En el Salón de Chicago se ha dado a conocer el Kia Trail’ster concept, el anticipo para una versión campera e hibrída del Kia Soul. Incorpora protecciones de aluminio pulido, estrena una parrilla fina que sirve de puente para las ópticas principales de tecnología LED, que suponen un grupo más dentro del revolucionario sistema de alumbrado que monta, se asienta sobre una suspensión KSport, calza neumáticos de invierno Pirelli Winter Carving de dimensiones 245/45 R 19 y se cubre con barras en el techo.
Sin embargo, lo más interesante está en el interior. Para el tren delantero el Kia Trail’ster concept cuenta con un propulsor turboalimentado 1.6 que entrega 185 CV con 251 Nm, asociado a un cambio automático de seis velocidades. Para el tren trasero, tiene un motor eléctrico de 26 kW y 136 Nm cuyas baterías le dan una autonomía de entre 3 y 5 km. Entre lo uno y lo otro, el crossover del Kia Soul tracciona a las cuatro ruedas con una potencia combinada de 220 CV y sin necesitar grandes innovaciones, más que las que hereda del Soul convencional y del Soul Eléctrico.
Obviamente, con esa cifra de autonomía eléctrica tan modesta, el interés de la parte eléctrica que monta el Kia Trail’ster concept no está tanto en ofrecer una movilidad eléctrica alternativa a la convencional, como en el aporte de fuerza motriz cuando esta es necesaria. Es decir, la idea es presentar un crossover que pueda desempeñarse fuera del asfalto, sin cargar con la complejidad mecánica y la masa suspendida que conllevan una tracción total al uso, aunque la parte eléctrica lógicamente también debe de pesar lo suyo.
Existe asimismo en Kia un interés en la reducción de consumos y emisiones, que es por donde el concept deja entrever que podrían ir los futuros tiempos de Kia en materia de todocaminos. En el caso concreto de este que se presenta ahora, hablamos de una reducción de entre el 25% y el 30% respecto al Kia Soul con motor 2.0 atmosférico.
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