
Una pasión que cuenta con un chasis deportivo dotado de un sistema de amortiguación adaptativo, además de modos de tracción y control de estabilidad configurables para obtener una mejor respuesta en carreteras reviradas y en circuito. Una pasión que cuenta también con un poderoso motor 1.6 ECOTEC de 207 CV y 245 Nm, que suben hasta 280 Nm de par máximo en overboost. Vamos, un hot hatch de los que dejan huella.
Exterior poderoso con esencia OPC
Se nos presenta estrenando color Azul Ópalo como exclusividad de la gama OPC, y ya desde el frontal nos muestra su cara más poderosa, con unas tomas de aire inferiores que, enmarcadas en aluminio, nos recuerdan al Opel Astra OPC. El capó, notablemente agrandado, confiere al Opel Corsa OPC 2015 un aspecto decididamente deportivo.

Al llegar a la zaga encontramos un alerón que está disponible en dos versiones: de serie es un pequeño spoiler discreto, mientras que en las imágenes facilitadas por la marca observamos un gran alerón llamado a crear más carga aerodinámica sobre el tren trasero. En los terminales de escape, dobles y flanqueando el difusor, encontramos el sello de Remus como diseñador.
Motor ECOTEC 1.6 Turbo: dándolo todo

En cuanto a la fuerza motriz, sus 245 Nm los consigue entre las 1.900 y las 5.800 rpm, aunque se estira hasta unos impresionantes 280 Nm en demandas puntuales a plena carga, en overboost. En este nuevo motor se ha incrementado el rango en el que el par máximo está disponible, de manera que el empuje máximo se encuentra antes. Esto se traduce en respuestas más rápidas a bajas vueltas. A modo de comparación, tenemos que el Opel Corsa OPC Nürburgring Edition, que era el más potente de sus predecesores, entregaba sus 250 Nm a partir de las 2.250 rpm.
En la dinámica, destaca el chasis deportivo del Opel Corsa OPC 2015. Ha sido ajustado y afinado conjuntamente por Opel y Koni tras incorporar la Amortiguación de Frecuencia Selectiva, que es adaptativa para encontrar un equilibrio entre la dureza y deportividad, y la suavidad y comodidad.

Como elemento opcional, el Paquete Perfomance ofrece diferencial autoblocante delantero Drexler, llantas de 18 pulgadas con neumáticos Michelin de altas prestaciones, frenos Brembo con discos delanteros de 330 mm, y una puesta a punto del chasis más deportiva que en el Corsa OPC de serie.
Un diseño interior a la altura del Opel Corsa OPC

Siendo una versión tan eminentemente deportiva, sin embargo, el Opel Corsa OPC 2015 no descuida la vertiente de la conectividad que hoy incorpora la gama de la marca del rayo, por lo que el pequeño OPC cuenta con sistema multimedia IntelliLink, entre el catálogo de elementos opcionales.
Comentarios
Publicar un comentario