Ir al contenido principal

WTCC Argentina: Citroën comienza dominando con Pechito

José María López ha comenzado la temporada como terminó la anterior: en lo más alto del podio y liderando la tabla del mundial. El Campeonato Mundial de Turismos arrancó en Termas de Río Hondo y Pechito lideró desde el semáforo hasta la bandera a cuadros, para conseguir pisar lo más alto en su carrera de casa.

En el semáforo verde, sin embargo, era Yvan Muller quien tomaba la delantera, tomando la primera posición en la primera curva. Sin embargo, el francés se iba largo en la segunda curva, momento que aprovechaba López para retomar el liderato, que no abandonaría en toda la carrera. Sebastien Loeb casi superaba a Muller, pero el tetracampeón lograba defenderse.

En posiciones retrasadas, empezaba el descalabro de los posibles rivales. Mientras tanto, por detrás John Filippi golpeaba a James Thompson, terminando la carrera de ambos, que podían regresar al pitlane por sus propios medios. 

También había un incidente importante entre Mehdi Bennani y Rob Huff, con el Citroën golpeando al Lada, dañando la suspensión trasera derecha de éste, obligándole a retirarse. Bennani recibiría un drive through más tarde por la maniobra.

Las vueltas finales veían a Chilton siendo atacado por Bennani, Michelisz y Ma, que acabarían adelantando al británico a pocos giros de la meta. Con una vuelta para el final, James Thompson volvía a la pista para comprobar que todo funcionaba bien y mantener su pole para la segunda carrera.

Problemas físicos para Valente y Borkovic

En la línea de meta, José María López conseguía la victoria, seguido de Yvan Muller y Sebastien Loeb, en un podio completo para Citroën Racing. Cuarto era Tiago Monteiro, seguido de Gabriele Tarquini, Norbert Michelisz, Ma Qing Hua, Tom Chilton, Stefano D'Aste y Rickard Rydell completando las posiciones de los puntos. Michelisz, por su parte, era el vencedor en el Trofeo Yokohama, reservado a los pilotos independientes.
La segunda carrera tendría lugar tan sólo media hora después, haciendo muy importante el tiempo de reparación. Sebastien Loeb consiguió una trabajada victoria en la segunda carrera del WTCC disputada en el circuito argentino de Termas de Río Hondo. El francés lideró a su compañero Pechito López en la línea de meta, con Tiago Monteiro en tercera posición.

Los dramas comenzaron antes de la preparrilla, con los mecánicos de Lada trabajando frenéticamente en el coche de Rob Huff, esperando poder repararlo a tiempo para que el británico ocupara su lugar en la parrilla de salida. No pudo ser así, y el Vesta número 12 tuvo que iniciar la carrera desde el pitlane.

En casa de Campos Racing las cosas no iban mejor, con Valente fuera de competición tras su accidente en la primera carrera, y los mecánicos trabajando en el coche de John Filippi, sin poder sacarlo antes de que se terminara el tiempo de reparación. Quien sí lograba ocupar su lugar era James Thompson, que partía desde la pole, flanqueado por Tom Coronel.

En la salida, Gabriele Tarquini, que partía cuarto, se iba por la hierba intentando ganar posiciones por el interior. Tom Coronel lograba adelantarse a Thompson, que tocaba a Stefano D'Aste, que iba por el exterior. El italiano de Münnich Motorsport se iba por la escapatoria, que estaba llena de barro, dañando su Chevrolet RML TC1 y viéndose obligado a abandonar.

Por su parte, Loeb, que partía octavo, realizaba una gran salida y, en la primera vuelta, lograba adelantar posiciones. Ma superaba a Coronel, maniobra que seguidamente igualaba Loeb, para ponerse primero y segundo. Por su parte, Pechito López adelantaba a Gabriele Tarquini y se colocaba en cuarta posición. Al final de la primera vuelta, ambos Lada volvían a boxes para retirarse, no habiendo podido superar los problemas causados en los toques de la primera carrera.

Safety Car en pista

En la segunda vuelta se organizaba una buena, con Coronel yéndose por el barro, y varios coches adelantándose. Ma se iba por la hierba, propiciando el liderato a Loeb. En ese momento, la Dirección de Carrera sacaba el Safety Car, por haber restos de aceite en la salida de la segunda curva. Los restos no eran ni limpiados ni retirados, pero el coche de seguridad permanecía en el circuito durante dos vueltas, que se añadían a la distancia total de carrera.
Varios coches tenían restos de barro en sus parabrisas. Entre ellos estaban Rickard Rydell, Dusan Borkovic y Gregoire Demoustier. Se relanzaba la carrera y Ma se veía obligado a pasar por boxes para retirar los restos de hierba que se acumulaban en su radiador, causando el sobrecalentamiento del coche. Loeb lideraba, seguido de Gabriele Tarquini, José María López y Mehdi Bennani. El campeón del mundo superaba al italiano un giro más tarde para colocarse segundo.

Por detrás, Yvan Muller atacaba a Monteiro, pero se iba de lado en la entrada a la chicane, teniendo que posponer su maniobra de adelantamiento. Tom Chilton intentaba superar a Dusan Borkovic, que era octavo en ese momento. Tras adelantarle, Rickard Rydell intentaba una maniobra similar, tocándose puerta con puerta con el serbio. Éste se iba por el barro, arrancando la parte delantera de su Honda, y viéndose obligado al abandono.

Yvan Muller lograba superar a Tiago Monteiro y se iba a por Mehdi Bennani. Poco después, tocaba al marroquí provocándole un semi trompo a éste, y ganando la posición. El incidente sería investigado por los Comisarios Deportivos. Poco después, Yvan Muller se iba por la hierba, viéndose obligado a pasar por boxes para limpiar el radiador, lo cual hacía que cayera fuera de las posiciones de puntos. Por su parte, Mehdi Bennani superaba a Norbert Michelisz por la quinta posición, que también representaba la victoria en el Trofeo Yokohama.

En la línea de meta, Sebastien Loeb conseguía su tercera victoria en el WTCC, seguido de Pechito López y Tiago Monteiro completando el podio. Gabriele Tarquini era cuarto, seguido de Bennani, Michelisz, Ma Qing Hua, Tom Chilton, Rickard Rydell, que volvía a puntuar de nuevo, y Gregoire Demoustier, que conseguía un fantástico punto en su debut en el WTCC.

Tras esta primera ronda, José María López lidera el mundial con 48 puntos, seguido de Sebastien Loeb con 43. Tiago Monteiro tiene 28, seguido de Yvan Muller y Gabriele Tarquini, ambos con 22. La próxima cita del WTCC tendrá lugar en el circuito de Marrakech, del 17 al 19 de abril.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...