
En el semáforo verde, sin embargo, era Yvan Muller quien tomaba la delantera, tomando la primera posición en la primera curva. Sin embargo, el francés se iba largo en la segunda curva, momento que aprovechaba López para retomar el liderato, que no abandonaría en toda la carrera. Sebastien Loeb casi superaba a Muller, pero el tetracampeón lograba defenderse.

También había un incidente importante entre Mehdi Bennani y Rob Huff, con el Citroën golpeando al Lada, dañando la suspensión
trasera derecha de éste, obligándole a retirarse. Bennani recibiría un drive through más tarde por la maniobra.
Las vueltas finales veían a Chilton siendo atacado por Bennani, Michelisz y Ma, que acabarían adelantando al británico a pocos giros de la meta. Con una vuelta para el final, James Thompson volvía a la pista para comprobar que todo funcionaba bien y mantener su pole para la segunda carrera.
Las vueltas finales veían a Chilton siendo atacado por Bennani, Michelisz y Ma, que acabarían adelantando al británico a pocos giros de la meta. Con una vuelta para el final, James Thompson volvía a la pista para comprobar que todo funcionaba bien y mantener su pole para la segunda carrera.
Problemas físicos para Valente y Borkovic

La segunda carrera
tendría lugar tan sólo media hora después, haciendo muy importante el tiempo de reparación. Sebastien Loeb consiguió una trabajada victoria en la segunda carrera del WTCC disputada en el circuito argentino de Termas de Río Hondo. El francés lideró a su
compañero Pechito López en la línea de meta, con Tiago Monteiro en tercera
posición.

En casa de Campos Racing las cosas no iban mejor, con Valente fuera de competición tras su accidente en la primera carrera, y los mecánicos trabajando en el coche de John Filippi, sin poder sacarlo antes de que se terminara el tiempo de reparación. Quien sí lograba ocupar su lugar era James Thompson, que partía desde la pole, flanqueado por Tom Coronel.

Por su parte, Loeb, que partía octavo, realizaba una gran salida y, en la primera vuelta, lograba adelantar posiciones. Ma superaba a Coronel, maniobra que seguidamente igualaba Loeb, para ponerse primero y segundo. Por su parte, Pechito López adelantaba a Gabriele Tarquini y se colocaba en cuarta posición. Al final de la primera vuelta, ambos Lada volvían a boxes para retirarse, no habiendo podido superar los problemas causados en los toques de la primera carrera.
Safety Car en pista

Varios coches tenían restos de barro en sus parabrisas. Entre ellos estaban Rickard Rydell, Dusan Borkovic y Gregoire Demoustier. Se relanzaba la carrera y Ma se veía obligado a pasar por boxes para retirar los restos de hierba que se acumulaban en su radiador, causando el sobrecalentamiento del coche. Loeb lideraba, seguido de Gabriele Tarquini, José María López y Mehdi Bennani. El campeón del mundo superaba al italiano un giro más tarde para colocarse segundo.

Yvan Muller lograba
superar a Tiago Monteiro y se iba a por Mehdi Bennani. Poco después, tocaba al marroquí provocándole un semi trompo a éste, y ganando la posición. El
incidente sería investigado por los Comisarios Deportivos. Poco después, Yvan
Muller se iba por la hierba, viéndose obligado a pasar por boxes para limpiar
el radiador, lo cual hacía que cayera fuera de las posiciones de puntos. Por su parte, Mehdi Bennani superaba a Norbert Michelisz por la quinta posición, que también
representaba la victoria en el Trofeo Yokohama.

Tras esta primera ronda, José María López lidera el mundial con 48 puntos, seguido de Sebastien Loeb con 43. Tiago Monteiro tiene 28, seguido de Yvan Muller y Gabriele Tarquini, ambos con 22. La próxima cita del WTCC tendrá lugar en el circuito de Marrakech, del 17 al 19 de abril.
Comentarios
Publicar un comentario