Ir al contenido principal

Kia Trail’ster

En el Salón de Chicago se ha dado a conocer el Kia Trail’ster concept, el anticipo para una versión campera e hibrída del Kia Soul. Incorpora protecciones de aluminio pulido, estrena una parrilla fina que sirve de puente para las ópticas principales de tecnología LED, que suponen un grupo más dentro del revolucionario sistema de alumbrado que monta, se asienta sobre una suspensión KSport, calza neumáticos de invierno Pirelli Winter Carving de dimensiones 245/45 R 19 y se cubre con barras en el techo.
Sin embargo, lo más interesante está en el interior. Para el tren delantero el Kia Trail’ster concept cuenta con un propulsor turboalimentado 1.6 que entrega 185 CV con 251 Nm, asociado a un cambio automático de seis velocidades. Para el tren trasero, tiene un motor eléctrico de 26 kW y 136 Nm cuyas baterías le dan una autonomía de entre 3 y 5 km. Entre lo uno y lo otro, el crossover del Kia Soul tracciona a las cuatro ruedas con una potencia combinada de 220 CV y sin necesitar grandes innovaciones, más que las que hereda del Soul convencional y del Soul Eléctrico.

Obviamente, con esa cifra de autonomía eléctrica tan modesta, el interés de la parte eléctrica que monta el Kia Trail’ster concept no está tanto en ofrecer una movilidad eléctrica alternativa a la convencional, como en el aporte de fuerza motriz cuando esta es necesaria. Es decir, la idea es presentar un crossover que pueda desempeñarse fuera del asfalto, sin cargar con la complejidad mecánica y la masa suspendida que conllevan una tracción total al uso, aunque la parte eléctrica lógicamente también debe de pesar lo suyo.
Existe asimismo en Kia un interés en la reducción de consumos y emisiones, que es por donde el concept deja entrever que podrían ir los futuros tiempos de Kia en materia de todocaminos. En el caso concreto de este que se presenta ahora, hablamos de una reducción de entre el 25% y el 30% respecto al Kia Soul con motor 2.0 atmosférico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ford Expedition

Si hay un mercado conocido por su amor a los SUV de grandes dimensiones es sin duda el de Estados Unidos y, es precisamente allí, concretamente en Texas, el estado en que más modelos de este calibre se venden, donde Ford acaba de desvelar su nuevo Ford Expedition, el todocamino grande de la casa, que promete más tecnología, menos peso y una mayor habitabilidad. Este nuevo modelo, que la propia marca define como el Expedition más inteligente, capaz y versátil hasta la fecha, llega 20 años después del original y es una de las apuestas dentro del plan de Ford para liderar el mercado SUV americano, que contempla otros cuatro lanzamientos en cuatro años. El Expedition se fabrica en Louisville, Kentucky, y se pondrá a la venta en Estados Unidos en otoño.

Mercedes-Benz S 600 Guard

Si no te has comprado un Mercedes-Benz Clase S porque estabas esperando a su variante blindada, estás de enhorabuena. El fabricante alemán presenta el último miembro de su catálogo de vehículos blindados, el Mercedes-Benz S 600 Guard, que además de blindaje, esconde un poderoso motor V12 bajo el capó. Este Clase S tan particular ofrece un nivel de protección VR9, contra proyectiles y también contra explosivos, tanto en la carrocería como en las zonas acristaladas, los cristales son gruesos, laminados y con una capa interior de policarbonato, gracias a aceros especiales de refuerzo en puntos críticos y a materiales como la aramida, que se utiliza habitualmente en protección balística.

Mitsubishi Space Star

El fabricante japonés Mitsubishi introduce en el mercado español su nuevo urbano, el llamado Mitsubishi Space Star. Según la marca, ofrece un tamaño contenido, motores eficientes y una relación calidad-precio-equipamiento por encima de la media. Ya está a la venta en concesionarios desde 8.600 euros, PIVE 6 y descuentos incluídos. Con 3,71 metros de largo, 1,66 metros de ancho y 1,5 metros de altura, este pequeño utilitario, que ya se comercializaba antes en otros mercados, cuenta con cinco plazas y un maletero de 235 litros de volumen. Pesa únicamente 845 kilogramos e incorpora una suspensión delantera de tipo McPherson y un eje trasero de barra de torsión.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

Mansory Lamborghini Huracán

El preparador Mansory, conocido por sus llamativas y controvertidas creaciones, presenta una serie de modificaciones para el último modelo de Sant'Agata Bolognese, el Lamborghini Huracán LP 610-4, que resultan bastante discretas para lo que acostumbra la compañía. Además de los cambios estéticos, también hay modificaciones a nivel mecánico para el poderoso motor V10 del toro italiano. Todo comienza con una serie de elementos de fibra de carbono para la carrocería, como paragolpes delantero y trasero, carcasas de los retrovisores, difuros trasero o el alerón trasero, creado a medida para el modelo. Además, se montan llantas de diseño propio con neumáticos en dimensiones 245/30 ZR20 en el eje delantero y 325/25 ZR21 en el trasero.