El Citroën Berlingo, que por cierto se fabrica en Vigo para todo el mundo, recibe ahora una nueva puesta al día para seguir siendo una de las referencias en el segmento de las furgonetas ligeras. Con 2,9 millones de unidades vendidas desde 1996, los lavados de cara y pequeñas mejoras son básicas para conseguir que este producto que funciona, siga estando en línea con las tendencias del segmento.
En el Salón de Ginebra 2015 hubo hueco para el Citroën Berlingo 2015, una nueva versión que llega tras conocer hace unos días el simpático prototipo Mountain Vibe que recordaréis por sus detalles de color rosa. Disponible en versión Multispace de pasajeros o Furgón para los profesionales, estos son sus argumentos para convencer al mercado.
A nivel estético encontramos una pequeña evolución, marcada principalmente por los nuevos parachoques que incluyen luces diurnas de LED, las ópticas más estilizadas, la nueva parrilla delantera o los nuevos colores exteriores, el Gris Artense y el Marrón Moka.
Dependiendo del acabado y del tipo de uso, encontramos paragolpes en plástico negro o pintados en el color de la carrocería y con todo lujo de detalles. Mide 4,38 metros de largo, 1,81 de ancho sin retrovisores y tiene una batalla de 2,73 metros. Estas cotas le permiten tener dos filas de asientos muy amplias, tanto en espacio para las piernas como en altura, así como un gigantesco maletero de 675 litros que puede llegar a los 3.000 litros si bajamos los respaldos de la segunda fila de asientos.
En el caso de la versión de pasajeros Multispace, los múltiples huecos repartidos por el techo Modutop, complementan su capacidad con hasta 170 litros repartidos en diferentes compartimentos muy prácticos. Las opciones de configuración de la carrocería parecen casi infinitas para adaptarse a cualquier tipo de usuario, desde el que necesita dos puertas laterales correderas hasta los que prefieren acceder al maletero solo a través de la luneta posterior practicable o los que en lugar de portón prefieren doble puerta trasera.
La versión furgón está disponible con dos longitudes de carga diferentes que le dotan de un espacio útil de 3,7 m3 o 4,1 m3, unas dimensiones que le permiten transportar Europalets. Esta versión además puede incorporar una banqueta delantera corrida, con capacidad para tres pasajeros y dejar así detrás la zona de carga.
El confort de marcha sigue siendo, como buen Citroën, una de sus señas de identidad. Además se ha actualizado a nivel tecnológico, y ahora puede incorporar una pantalla electrónica de 7 pulgadas en la que además de manejar los distintos sistemas de entretenimiento o ver los datos de consumo, si optamos por incorporar la cámara de visión trasera también podremos ver la imagen que capta a partir de ella.
En cuanto a tecnología de seguridad, destaca el Active City Brake que detiene automáticamente el coche por debajo de 30 km/h cuando cree que es necesario para evitar un accidente.
Citroën Berlingo 2015
Tanto a la versión de pasajeros Multispace como a la versión furgón, destaca la llegada de los motores BlueHDI que cumplen con la normativa Euro6. La versión de 120 caballos incorpora ahora una caja de cambios manual de seis velocidades como novedad en la gama Berlingo. Los motores BlueHDI están disponibles con potencias de 75, 100 y 120 caballos.
En el caso de la versión furgón también seguirán estando disponibles las versiones Euro5, así como la Citroën Berlingo eléctrica que conocimos hace ya unos cuantos meses. Sin saber todavía los precios que tendrá, el nuevo Citroën Berlingo 2015 parece que ha sabido ponerse al día para seguir siendo una de las opciones preferentes en su segmento.
¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV. Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.
El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...
Las firmas de llantas, o al menos un buen número de ellas, tienen la buena costumbre de deleitarnos con sesiones de fotos que en muchas ocasiones superan, con creces, a las sesiones de fotos oficiales del modelo elegido para calzar el nuevo modelo de llantas de turno. No es el caso, Porsche nos dejó en su momento con una buena galería de imágenes del Porsche 918 Spyder, pero ahora HRE nos deja con una nueva sesión de fotos con un Porsche 918 Spyder al que no le sientan nada mal las nuevas llantas, ni el acabado rojo de su carrocería. HRE ha calzado al Porsche 918 Spyder para la ocasión, para esta sesión de fotos, con su modelo 101S , un modelo de 10 radios y diseño en V que han sido acompañadas con unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 . Más allá de estas llantas no podemos perder de vista el tono rojo de su carrocería, un tono con el que no se han visto muchas unidades del 918 Spyder.
Si el BMW Serie 7 es el tope de gama de la familia BMW, ahora llega la versión de este modelo que podríamos considerar la punta del iceberg, el BMW M760Li xDrive. Esta bestia firmada por M Performance, monta un motor de gasolina V12 de 6.600 cc M Performance TwinPower Turbo que desarrolla 600 CV a 5.500 rpm y ofrece 800 Nm de par a 1.500 rpm. Con estas impresionantes cifras, no sorprende que hayan tenido que recurrir a la tracción integral xDrive para trasladar tanta potencia al asfalto. Aunque el sistema sigue primando el envío de fuerza al eje trasero, en casos necesarios también se envían parte de esos 600 caballos y 800 Nm de par al eje delantero. ¿Estás preparado para conocer sus prestaciones de superdeportivo?
Citroën presentará en el próximo Salón de París el CXperience Concept. Se trata de una berlina híbrida enchufable y que hace referencia al buque insignia de la marca, el Citroën CX, que se mantuvo en producción desde 1974 hasta 1991. Con 4,85 metros de largo por 2 de ancho, el CXperience nos da unas pistas del diseño del sustituto del actual Citroën C5. Y es que, tal y como explicó Linda Jackson, CEO de Citroën, la separación entre DS y Citroën da nuevas oportunidades de desarrollo para la marca del doble chevrón. Citroën, ya sin la marca DS, podrá adentrarse en otros segmentos con un diseño mucho más personal y con soluciones tecnológicas innovadoras; es decir, con un producto muy diferenciado de la oferta de DS.
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