Tres años después de su lanzamiento, Peugeot decide actualizar muy ligeramente la imagen del Peugeot 208, su utilitario de segmento B. Sigue midiendo 3,96 m de largo y puede tener tres o cinco puertas. Llegará en junio de 2015 a los concesionarios y se fabricará en Francia y en Eslovaquia. Los principales cambios son estéticos, pero también llegarán nuevos motores.
En lo estético hay que fijarse mucho para apreciar las diferencias con respecto al Peugeot 208 que conocemos. Además de nuevas llantas de aleación y color de pintura de la carrocería, se han rediseñado la óptica de los faros delanteros, ahora bitono, la parrilla, más ancha y con efecto 3D en las versiones superiores, la parte inferior del paragolpes delantero y los faros antiniebla.
En la vista lateral hay un detalle en el que hay que fijarse bastante para notarlo: mientras que antes la moldura cromada de las ventanillas se reducía solo a la parte inferior, ahora enmarca todo el perímetro de las mismas. La óptica de los pilotos posteriores también cambia, y además de LED tendrán diseño efecto 3D de color rojo opalino, como el visto en otros modelos de la marca francesa.
En el interior los cambios son muy sutiles, solo en lo que respecta a algunos materiales, colores o texturas que cambian. Por ejemplo la parte superior acolchada del salpicadero tendrá una nueva textura granulada suave. Habrá varios paquetes de personalización exterior.
Peugeot 208 2015: desde 3,0 l/100 km de consumo
La gama se amplía con las versiones GT Line y GTi. Tecnológicamente se incorporan nuevos sistemas como el frenado automático en ciudad mediante un sensor LIDAR, MirrorLink y CarPlay, cámara de marcha atrás y asistente de aparcamiento. En cuanto a motores la novedad, por otra parte imprescindible por normativa, es que se renuevan todos para cumplir con la norma anticontaminación Euro 6. Destacan dos motores, el 1.6 BlueHDi de 120 CV, en diésel, y el 1.2 PureTech de 110 CV, en gasolina.
Habrá tres motores diésel, de 75, 100 y 120 CV, y hasta cinco motores de gasolina, algunos específicamente en versiones concretas, de 68, 82, 110, 165 y 208 CV. El motor con el consumo más frugal de todos será el 1.6 BlueHDi de 75 CV con Stop&Start, que homologa un consumo combinado de tan solo 3,0 l/100 km.
Tras la edición limitada Styled by Courrèges, disponible desde noviembre pasado, Citroën desvela el nuevo E-Mehari. Se trata de una variante Hard Top con un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable. También cambia el interior, rediseñado según los últimos códigos de la marca. El nuevo E-Mehari se comercializa con la posibilidad de elegir entre cuatro colores de carrocería, dos tonalidades para el techo flexible y un techo rígido. Los colores son azul, naranja y amarillo a los que se suma uno nuevo bautizado como Carte Blanche. A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para la capota de tela, en negro o naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en negro brillante. El habitáculo se ha rediseñado. El salpicadero se ubica en un plano muy horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura en el color de la carrocería que enmarca los aireador...
El francés Stéphane Peterhansel vuelve a ganar el Dakar por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo, Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con Sebastien Loeb segundo y Cyril Despres tercero. Carlos Sainz, en el otro Peugeot, tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa. El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peu...
Pocas cosas nos gustan más que tener a mano un vehículo tan bestia y polivalente que nos permita hacer cualquier cosa con él: como ir de vacaciones a una zona conflictiva o, directamente hacia el apocalipsis. Para el primer caso ya encontramos la autocaravana Action Mobil Globecruiser Family 7500. Y para el segundo ya estamos ahorrando. James Edition, especializado en el mercado de lujo nos da la oportunidad de tener el tanque con el siempre hemos soñado. La empresa Terradyne Gurkha nos trae un Ford F-550 XL 4x4 modificado del que solo se han construido dos unidades y que cuenta con un nivel de protección balística 7, el más alto. Y está a la venta por 590.000 euros. El equipamiento lo vale.
Lo que ves no es un Mustang cualquiera, es un Ford Mustang Shelby GT350 modificado por la propia casa del óvalo. Por noveno año consecutivo, Ford modifica anualmente un Mustang para ser subastado en la Experimental Aircraft Association AirVenture y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a programas para la ayuda a la educación juvenil. La inspiración ha venido desde la aviación, concretamente del P-51D Mustang Ole Yeller del que toma el esquema de colores tan particular, combinando dos tonos que difícilmente conjugan: el amarillo y el verde. Pero no le juzguemos tan pronto, vamos a ver qué nos ofrece y qué cuáles son sus buenas intenciones.
El escándalo de Volkswagen ha derivado en una verdadera cruzada contra las motorizaciones diésel en Occidente. En el día de hoy las presuntas emisiones irreales salpican a Renault y su modelo Renault Espace 1.6 dCi. Deutschen Umwelthilfe, el mismo grupo ecologista que habría demostrado que las emisiones oficiales del Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI son pura ficción, hace ahora lo mismo con el monovolumen galo. Según cuentan, sus emisiones de óxidos de nitrógeno son 25 veces el límite legal que marca la norma Euro 6, o si hacemos cálculos, de hasta 2.000 μg/km. Lo cierto es que de confirmarse esto habría que reconocer que la diferencia entre lo que se ha homologado y lo que emite el modelo en realidad no es para nada anecdótico.
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