del coche. Loeb lideraba, seguido de Gabriele Tarquini, José María López y Mehdi Bennani. El campeón del mundo superaba al italiano un giro más tarde para colocarse segundo.
Por detrás, Yvan Muller atacaba a Monteiro, pero
se iba de lado en la entrada a la chicane, teniendo que posponer su maniobra de
adelantamiento. Tom Chilton
intentaba superar a Dusan Borkovic, que era octavo en ese momento. Tras
adelantarle, Rickard Rydell intentaba una maniobra
similar, tocándose puerta con puerta con el serbio. Éste se iba por el barro, arrancando la parte delantera de
su Honda, y viéndose obligado al abandono.
Yvan Muller lograba
superar a Tiago Monteiro y se iba a por Mehdi Bennani. Poco después, tocaba al marroquí provocándole un semi trompo a éste, y ganando la posición. El
incidente sería investigado por los Comisarios Deportivos. Poco después, Yvan
Muller se iba por la hierba, viéndose obligado a pasar por boxes para limpiar
el radiador, lo cual hacía que cayera fuera de las posiciones de puntos. Por su parte, Mehdi Bennani superaba a Norbert Michelisz por la quinta posición, que también
representaba la victoria en el Trofeo Yokohama.
En la línea de
meta, Sebastien Loeb conseguía su tercera victoria
en el WTCC, seguido de Pechito López y Tiago Monteiro
completando el podio. Gabriele Tarquini era
cuarto, seguido de Bennani, Michelisz, Ma Qing Hua, Tom Chilton, Rickard
Rydell, que volvía a puntuar de nuevo, y Gregoire Demoustier, que conseguía un
fantástico punto en su debut en el WTCC.
Tras esta primera ronda, José María López lidera el mundial con 48 puntos, seguido de Sebastien Loeb con 43. Tiago Monteiro tiene 28, seguido de Yvan Muller y Gabriele Tarquini, ambos con 22. La próxima cita del WTCC tendrá lugar en el circuito de Marrakech, del 17 al 19 de abril.
Comentarios
Publicar un comentario