La firma británica Bentley ha anunciado una serie de mejoras y actualizaciones de cara a 2015 para su gama Continental GT, incluidos coupé, descapotable y el potente Flying Spur. Los renovados modelos se muestan al público en el Salón de Ginebra, aunque las primeras entregas se esperan para el verano.
El motor 6.0 litros W12 biturbo recibe mejoras para 2015, aumentando la potencia desde 575 hasta 590 CV, y el par máximo de 700 a 720 Nm. A pesar del incremento, el consumo se reduce en un 5%, ya que se incorpora la tecnología de desconexión selectiva de cilindros que permite al motor funcionar con únicamente seis de sus doce cilindros. El consumo mixto es ahora de 14,1 litros y las emisiones de C02 ascienden a 329 g/km.
Cambios estéticos
La estética del Continental GT se renueva gracias a un nuevo parachoques delantero, calandra más pequeña y guardabarros de nuevo diseño, más prominentes y con una toma de aire adicional, así como un adorno en forma de B. Además, estrena distintivos en cromo brillante V8 S ó W12, según la versión, idénticos a los del GT Speed, y nuevos colores de carrocería: Marlin, Camel y Jetsstream.
Por detrás se estiliza el portón del maletero, con un pequeño perfil aerodinámico a modo de spoiler, parachoques de nuevo diseño y un nuevo difusor, presente en el V8 S y en el GT Speed. También se incorporan a la oferta de llantas nuevos diseños de 20 y 21 pulgadas, que de serie son de 20 pulgadas y seis radios triples tanto en el V8 como en el W12, aunque con diferente acabado.
A nivel interior las principales mejores son un nuevo patrón de diseño en las tapicerías de cuero, nuevos mandos, volante opcional deportivo y con levas más grandes, elementos metálicos actualizados y molduras en negro en la consola, panel de instrumentos con nuevos gráficos e indicadores, e iluminación ambiente mediante luces LED. En los modelos V8 y V8 S, además, hay un nuevo compartimento entre los asientos traseros que permite guardar y cargar dispositivos electrónicos, hasta del tamaño de un iPad.
Por otro lado, los GT W12 y GT Speed pueden llevar cojines y respaldos tapizados en piel de semianalina. Además, se suman dos tonos para el cuero: Shortbread y Camel. Tanto en GT V8 S como GT W12 y Speed, las guarniciones del interior se ofrecen el Alcántara. Por último, se ofrece Wi-fi a bordo en toda la gama.
Flying Spur 2015
Para este año también se actualiza el lujoso sedán de cuatro puertas de la casa, el Bentley Flying Spur, que ahora gana en personalización. Tanto las versiones V8 como W12 reciben nuevas llantas de 20 pulgadas y seis radios triples, en tres acabados diferentes, mientras que el W12 Mulliner dispone de llantas de 21 pulgadas en diseño de siete radios dobles, bien pulidas o pintadas en color grafito brillante.
Por dentro también recibe nuevos materiales, los dos mismos colores de tapicería de piel del resto de la gama, instrumentos de aire más contemporáneo con nuevos gráficos, volante de nueva apariencia, levas con adorno metálico, Wi-Fi a bordo.
Por último, el motor W12 mantiene su potencia de 625 CV y el par motor de 800 Nm, aunque mejora su eficiencia y aumenta su autonomía, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono a 333 g/km.
Comentarios
Publicar un comentario